[Hordes] Hombres Cocodrilo (Minions): Jaga-Jaga

Jaga Jaga

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con los warlocks cocodrilos de Minions (Hordes). Después de Barnabas y Calaban toca la lagarta de la serpiente (no, no es Salma).

Vale. Lo reconozco. No me gusta nada esta miniatura, así que voy algo «negativo». Hechicera especializada en hordas de infantería, pero débil ante disparos. La efectividad de este caster depende, pues, del metajuego. Pero quizá en Tier mejora la cosa, ¿no?

Ejército Tier

Tier 1: Sólo las unidades indicadas. Beneficio: Sacral Vault cuestan 1 punto menos.
Tier 2: 3+ unidades / miniaturas No Muertas (Feralgeist, Bokor & Bog Trog Swamp Shamblers, Boneswarm). Beneficio: todas las miniaturas No Muertas ganan Advance Deployment.
Tier 3: 2+ unidades / miniaturas con Magic Ability (Gatorman Witch Doctor, Bokor & Bog Trog). Beneficio: puedes hacer que varias unidades o miniaturas amigas empiecen con un hechizo sin pagar Furia.
Tier 4: 1+ Sacral Vaults. Beneficio: 2″ extra de despliegue.

Pues qué ilusión. Los beneficios no son para tirar cohetes (hechizos gratis en turno 1 en el que no necesito furia para nada más?), y demasiados requisitos (¿tengo que comprar un Sacral Vault de 100€ para tener 2″?). No he probado una lista con 2 Sacral Vaults pero no sé si vale la pena.

A priori, pensaría en esto:

  • Jaga-Jaga (+5) con 2x Boneswarm (2×4=8), un Swamp Horror (8) y un Blackhide Wrastler (9)
  • Sacral Vault (8)
  • Feralgeist (1)
  • 2xGatorman Witch Doctor (2×3=6)

Vamos. No es la mejor Caster (ni en miniatura ni en reglas). Los Tier no son interesantes. Y encima hay que desembolsar 290$ en este ejército. Sinceramente, lo veo mal…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Hordes] Hombres Cocodrilo (Minions): Jaga-Jaga»

  1. En otro tiempo, en otra era, hace mil años, este personaje habría dado para un personaje especial casero de warhammer bastante curioso: el primer saurio sacerdote de Sotek.
    A mi no me parece tan mala miniatura. Al menos es original.

  2. Para mi gusto fea como ella sola, pero también es cierto que cosas peores se han visto y se han comprado a cientos (pumbagor por ejemplo).
    Así que ni fu ni fa. Puede que en otros colores gane más chicha.

  3. Pues seré un rarito, pero a mí la mini me encanta…

    Sobre el tema tiers, creo que lo estás enfocando mal. Hay tiers que son MALOS, directamente. Que te obligan a meter cosas que no necesitas con ese warlock, o a gastarme una pasta insana… Así que decidir que un warlock es malo porque su lista tier es mala no es lo mejor, Nama 😉

    Además… ¿metes doctores sin nadie a quién zombificar? 😛

  4. en verdad son muy pocos los tiers que valen la pena 2 o 3 por faccion. Cosas como el TIER 4 de Epic Kreoss o Epic Vayl. La mayoria no son la gran cosa. El sacred vault es un buen battle engine para casi cualquier faccion de hordas ,tengo ganas de probarlo con legion.

Deja una respuesta