[Crowdfunding] Dark Sword Miniatures: Tony DiTerlizzi Masterworks.

photo-original

A los que hayan jugado alguna vez a AD&D (Advanced Duneons & Dragons, es decir el juego de rol fantastico por excelencia entre 1977 y el 2000) seguramente les sonara el Trabajo de Tony DiTerlizzi, ilustrador de fantasia mítico donde los haya.

Fire_Salamander_and_Fire_Snake_by_Tony_Diterlizzi-2140_(1996)_TSR_Ad&D_2ed_-_Monstrous_Manual_I Hobgoblin1993

Pues bien, Dark Sword miniatures ha sacado un crowdfunding para producir una linea de miniaturas basadas en los dibujos del Sr. DiTerlizzi, y lo ha sacado con gran éxito, pues en las 24 horas iniciales superaban el doble de lo que pedían desbloqueando en el proceso bastantes extras.

Las miniaturas en general, tienen una pinta buenísima, no solo porque están bien esculpidas (y en glorioso metal monopose, a la vieja usanza) si no porque la mayoría traslada el peculiar estilo de las ilustraciones a la miniatura estupendamente bien.

11230102_829785233773820_384819833614086607_n

Por 127 dolares (102+25 de gastos de envío fuera de EEUU), osea unos 112 euros, uno se hace con el core set, mas todas las minis de regalo que desbloquean (actualmente 17 miniaturas en total, supongo que aun serán mas) y de paso tiene acceso a «extras» (como por 20 dolares añadir 3 goblins o por 15 2 kobolds la mar de monos). Dependiendo de cuantas minis gratis para los mecenas desbloqueen (y tiene pinta de que serán bastantes al ritmo al que van), finalmente puede ser bastante mas rentable, pero por ahora sale a unos 6 euros con algo la mini de metal, lo cual no es demasiado caro teniendo todo en cuenta.

En definitiva, a mi entender un crowdfunding bastante interesante para pintores y coleccionistas, especialmente para los fans de la fantasía de la vieja escuela.

El enlace a su web de kickstarter:

Y a la web del ilustrador:

http://diterlizzi.com/home/art-gallery/

3 comentarios en «[Crowdfunding] Dark Sword Miniatures: Tony DiTerlizzi Masterworks.»

  1. Tienen una pinta buenisima. Yo me lo estoy pensando por con los Kicstarters que tengo por llegar tengo para pintar minis durante años… Pero el esculpido de estas me tiene enamorado.

  2. @Bairrin Irrabofanhavva: Si, tambien, ha hecho muchas cosas, pero AD&D fue de lo primero que hizo y lo que le subio a la fama. Ha sacado un libro de sus ilustraciones para juegos de rol hace poco y yo ya lo tengo pedido, tengo ganas de que me llegue, soy muy fan de este hombre.
    @Tenshi: Yo estoy un poco igual, las minis son un pasote, peor tengo ya mucha mini acumulada, no se muy bien que hacer.

Deja una respuesta