[Malifaux] Starter y otras novedades

Saludos habitantes de Malifaux,

Se nota que se acerca la Gencon porque todos los fabricantes están que lo tiran y claro, Wyrd no podía ser menos. Nos llega en forma de Monday Preview una novedad muy esperada y que va a gustar a muchos, que no es otro que el Starter para dos jugadores de Malifaux. Todo gran juego merece uno pues es la plataforma de lanzamiento de toda marca además de ser en muchos casos el modo de entrar en un juego.

Entremos en materia… ¿Qué lleva este Starter Box?

StarterBoxCover

La caja está concebida para que dos jugadores se inicien en el juego. Contiene 4 miniaturas por bando (totalmente nuevas) lideradas por un Henchman pertenecientes a las facciones de Gremio y Nonatos. Los perfiles de estas minis son además mercenarias, con lo que jugadores veteranos pueden adquirirlas y contratarlas para cualquiera de sus bandas. Cada miniatura viene con su tarjeta de perfil y con dos tarjetas de mejoras para que se puedan adjuntar a los dos Compinches, un libreto con Quicktart Rules (hay un link para que después te puedas descargar con un código el reglamento en PDF), unas reglas para medir y como aquí no se usan dados lleva dos barajas del Destino (Fate Deck).  El precio del pack: 65$.

En mi opinión es un starter molón y a un precio muy majo para partir con alguien: Tienes 4 minis que ya de por si podrían rondar los 25 $, la baraja vale 12$ y tenemos además el reglamento incluido. A partir son 32,5$, cuando el material que lleva ya costaría unos hipotéticos 50 $ (reglamento + minis + baraja).

Las minis pues… para mi humilde opinión son muy mediocres. Me esperaba algo mucho mejor para lo que se supone que es un Starter y a la calidad que Wyrd nos tiene acostumbrados. Creo que hay alguna que cojea como el Scion o la Nurse, aunque algo de relación tiene que haber con el hecho de que hayan hecho un despiece apto para todos los públicos y no las típicas matrices que se parten con solo mirarlas.

StarterCardSet
Algunas cartas de la baraja

Como siguiente novedad nos muestran la portada del siguiente libro que expande el universo de Malifaux: Shifting Loyalties.

ShiftingLoyaltiesCoverAquí como va siendo habitual aparecerán nuevas minis, nuevas reglas (lo que viene siendo la Wave 3) y la tan esperada campaña y los Avatares. Además juntamente se lanzaran: Campaign Generalist

La primera caja contiene 193 mejoras que serán usadas en el modo campaña para hacer evolucionar a tus personajes en habilidades, equipo, etc; mientras que la segunda lleva 136 mejoras genéricas para que las puedas equipar en tus bandas .

Y ahora viene lo que a mí me ha dejado con la boca abierta: Los Crossroads Seven, o lo que viene siendo lo mismo: los 7 pecados capitales. Porque claro, representar a cada pecado con una miniatura fiel a lo que supone que son es algo inconcebible para una empresa como Wyrd así que…. ¿Por qué no montar una banda?

Crossroads Seven

Cada pecado es un miembro de la banda y pertenecen a: Gremio, Gremlins, 10 Truenos, Nonatos, Ressus, Arcanistas y Descastados (aunque de estos dos últimos no lo tengo muy claro). Se rumorea que iran en caja los siete, en un formato similar al Transmortis, y si tiene un buen precio de salida mucha gente los va a comprar aunque solo sea por coleccionismo. Cada uno de ellos es Atormentado y eso quiere decir que los podremos contratar para Jack Daw, es más….podemos hacernos una banda de 50 SS con todos ellos.

Para mi es un claro ejemplo de Shut_up_and_take_my_moneyY tras ver lo que nos viene encima… ¿a que esperais para empezar en Malifaux?

6 comentarios en «[Malifaux] Starter y otras novedades»

  1. Los pecados son como has dicho, es fácil saberlo porque el Arcanista tenia una bonita peana de 50.

    Y parece ser que se filtro lo de la caja de inicio por algún minorista.

    La verdad es que las figuras de la caja me parecen muy flojas, pero flojas… y me parece interesante comentar que he oído por ahí la posibilidad de que no sea la única.

  2. A mí, como consumidor de minis que sabe bien poco sobre Malifaux, no me atrae nada la caja básica. No tiene mal precio, aunque no olvidemos que son solo 8 minis, 4 por bando, lo que puede parecer poco para aquellos que miren la cantidad. La calidad tampoco me parece muy buena: minis muy simplonas para las preciosidades que hace Wyrd. Entiendo que metan un despiece y poses sencillas para facilitar la labor a los novatos, pero la originalidad que les caracteriza no está bien representada en dichas minis, a mi juicio.

    El bando de los «demonios» pase, podría tentarme si algún día quisiera empezar, pero el de los humanos no hay por donde cogerlo. Atracción miniaturil cero.

    En mi opinión merece más la pena dejarte algo más de dinero y pillarte dos starter con un colega para empezar, que las minis son mucho más chulas y seguro que encuentras las adecuadas para ti, que empezar con esta caja.

  3. Lo peor que se puede decir del Starter son la calidad de las minis porque el resto esta bastante bien. La cantidad yo no lo veo un problema, es lo mejor para poder empezar, unas 20-25 piedras (supongo que rondara esa cantidad)

    Y ademas te dan baraja, manual, reglas… No se, para empezar no lo veo mal.

    Ahora a ver cuando llega esto a España…

  4. Pingback: [Malifaux] Monday preview’s de junio¡Cargad! | ¡Cargad!

  5. Pingback: [Malifaux] Novedades de Julio, “Agosto” y Septiembre¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta