[Hordes] Hombres Cocodrilo (Minions): Maelok

Maelok

Saludos, Señores de la Guerra.

Oh, sí… un Cocodrilo No muerto. Una miniatura que va a ser una delicia pintar con Lado Oscuro. ¿Es viable pensar un ejército Tier 4 de Maelok? (Por si no sabéis de qué hablo, ya vimos a Barnabas, Calaban y Jaga-Jaga).

Maelok es, sin duda, uno de los mejores hechiceros cocodrilo. Defensivamente puede subir armadura con hechizo y dote; dado que los cocodrilos no son precisamente de baja armadura, tenemos un hechicero que mejora una de las mejores cosas del ejército. Además puede resucitar miniaturas de una unidad (hola, Posse…).

Ejército Tier

Tier 1: Sólo las unidades indicadas. Beneficio: Los Witch Doctors cuestan un punto menos.
Tier 2: 2+ unidades. Beneficio: Todo tu ejército gana Incorporeo en el primer turno.
Tier 3: 2+ Gatorman Witch Doctors. Beneficio: por cada Witch Doctor, una unidad o miniatura con No Muerto puede hacer Advance Move.
Tier 4: 3+ Boneswarms. Beneficio: Los Boneswarms empiezan el juego con un contador (con lo que ganan +1 a fuerza y armadura nada más empezar).

Qué voy a decir. Todo lo que piden es fácil de conseguir y aconsejable, y los beneficios van a mejor… Con esto en mente podríamos hacer el siguiente ejército.

  • Maelok (+6) + 3x Boneswarms (3×4=12) + 2x Bull Snapper (2×3=6)
  • 2x Gatorman Witch Doctor (2×2=4)
  • 1x Feralgeist (1)
  • 2x 5 Gatorman Posse (2×9=18).

Tenemos tres Enjambres con contador y con Advance Move, incorpóreo en primer turno. Tenemos diez cocodrilos de armadura 16 que combinando el Pacto Mortal (hechizo de coste 2) de Maelok más su dote se sitúan en armadura 20 (y dos de ellos pueden pasar a 22 gracias a los Bull Snapper (+2). Cuando mueran, Maelok (o el Feralgeist) los podrá resucitar. Y por supuesto, haciendo daño a distancia y tomando el control de las miniaturas enemigas que mueran gracias a los Witch Doctor… Por si fuera poco este Tier 4 de Maelok cuesta 254$, siendo de los más baratos que hemos visto. Lo único que no me gusta es que no hay bichos grandes…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta