[Hordes] Hombres Cocodrilo (Minions): Rask

Rask

Saludos, Señores de la Guerra.

El último hechicero no es un cocodrilo, es un hombre-pez, pero forma parte de la facción de cocodrilos. ¿Qué tal es su Tier?

Tier 1: Sólo las unidades indicadas. Beneficio: Bokor & Bog Trog Swamp Shamblers son FA 2 y los Ambushers FA4.
Tier 2: Totem Hunter. Beneficio: Los solos del ejército ganan Advance Move.
Tier 3: 2+ unidades. Beneficio: por cada 2 unidades en el ejército, un Croak Hunter gratis (no cuentan para FA).
Tier 4: 3+ bestias en el grupo de Rask. Beneficio: 2″ de despliegue adicional.

Este hechicero está especializada en hacer spam de infantería. Además de las 3 bestias y el Totem, el resto de puntos (y dólares) debe gastarse en unidades de Bog Trog. No sólo porque son hombres-pez sino porque tener 30 tíos que emboscan puede dar lugar a que tu oponente cambie su cara. Y cuando mueren esos hombres-pez puedes resucitarlos con el Gatorman. Vamos a ver qué sale:

  • Rask (+6) + 3x Bull Snapper (3×3=9)
  • Totem Hunter (3)
  • 1x 10 Bog Trog Ambushers (8)
  • 3x 6 Bog Trog Ambushers (3×5=15)
  • 1x Bokor Bog Trog Swamp Shamblers (6)
  • 2x Croak Hunter (0)

Lo dicho, spam de infantería que embosca, y cuando muere, la unidad de swamp shamblers se hace más grande… Curioso, ¿no?

Al ser spam de infantería, este ejército sale bastante caro. De hecho el precio oficial sería de 321$; bajo mi punto de vista bastante caro para una lista experimental (no podremos aprovechar las minis en una lista normal.

En resumen

Como podéis ver, un mismo ejército tiene varias formas de jugar: spam de infantería, a bichos gordos, a magia, anit-spam… Y, en muchos casos, con unidades que podemos reaprovechar. Es cierto que no encontraremos con cocordilos ejércitos de mucho disparo como hay en Cygnar, o de ocultación y control como Orboros, pero sin duda son un ejército atractivo visualmente y bastante curioso en la forma de jugar.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Hordes] Hombres Cocodrilo (Minions): Rask»

  1. Han estado genial estos análisis, estaría bien verlos también de los gorrinos de los minions del resto de facciones

Deja una respuesta