[Rumores] Warhammer tiene libros de ejército previstos para este verano

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Aviso. Esto es completamente un RUMOR, pero me ha llegado de un pajarito (sí, el mismo de ésto y ésto). Me ha comentado que escuchó algo de refilón cuando se posaba en una rama, y puede que no fuera todo exactamente como me lo ha comentado, pero son cambios que ha hecho Games Workshop referente al futuro inmediato de Warhammer, cambios que ha hecho MUY rápido.

Ya sabéis que estaba previsto que saldrían varios ejércitos completamente nuevos para el «nuevo juego», aunque «podrías usar los antiguos» (ejércitos «de segunda», que tendrían listas para jugarse y punto), bien en una especie de suplemento rollo Hordas Invasoras o bien al final del libro o bien como libros de ejército. Sí, hablo de Era de Sigmar y todo eso. Pues lo que me ha comentado el pajarito es que Games Workshop va a publicar los libros de ejército de golpe.

Esto lo sabe mi pajarito porque oyó desde el árbol que Games Workshop ha hecho traducir al español todos los libros de ejército en dos semanas. Y deduciremos que también a otros idiomas. Más detalles. Al parecer esta traducción rápida-rápida, Games Workshop ha pedido que sea aún más spanglish que las anteriores. Rollo: «El Knight puede hacer 2 wounds con su sword, y si es Captain 3». Algo que me choca y que si no viniera de ese pajarito no me lo creería. Y han sido más de 10 libros traducidos en 15 días. Con prisas. Sin revisiones. Así que lógicamente habrá una de gazapos descomunal… por lo que si no os gusta no le echéis la culpa a los traductores.

Estas prisas han venido porque ha habido un cambio en cómo se quería hacer. Es más, la intención era publicar YA esos libros de ejército. Tanto es así, que, dado que imprimir en China e importarlo para este mes de Julio es prácticamente imposible, se ha hablado de imprimir desde Polonia. Y es que, según pudo oír ese pajarito, la intención era tener los libros para mediados de Julio, algo muy complicado.

La pregunta que el pajarito no ha sabido responderme (porque no lo sabe y no lo oyó) es si esos Libros de Ejército eran para Era de Sigmar y «no habrá novena» (¿por qué esa prisa en traducir para ya?), o si «sí habrá novena» y se podrá jugar igual con ambas ambientaciones, o si esa «novena» saldrá en julio, o en septiembre, o no saldrá y es Era de Sigmar. Tampoco sabemos si es que la intención de Games Workshop era sacar esos libros pero en inglés sólo y ha cambiado a otros idiomas, si ha hecho estos libros en dos semanas sumando el trasfondo del antiguo a las reglas «nuevas», o si son libros completamente nuevos hechos ex profeso.

Vamos. Resumiendo: que «sólo» oyó que parece que ha habido un cambio en Warhammer, una decisión tomada rápidamente y que han tenido que traducir (a spanglish) un montón de libros de ejército en dos semanas para que salgan YA. Y como lo oyó de refilón, y aunque yo personalmente confíe en el oído de ese pajarito (me ha dado más aciertos que errores), tomáoslo con mucha sal y no olvidéis que son rumores.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

27 comentarios en «[Rumores] Warhammer tiene libros de ejército previstos para este verano»

  1. A mi me suena Nama que esas traducciones seran para los links descargables de la web con los ejercitos viejos y los nuevos (y ojala el material de FW).

    Lo digo porque es lo que mas encajaria con lo rumoreado, y ademas lo de Polonia me parece raro. Recuerdo que los ultimos libros no se imprimian ya en China, y me parece recordar que eran en Catar (se que era un pais de Oriente medio pero me falla la memoria para asegurar cual exactamente).

    Asi que mi apuesta es esa. No tiene ni pies ni cabeza lanzar 12 libros o mas al mercado al mismo tiempo, sabiendo que tus consumidores tienen una novedad en el mercado como AoS con segun se rumorea 50 kits o mas para los sigmaritas y caoticos, y muchos coleccionan varios de esos libros.

  2. Comercialmente es un suicidio. Ya no solo por el Spanglish sino por todo lo que conlleva la traduccion (errores, maquetacion…). Yo sinceramente no creo que sea cierto.

    O algo ha pasado muy gordo en GW o no se cambien estos planes que llevan meses creados de la noche a la mañana sin una razon.

    Aparte de que ese Spanglish seria para reducir costes porque al traductor supongo que le da igual escribir Wounds que heridas. Le llevara el mismo tiempo.

  3. igual ven venir un batacazo despues de ver como han acogido las imagenes el 90% de los aficionados, y para no tener una desbandada quien que podamos jugar las minis viejas.

  4. @anonimo12: Mi pajarito me ha comentado lo que podéis leer arriba. Montón de libros traducidos en 2 semanas y con prisas para imprimirlos (no para ponerlos como PDF, oyó lo de la impresión). Aunque lo que dices tú tiene más sentido… De todas formas él me comentó que no oyó a la perfección lo que se hablaba (no estaba en la conversación)…

  5. Ya lo he dicho en nuestro grupo de correo, pero es que GW son de traca:
    GW son de lo que no hay, uno de sus dos juegos insignia, no se sabe si esta cancelado o no. Sacan un nuevo juego, que no se sabe si es el sucesor espiritual del juego insignia o si es un juego aparte, no se sabe aun NADA de el, y se hace el prepedido ESTA semana, aun no ha salido el juego y ya se temen que sea un batacazo por las opiniones de internet, esas opiniones que se jactan de no leer, por lo que echan para atras y deciden sacar libros de ejercito a toda prisa en dos semanas (que así de bien escritos/balanceados/testeados estaran), pero esos libros nadie sabe nada de ellos tampoco…

  6. en facebook se empieza a ver este texto la fuente es alemana

    «Games Workshop is proud to introduce you to Warhammer – The Age of Sigmar. The old Warhammer World is gone. It exploded and now we can only look ahead at what is to come – The Age of Sigmar. Together we are about to explore new realms. Exciting new adventures lay ahead, with brand new miniatures and new scenarios, set in brand new landscapes. We are opening new realms. Let’s embark on the very first battle of this new era.
    The old Warhammer World is gone, and so is Warhammer Fantasy. Forget what you know about Warhammer Fantasy, as Warhammer – the Age of Sigmar is nothing like it. We are going to introduce you to a whole new experience. A brand new game with brand loads of new miniatures and brand new rules.
    It is different to what you will expect. It is different to what we have done, but it will amaze you and all your customers. Don’t worry. Warhammer Fantasy miniatures stay relevant. Old miniatures can still be used, however how you will play them has changed. Size doesn’t matter anymore. Whether you want to play with 10 or 100 miniatures, it is all possible in Warhammer – The Age of Sigmar.
    The change is big, but you and your customers can still use the existing miniatures. On the 4th of July all the new rules will be available digitally on our website for FREE – It will explain to you how the new game works, and how you can use your old miniatures. The rules will be available in many languages (including Dutch). The new rules for each miniature will also be in the newly rebranded boxes.
    Square bases and movement trays are gone. The new and rebranded products will now come with oval and round bases. However don’t worry, as you can play the game with any base shape you want. No need to rebase your existing miniatures. Bases are now only used to stand up your miniatures and you can use whatever shape base you like most.»

    y por twiteer corre esta imagen

    https://pbs.twimg.com/media/CIqnQjDW8AAf6ic.jpg:large

    que es de Lady Atia y también indica partes del texto anterior, siento esta fuente también del mismo pais…

  7. Namarie cámbiate el nick a la Araña xD

    En si es raro, de ser material de la Era de sigmar solo tendría que ser un libro, ya que para los libros de ejercito (Imperio y Caos) se supone que tendrían un poco de margen y no tendrían que ir tan sofocados, lo digo por su política de novedades, de ir saltando de sistema de juego.

    Lo más lógico es pensar que son los libros de ejercito de octava que retiraron, parcheados para esta nueva edición, lo raro es que no quieran soltarlos como «novedades» poco a poco, por supuesto con su subida de precio.

  8. GW lleva muriendo 20 años prácticamente con cada edición y año que pasa.
    Creo que hay que ver aún como funciona esto sin adelantar la muerte de la empresa.Es un paso arriesgado pero a la par interesante dar ese salto adelante y alejarse de ese sistema de juego de cuadrados y rectángulos haciéndolo más rápido e interesante.

  9. Las traduciones spanglish no me atraen y si pensase comprar alguno hubiese preferido un tomo más o menos gordo de adaptación de los ejércitos (yo tengo 4 ejércitos, no me voy a comprar 4 libros de golpe) si me plantease jugar a Age of Sigmar. Si se cumple el rumor yo no compraré los libros.
    Bueno, si las reglas fuesen maravillosas y revolucionasen los wargames (que solo me haré con ellas si se confirma que son descargables gratuitamente, algo que veremos este sábado) entonces me lo pensaría (aunque en inglés) y solo para uno de mis ejércitos que ya tengo (los más numerosos los dejo para seguir en 8ª y alguna partida de 6ª-7ª). Pero claro, eso si el sistema de juego nuevo merece la pena y no es un mix cutre de warmahordes-infinity-punka etc.

  10. pues sí, realmente choca enormemente con lo que la propia GW esta ya diciendo sobre el poner todas las reglas gratis de forma digital, etc…

  11. Bretonia no saldra no? :D, se mantendran con libro de 6? jejeje.

    Miedo me da este nuevo juego, de momento me quedo jugando con amigos en 8va, y a ver si puedo apuntarme al torneo de 6a, (he mandado mail, a ver si tengo suerte y aun hay plazas…) y os conozco en persona.

    Enanos en 6ª….lo único bueno las catapultas….siiiiii….ganas de usar catapultas y lanzavirotes, 😀

  12. pues los representantes estan diciendo a las tiendas independientes en america y uk cosas totalemete diferentes

    https://pbs.twimg.com/media/CIrjc_AUcAAkOw9.png:large

    y en dakka a un tal mikaiha que mucho conocen que tienen tienda indica que el representante le a aclarado ciertas cosas

    -It’s not 9th edition WFB, its a totally different game. There is no 9th edition coming. There is no huge rule book coming. Age of Sigmar is the main product.

    -Most of the leaks on the internet are wrong. I’ll be able to confirm this Thursday. In particular the bit about different formations is incorrect.

    -The 96 page book is a hobby book, painting, history, how to play examples etc. The 4 pages of rules is indeed the rules. Laminated.

    -Each unit in the game has a War Scroll that has the rules specific to that unit. So rules for each artillery piece will be on that unit’s scroll, each monster will have a scroll, etc.

    -The 4 pages of rules and all War Scrolls will be free and online July 4th at midnight. This will be a living document.

    lets say that again, since some of the words like «free» may seem surprising to some folks

    -The 4 pages of rules and all War Scrolls will be free and online July 4th at midnight. This will be a living document[u]

    -Cost is 125.00 in the US

    -There may be additional books in the near future, hobbyist/collectors items. Not at all needed for the game, and may not even have the rules in the them. Age of Sigmar: The Big Book of pictures and how to paint….etc. There is no HC big rulebook like we had in WFB, no 3 rule books in a slipcover like in 40k. Just the Age of Sigmar box. And the rules for that box are online and free along with rules for all the old models in your army.

    -Supposedly doesn’t matter how things are based.

    -Scales well from skirmish to large battles. Leave your models ranked and on bases if you like.

    O es una campaña de desinformacion brutal o menudo follon con los rumores

  13. @Totena Tote: Creo que lo que pasa es que la gente está con tantísima expectación sobre lo que puede pasar que salen rumores como setas.

    Yo pensando lo que me ha dicho el pajarito, pienso que quizá los traductores no sabían que los libros estarían a disposición gratuita. Pero a mí lo que me ha comentado mi pajarito es lo que os he dicho, y que ha sido una decisión de hace muy poco.

    En un par de semanas sabremos si ese pajarito lo ha oído bien o no.

  14. no si no lo digo por tu información, ahí estabais cuando nadie se creía el fin de warhammer y mira como estan las cosas :), aunque hoy, parece que ha habido un boom de información bastante grande al menos desde que hemos llegado a el horario americano de tiendas independientes de alli y casi todas apuntan hacia lo mismo, mañana me acercare a mi tienda GW cercana y a la tienda de toda la vida para ver si pueden aclarar algo ya que hoy supuestamente me había comentado que le daba toda la información y que ya podria contar mas cosas sobre el para poderlo promocionar.

    No se quiza si que saquen libros, el chico este que dijo lo del representante, indica que no habran libros de ejercitos, pero no se descartaban libros con trasfondo sin reglas para coleccionistas, quiza vaya por ese lado lo que comentas.

    «There may be additional books in the near future, hobbyist/collectors items. Not at all needed for the game, and may not even have the rules in the them.»

  15. Pingback: [Rumores] Más rumores de Age of Sigmar¡Cargad! | ¡Cargad!

  16. Pingback: [Actualidad] Sobre el lanzamiento de Era de Sigmar¡Cargad! | ¡Cargad!

  17. Por favor, los que lo pongan los enlaces en inglés, poner luego en español traducido por Google, se agradecería.

    Y respecto al juego, en caso de que venga en spanglish o de la versión de la fumada del EoT, lo va a comprar su tía Rita.

Deja una respuesta