[Crowdfunding] The Shattered Crown, batallas fantásticas

The Shattered Crown

Saludos, Señores de la Guerra.

Los caballeros de Across the Dead Earth han decidido entrar en el mundo de las batallas fantásticas, y lo hacen con The Shattered Crown, un juego con una ambientación más cercana a Juego de Tronos que a Tolkien. Es decir, no hay elfos, ni gigantes, ni gnomos, y todo es bastante cercano a la época medieval (o mejor dicho a la época oscura) aderezado con algo de magia. El juego nace como un enfrentamiento entre las casas Khra y Hellesburne, siendo la primera los «buenos» con ciertas reminiscencias británicas y los segundos «menos buenos» con ciertas reminiscencias vikingas, aunque en el trasfondo se mencionan tres casas más…

Los ejércitos típico serán de un Líder, un Héroe, un Mago, entre 1 y 3 unidades de infantería, una de élite y una de caballería o «caballería especial» (Khra montados en ciervos, Hellesburne montados en osos). Las unidades básicas son de 12, las de élite de 6 (3 si son osos).

En cuanto al juego, usará dados de seis caras. La activación no es por turnos alternos, sino por un sistema curioso basado en cartas. En algo recuerda a Confrontation; tú ordenas tus unidades según el orden de activación que quieras. Pero aquí ambos jugadores separan una carta con la unidad que van a activar, y lanzan 1d6 mientras dicen qué unidad creen que el enemigo va a activar (si aciertas tienes un +3 a la tirada). Quien gana, activa la unidad; por lo que es posible que un jugador vaya activando y el otro no pueda… Es un sistema curioso, si más no, y dicen que lo han probado bastante y resulta más entretenido que lo que parece.

Princesa Nave Khra

El combate me recuerda en parte a Warmaster y en (gran) parte a Kings of War. Cada unidad lanza un número de dados de combate (p.e. la infantería son 3) pero que depende contra qué se enfrente; los Espadachines doblan dados contra Lanzas, y las Lanzas doblan contra Caballería. También hay +1 dado por cargar o tener un héroe (esto me recuerda a Warmaster). Se lanzan los dados por unidad y se compara con su habilidad de ataque (p.e. 4+). Luego el oponente lanza los dados e intenta obtener su Defensa (una especie de armadura). Si no se bloquea se añade una Herida a la unidad, si las heridas son superiores a su Voluntad (Liderazgo) se lanza 1d6+Voluntad que queda, si es superior a 7, huye. Insisto, esto me recuerda mucho a Kings of War, con lo bueno (sistema muy ágil) y lo malo (no me gusta que en 28mm las miniaturas estén de adorno y no «mueran»). La magia se divide en cuatro «saberes» (Tierra, Fuego, Aire y Agua), y hay tanto ofensivos como defensivos.

Ballesteros Hellesburne

Han decidido lanzar el juego mediante una campaña en Kickstarter. Piden 20.000£ (un objetivo bastante modesto en mi opinión) y ya llevan casi una cuarta parte. El perk más interesante a priori es el Early Bird Large Army; 100£ y te llevas el reglamento y un ejército completo de 70 miniaturas de metal). Se espera la entrega en Febrero de 2016 y, como ellos mismos indican, no es una fecha al azar, pues ya tienen experiencia (con su juego post-apocalíptico).

Personalmente me gusta y no descarto participar… ¿Y a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Crowdfunding] The Shattered Crown, batallas fantásticas»

  1. Me gusta la idea y lo que vimos de su juego me gustó también. Las minis no me seducen mucho, pero nunca vienen mal otra alternativa para tener más palos que tocar.

    No voy a participar de su campaña de financiación pero le iré echando un vistazo.

  2. Solo dire una cosa: Osos.

    Si no fuera porque me viene mal ahora mismo el tema del dinero, participada. Mi facción ya está clara XD
    Si al final no participo, creo que el juego caerá si o si.

    Lo que me tiene intrigado es el tema del sistema de juego.

Deja una respuesta