[Warhammer] Primeras reglas de Age of Sigmar desveladas

Saludos, Señores de la Guerra.

El parroquiano Volgrim me ha pasado un correo con algunas imagenes que os pueden gustar… si tenéis curiosidad por saber cómo funciona Warhammer: Age of Sigmar.

Warhammer Age of Sigmar Reglas 1

He aquí el esqueleto del juego. Turnos alternos, 6 fases: Héroes (hechizos y habilidades), Movimiento, Disparo, Cargas, Combate y Desmoralización (bueno, no, pero nos entendemos). Me parece casi exacto a como está Warhammer pero al estar Desmoralización al final supongo que será una ronda de combate y punto. Me gusta.

Warhammer Age of Sigmar reglas 2

Tal y como decían algunos, parece que no habrá listas de ejército sino «Pergaminos de batalla». Ese experimento de «pues un batallón vale tanto y tiene tal regla»… ahora es todo el juego. A mí no me gusta, pero es lo que hay.

Warhammer Age of Sigmar reglas 3

(Editado) Vale, en promedio un elemento de escenografía por cada sección de 60×60. Lo veo. Me parece bien y escalas el tamaño del campo de batalla de forma natural.

Warhammer Age of Sigmar reglas 4

Se puede vislumbrar que sigue la Presencia Inspiradora (12»). En cuanto al movimiento, la distancia de «trabados» parece ser 3″. Correr es M+1d6.

Warhammer Age of Sigmar reglas 5

Por lo que parece, la fase de disparo es que una unidad (todas las miniaturas) disparen con todas sus armas. ¿Cómo se dispara? Aaaah, sorpresa…

La carga parece que será 2d6 (+M?).

La fase de combate es de ambos jugadores. Parecido a ahora, pues una unidad sólo puede combatir una vez por turno. Tampoco sabemos cómo se ataca. La desmoralización es muy distinta: lanza 1d6 y suma las miniaturas que hayan muerto de esa unidad, por cada punto que sobrepase el Bravery (¿Liderazgo?) una miniatura de la unidad muere.

Warhammer Age of Sigmar reglas 6

Bueno, más reglas. Al parecer las propias armas te indican cuántas heridas hacen.

Los hechizos se lanzan con 2d6, si se supera la dificultad el hechizo tiene efecto. Por ejemplo, Rayo arcano, lanza 2d6, si sacas más de 5 eliges una unidad a 18″ del hechicero, y sufre 1d3 «heridas mortales».

Warhammer Age of Sigmar reglas 7

Condiciones de victoria. Ehum. «Si no se puede terminar la batalla, quien mate más miniaturas gana».

…estooo….

Bueno. Habrá que ver el ¿reglamento? completo, a veces un reglamento más simple es un juego más ágil. Creo que tiene buenas ideas y que si no se les va la olla con los perfiles puede ser interesante. Hasta que no lo pruebe no podré decir si es un buen juego o un mal juego (de hecho a priori lo poco que he leído me gusta), pero lo que sí está claro es que esto NO es Warhammer. Y esto NO es un reglamento para batallas. O quizá sí. Pero no es el Warhammer que conocíamos, no se parece en nada. Ahora creo que ya está claro para todos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Warhammer] Primeras reglas de Age of Sigmar desveladas»

  1. Nama, sobre los escenarios, es una tirada por cada dos pies cuadrados, o un elemento por cada dos pies.

    No me acaba de gustar lo que leo. Pero faltan cosas por saberse, y los warscrolls pueden ser clave.

  2. Han plagiado descaradamente la desmoralizacion de KoW. Y los warscrolls me suenan a reglas que compras con la caja.
    Mal veo yo este juego, pero que muy mal.

  3. Respecto a la escenografia,
    el texto dice:
    You can choose two dice and add them together for each 2 foot square area of your battle field…

    Si no me equivoco dice que hay un elemento de escenografia (potencialmente) cada ~60 cm cuadrados….un poco desangelao si que parece pero no es es un descampado

    Saludos y gracias por haceros eco!

  4. Warscrolls se refiere a las cartas o fichas de referencia con los perfikes como las que se usan en warmachine?

  5. «He aquí el esqueleto del juego. Turnos alternos, 6 fases: Héroes (hechizos y habilidades), Movimiento, Disparo, Cargas, Combate y Desmoralización (bueno, no, pero nos entendemos). Me parece casi exacto a como está Warhammer pero al estar Desmoralización al final supongo que será una ronda de combate y punto.»

    Si, salvo que la magia se tira lo primero de todo del turno, junto con algo nuevo llamado habilidades heroicas y se mueven las cargas después de los disparos… Salvo eso, si, igualito XD

  6. Así por encima, parece un poco pobre como wargame, parece mas un juego de tablero (no quiero decir que sea malo, sino poca cosa), pero bueno, supongo que el pdf del sabado serán mas de esas 4 páginas que dicen por Daka Daka

  7. Y pensar que destruyeron karak ocho picos para levantar esta mierda…

    Este viejo enano se pira a su fortaleza al ritmo del príncipe de bel air deseando mucha suerte a los que decidan probar este juego y prometiendo recibir con los brazos abiertos a los que quieran jugar a otras ediciones o a kow.

    pd. traed birra que siempre se acaba en los partidos de blood bowl

  8. Algunas cosas me gustan pero haber como resuelven otras, por lo que veo, las minis traeran sus habilidades magias, armas descritas en sus scrolls

    por otro, este juego, es mas para jugar con las miniaturas que tengas o te gusten, no para hacer grandes ejercitos, aunque se permita jugar 1vs1 mini o 100vs100

    vamos que quieres comprante algunas minis que te gusten aunque no sean del mismo ejercito y jugar solo con ellas pues ale a jugar. En ese sentido parece que dan libertad total

  9. Lo que leo no me desagrada. Pero no me desagrada porque leo algo y me suena de otro juego, leo otra cosa y me suena de otro juego, y así y así. Me parece que hay poca cosa original y mucho «Copiar y Pegar». Esto y las minis proto-40K, mmm, no gracias; hasta nunca GW.

  10. Es muy difícil innovar hoy en día en el tema de los reglamentos de wargames: hay tantos ya, que alguna mecánica siempre se habrá utilizado en otro. Por eso, no veo mal que se «inspiren» en otros wargames, siempre y cuando el resultado sea coherente.

    Este sistema de acciones alternas (tú haces todas las acciones de un tipo y luego yo, etc.) que se menciona ya lo usaba GW en varios de sus juegos, como en el Señor de los Anillos y en casi todos los de escaramuzas de Warhammer Ancients (Legends of the Old West, Legends of the High Seas, etc.), y es un sistema que funciona muy bien.

    Sobre el tema de los Warscrolls, no os preocupéis, que con el tiempo seguro que saldrá una base de datos que los juntará todos.

    Lo que me parecerá una chapuza, si se cumple, es que el reglamento ocupe sólo 4 míseras páginas. Ya simplemente con las posibles interacciones que puedan haber con las reglas especiales de las unidades, se deberá crear unas FAQs y unas Fe de Erratas tan grandes como el reglamento mismo. Conociendo a GW, eso es inevitable.

  11. Por cierto, no sé si se ha comentado por aquí, en Cargad, pero la caja de inicio de Age of Sigmar costará en tienda 100€, sin contar descuentos varios. Estamos hablando de cuarenta y pico miniaturas nuevas, por lo que sale a, más o menos, 2’5€ la miniatura. Y de esta nueva escala que quieren implantar (creo que han pasado de los 28mm heroicos a los 32mm directamente). Una buena oferta, para ser GW.

    Yo no me la compraré porque tengo ya miniaturas de fantasía para aburrir por casa y porque me sé de juegos de escaramuzas mucho más satisfactorios y desafiantes que lo que aparenta éste; pero eso no quita que esté bien de precio.

  12. Pues yo creó que siguen con el mismo problema q había en fantasy, los turnos. Según entiendo yo un jugador hará todo su turno y luego lo hará el otro…esto me parece un error y un rollo. Tendrían q jugar por activaciones alternas de unidades o crear una mecánica para q el judaror pasivo tenga un papel en el turno del contrario.

  13. Me gusta mucho lo que veo de reglas. Pero hasta que lo vea todo en conjunto… Decían que no se iba a parecer a 40K pero veo muchas similitudes, al menos en lo que se lee en esas fotos.

    Muy positivo como reglamento. La única pega es que las batallas muy grandes se harán bastante lentas, pero faltan muchas reglas por leer.

Deja una respuesta