[Warhammer] Primeras fotos de las miniaturas de Age of Sigmar

AGe of Sigmar miniaturas 1

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, este es el nuevo Warhammer. Personalmente no me gustan. Sé que los fanboys más acérrimos estarán teniendo frikiorgasmos, pero para mí, no me gustan, son Marines de Fantasy. Se han cargado definitivamente todo lo que hacía que me gustara Warhammer. Con estas miniaturas ya queda claro que lo que se decía desde el año pasado era cierto. El juego, las miniaturas y el trasfondo que tanto nos han gustado se ha ido al garete. Para mí Warhammer ha terminado. Se ha muerto. Pueden llamar Warhammer a esto (como si le quieren llamar Warmaster), ya nada será lo mismo.

A quien le guste esta estética y que Fantasy deje de ser el juego de batallas por unidades en formación, el juego de un mundo parecido a la fantasía clásica, pues genial, que se lo compre. Yo no.

Gracias a Javi por la imagen superior.

Age of Sigmar miniaturas 2

 

EDITO. Es que… ¿en serio? ¡Son Ángeles Sangrientos!

Blood Angels Sanguinary Guard

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

61 comentarios en «[Warhammer] Primeras fotos de las miniaturas de Age of Sigmar»

  1. @JUAN LUIS GOMEZ:

    EXACTO!! Lo que tendrían que haber hecho es fusionar todo eso en un solo sistema de juego (que en 6ª no se hizo), actualizarlo y mejorarlo y sobre todo poner precios que no hagan parecer que las minis están hechas de sangre de unicornio solidificada y creo que habrían triunfado.

  2. Pues yo tenía ilusión con este nuevo juego pero, como ya habíais adelantado en Cargad, parece que no va a tener nada que ver con Fantasy… Ni en estética, ni en reglas, ni siquiera en ejercitos. Eso de permitir usar las minis de Fantasy me parece que es un intento de engancharnos a los jugadores de Fantasy para, una vez metidos en el nuevo juego, ir limitando cada vez más su uso. Yo no digo que vaya a ser un mal juego, eso faltaría sin haberlo probado, pero tengo claro que yo empecé en Fantasy por muchos motivos y , me parece a mi, que ninguna de esas cualidades va a estar presente en La Edad de Sigmar… Estética de Fantasía Medieval, un trasfondo inmenso y con gran profundidad, batallas épicas de ejercitos con grandes formaciones y un precio relativamente asequible (esto ultimo ha llegado a un nivel absurdo). En resumen, no necesito un nuevo juego, no quiero un nuevo juego así que dudo mucho que me enganche a este… Es probable que lo pruebe pero, ya solo por los precios que tendrá, dudo mucho que me enganche. Seguiré con Fantasy, 40K y Dust Tactics… Y cuando quiera probar un nuevo juego probare uno de tantos que que están surgiendo…

  3. @ilore:

    Totalmente de acuerdo, 6ª fue la oportunidad de oro para GW. El Señor de los Anillos estaba en auge con las películas, Fantasy estaba bien establecido con todos los libros de ejércitos, con mucho material como el Manual de Campo y varias campañas y expansiones, y lo dejaron ir. Mi teoría? Se centraron mucho en 40k. Mientras en 40.000 no paraban de sacar ampliaciones (Apocalipsis, Muerte en las Calles, Asalto Planetario, etc…) y se lo curraban con el trasfondo (Fue la época en la que se preparó la serie de novelas para La Herejía de Horus), a Fantasy lo dejaron más de lado, no supieron aprovecharlo. Dijeron que iban a sacar más expansiones de Fantasy como la de Lustria, con otros lugares del Viejo Mundo, nos quedamos con las ganas. Se amplió el mapa hacia el este con los Reinos Ogros y se habló de Catai, Ind, Khuresh, Las Islas Dragón, Las Tierras del Sur…nos quedamos con las ganas. Un libro para partidas de Asedio con mucho material como estratagemas, armas de asedio y demás, nos quedamos con las ganas. Ampliación de batallas navales, nada de nada…. Al tiempo que 40k ganaba más y más protagonismo, de hecho fue la época en la que yo empecé, porque recuerdo que incluso en los meses que la WD se suponía que trataba sobre nuevas cosas de Fantasy, la cantidad de material de 40k era mucha. Y aquí tenemos el resultado, por pura retroalimentación, 40k es el juego más exitoso de GW y Fantasy ha sido eliminado y sustituido por una copia que bebe de cosas como Diablo o Warcraft (Irónicamente).

    Y hablando de Warcraft y sus sagas satélite, otra oportunidad que perdió GW de entrar en el mercado de los videojuegos con Fantasy. Posiblemente hoy día estaríamos hablando de un World of Warhammer, y Fantasy seguiría viento en popa.

    En general oportunidades que por motivos que no comprendo GW dejó escapar. Supongo que vieron el filón de 40.000 y decidieron jugárselo todo a una sóla carta. Se dice que el plan de Fantasy no atraía a mucha gente, pero yo pienso que no es así, que fue más por la dejadez de la empresa con respecto al hincapié que hicieron con 40k. Ni siquiera la planificación de la saga Time Of Legends de Fantasy para Black Library estuvo tan cuidada y mimada como La Herejía de Horus. De esa forma la gente que va a pillarse más? Aquello que ve. Si entras en una tienda de GW y ves Marines por todas partes, y cientos de codex, y expansiones, y tanques y novelas, y… Por qué te sentirás más atraído? Cuando empecé con Fantasy a principios del 2000 40k no me atraía nada, y en 2006 me metí de cabeza en el juego por todo lo que había visto en las revistas y en las tiendas.

    Y mientras tanto Fantasy cogía polvo en los estantes….

  4. Sigmarines de Sanguinius!! Esto cumple mis peores pesadillas, 40k pero sin munición bolter. A ver como quedan los eldar con Vypers tiradas por águilas o tejedoras de muerte en auriga.

    Anda y que les froten.

  5. @Canivoro:

    De referirme al Darksiders era por la similitud a los ángeles, pero si quieres sacar referencias a la estética, pues yo digo que WoW tiene estética D&D y nos metemos en una espiral de quien se parece a quien hasta llegar a las pinturas rupestres XD

  6. Pues joder, yo estoy hypeado.

    En varias ocasiones he intentado empezar a jugar a 40k y por cosas del destino mis amigos y conocidos sólo jugaban a Fantasy, que no me atraía nada ni por la estética ni por tener que comprar cientos de miniaturas. Luego pasé por Warmachine e Infinity, pero siempre me quedó la espinita de jugar asiduamente a algún juego de GW.
    No sé si llegaré a comprar este Age of Sigmar (al menos cuando salga), pero de momento se han ganado toda mi atención. Las miniaturas me parecen cojonudas y por vez primera me están atrayendo más las fuerzas del Orden que las del Caos.

    Quizá sea porque el transfondo de Fantasy me parecía una mierda (opinión totalmente subjetiva) o por el tema de las formaciones de batalla tan «cuadradas» me parecía un coñazo, pero me alegro que se hayan despertado de una vez los de GW y hayan lanzado algo nuevo de una vez.

  7. Buenas, después de ver estas nuevas minis.
    sólo me queda esperar a que salga la expansión de midenheim…así podré usar los lobos espaciales .xd

  8. Buenas a todos, gracias por el blog, os descubrí hace poco y llevo días leyendo todo.

    Soy coleccionista de 40k, especialmente Ángeles Sangrientos y lo primero que he pensado al ver la foto es que me encantaría tener esas figuras aladas… así que sí, a primera vista básicamente son Ángeles Sangrientos sin mochilas (espero).

  9. Pingback: [Rumores] Warhammer tiene libros de ejército previstos para este verano¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta