[Actualidad] Novedades Mantic, promociones y adelantos.

mantic_banner

Saludos, Reyes de la Guerra.

Estos días se han producido algunas novedades interesantes en el mundillo Mantic y os traigo un recopilatorio, por si quereis estar al tanto.

En primer lugar, la página web de Mantic tiene una promoción de venta para el juego Dreadball Xtreme. Si adquieres el juego durante el mes de Junio, te regalan el «Player Manual». Puedes leer un artículo sobre Dreadball y un tutorial sobre Dreadball Xtreme en el último número de Cargad (descárgalo pulsando AQUI). EL Manual del Jugador es un libro que va a ser imprescindible para sacarle más jugo a DBX, ya que permite usar los equipos de Dreadball Original en Dreadball Xtreme… ¡¡¡Y son 25 equipos!!!

Además hay un concurso muy interesante. Si te apuntas a su newsletter te puedes llevar un pack de Dreadball muy goloso de gratis. Más información en este LINK.

En poco tiempo saldrá a la venta el libro Temporada 5, con (al menos) cuatro nuevos equipos, entre ellos los simpáticos Robots – Mechanites.

Jurl jurl excepto por el pintado,que es bastante horrendo, las minis me encantan.

El reglamento de Kings of War ha salido de fase de testeo y está en fase de producción. Nos llegará a los clientes de preventa en Julio, y a las tiendas en Agosto. La edición en castellano saldrá algo retrasada, ya que depende de que la versión final esté acabada para pasarles el texto a los traductores y que empiecen con el trabajo.

Hay mucha ilusión con el nuevo reglamento ya que la fase de testeo ha sido intensa, con muchos cambios, y en general (salvo la modificación a las máquinas de guerra, que como general enano me parece que se han pasado recortando) está muy bien. El nuevo reglamento (el cuerpo de reglas) estará para descargar de forma gratuita en su página web.

Han anunciado una nueva caja de inicio para dos jugadores, que de nuevo vuelve a enfrentar a dos de las razas más icónicas de la fantasía: Enanos y No-muertos. Han hecho un concurso para que la comunidad le ponga nombre a la caja y el resultado es incierto aun…

Otra novedad es que ya se ha visto cómo van a ser las miniaturas de Las Fuerzas del Abismo: demonios clásicos de fantasía, y con buena pinta.

También han anunciado dos libros de ejércitos (aunque no queda claro si es libro físico o suplemento digital) de temáticas… diferente. Por un lado van a sacar un listado de «histórico«. Eso abre la puerta a que la gente pueda jugar a esta nueva edición con listas de… yo que sé, ¿napoleónicos? El otro nuevo libro v a contener listas de ejército que NO existen en Mantica, pero que los jugadores tienen o coleccionan. Esto lo hacen porque son conscientes de que la comunidad de jugadores tiene mucha creatividad y usa minis de otras facciones (y empresas) para jugar a «cuenta como». Pues las primeras listas que han sacado, a modo de testeo, son de Medianos y Hombres- rata. A las que seguirán otras a buen ritmo.

Y es que siempre ha habido listas «hechas por aficionados» en Kings of War, pero va a ser la primera vez que desde Mantic se toma la iniciativa para llenar ese hueco de forma oficial. Una buena salida para acercar jugadores a KOW.

El último anuncio goloso de KOW es la campaña global, que enfrenta a una alianza de Enanos Abisales y No-Muertos contra una facción formada por Basileos, Elfos y Enanos. Esta campaña tendrá estilo narrativo (los resultados de la campaña cambiarán la historia en Mantica) y van a crear una web exclusiva para llevar el control de la campaña y poder seguirla. Tiene una pinta estupenda, y es algo que desde La Tormenta del Caos no habíamos visto. Para Octubre.

warpath banner

Han empezado a trabajar en una versión alfa de la nueva edición de Warpath, el juego de batallas futuristas. La beta salió hace unas semanas en una comunidad privada, y será lanzada en público este jueves. Hay un cambio del juego orientado a usar pequeños pelotones, que se pueden mover en bandejas de movimiento, y es una evolución del reglamento de Deadzone orientado a batallas en vez de a escaramuzas. Hay muy poca información aún pero… lo poco que se ha visto, impresiona.

Saludos y Mantic.

24 comentarios en «[Actualidad] Novedades Mantic, promociones y adelantos.»

  1. Yo no contaría con listas de warhammer pasadas a Kings of war… es decir, que en Mantica los enanos no van en escuadrones de girocopteros a la batalla. Pero nada impide que uses un girocoptero en la lista de Enanos como un behemoth de acero. o como un héroe con el objeto mágico «Alas de panal» y sea un héroe volador (en una peana enorme).

    La idea no es recoger los pedazos marchitos de lo que GW ha destrozado, sino dar la oportunidad de jugar a KoW a todos los jugadores que no tienen ejércitos «canon» pero quieren usarlos. Esta medida, la de hacer listas «no canon, pero oficiales» y el hecho de que te dejen jugar con las miniaturas que tengas, aunque no sean de Mantic, son reclamos más que suficientes para cercarse a un gran juego. Yo desde luego te recomiendo que le eches un vistazo al juego en su edición actual (el reglamento lo puedes encontrar en el foro de referencia de KoW en español, http://kowspain.mforos.com/) y si te ha hecho tilín, estés atento a la nueva edición.

    Lo bueno de las minis es que una vez las has pagado (o creado) te duran mucho… y es una pena dejarlas «chupando banquillo» en la estantería por la decisión de «cancelar «un juego. Anímate a probar KoW. IT IS FREE ^_^

  2. @Blatskull B: Lo mejor… así como los equipos nuevos de Dreadball ya vienen montados (lo que para mi es una gozada, estoy muy harto de montar figuras, y más cuando son de resina plástica)… los mechanites no. Esto es así porque… puedes montarlos como quieras. Es decir, siguiendo las normas de construcción, eliges patas / ruedas, eliges cuerpo, eliges brazos, eliges cabeza… y ya tienes un jugador. Pagas sus costes, y construyes el siguiente. Eso permite personalización máxima de jugadores… y si quieres llevarlo al límite, puedes jugar a «como lo ves es como es». En el blog del autor del juego puedes leer cosillas de los juegos que lleva: http://quirkworthy.com/
    En una entrada publicó listas definitivas (que aún pueden sufrir algún cambio perooooo… como si fueran definitivas) de los nuevos equipos. En este link puedes ver la lista de Mechanites. https://quirkworthy.files.wordpress.com/2015/04/mechanites-v2.pdf

    A disfrutarlos… estos, junto a la plaga (misma idea, mutantes que debes «crear» a base de… trozos en plan frankenstein) son dos equipos geniales…

  3. No no, si yo aborrezco los giros.

    Lo que ocurre es que miro las tropas enanas de kow…y me faltan cosas o no soy capaz de relacionarlas, digamos que me faltan unas definiciones mas exactas del equipamiento de cada regimiento para terminar de asociarlas.

    Yo supongo que
    acorazados= guerreros del clan con arma de mano
    rompescudos= guerreros arma a 2 manos
    guardia de hierro=rompehierros
    berserkers=matadores
    vigias de hierro=atronadores/ballesteros
    exploradores=montaraces

    Pero me faltarían martilladores y barbaslargas por ejemplo

    Si algún jugador de kow puede corregirme en caso de equivocarme se lo agradecería

  4. @David:

    ¡Gracias por la info! Esto me hace quererlos aún más. A mi una de las pocas cosas que no me gustaba de Dreadball es lo poco modulares que son las minis, pero esto lo soluciona con creces.

  5. Tengo que engañar a alguien pa probarlo, me llama el enfoque que le dan a la dantasía estilo heroes 3

  6. Warpath si fuese en 15mm (y con el potencial del plastico) lo veo mejor que el warpath actual. Aunque el sistema es simple, si tratara a las minis individualmente seria más completo a escala 28mm y daria más juego con la esceno (reglas de asignacion de disparos, tirada para dar y tirada para sobrevivir). Aun me sigue pareciendo kow en base redonda :/

  7. Por cierto, depende del precio caeran una o dos naves en «espaciopuerto» para infinity.

    Por otra parte, los abismales me encantan xD

    @gideon blackhand: te diria que usases los de mom, aunque son enanos basicos en esa gama.

  8. @gideon blackhand: Para que te hagas una idea, y vayas recapitulando tus miniaturas de cara a hacer «el salto» te dejo una lista de unidades disponibles en la nueva lista de Enanos (y a que corresponde en el «el viejo mundo»).

    Ironclad – guerreros de clan,
    Ironguard (guardia de hierro) – son una élite, con buena defensa. Yo uso Rompehierros.
    Shielbreakers (rompeescudos) – tienen golpe destructor (2), yo uso minis con armas a dos manos, y las ideales, martilladores o barbaslargas.
    Ironwatch (vigías de hierro) – son dos tipos de unidad diferentes, una con ballesta y otra con fusil. Se corresponden con los atronadores… pero…
    Sharpshooters (tiradores precisos?) – unidad nueva. tienen fusiles de largo alcance y un escudo pavés. Van a ser chulísimos. Atronadores con rifle y algo de transformación.
    Rangers (exploradores) – ocasión ideal para sacar a los ninjas borrachos, la tropa de Bugman.
    Bulwarkers – son lanceros acorazados… y no hay lanceros enanos en el viejo desde que los eliminaron por cuarta o así. Yo uso unos que tengo de hace quince años, de dwarf wars y blacktree.
    Berserkers – puedes usar matadores.
    Berserkers jinetes de tejón – una de las miniaturas más chulas de la gama de enanos. Fanáticos guerreros de las colinas, a lomos de sanguinarios tejones gigantes.
    Elemental de tierra (unidad nueva) – un gigante de piedra y tierra. En mantic sale mini para montar un titan de piedra y un gigante de obsidiana para los abisales… Yo me compraré uno por coleccionismo, porque va a ser baratillo y los diseños que he visto son una chulada. Se puede adquirir como monstruo o como unidad de infantería grande.
    De máquinas de guerra tienes el canón escupehierro, el cañón escupellamas, el cañon órgano y la bombarda (cañón de tiro tenso pero que también puede disparar como un mortero).
    De monstruos tiene el behemoth de acero (la gente lo suele representar como un tanque brutal, con vehículos steampunk o de la loca guerra de la independencia yanki). También tienes el Taladro de combate, lo que viene a ser una carretilla con taladros y motosierras por delante empujada por un enano (demencial) y elemental de tierra gigante, que no se si será la misma mini u otra.
    El resto del listado son héroes, el rey enano (que puede ir en montura), el maestro ingeniero, portaestandarte, señor berserker (puede ir en tejón), un sacerdote de la piedra (un héroe que inspira a los elementales de piedra)…

    Y en el caso de que tengas unidades que no «encajen» pero que quieres que vean mesa… a proxear. En KoW lo que importa es el tamaño de peana, y por ende, el tamaño de la bandeja de movimiento. Si quieres usar un girocçoptero (has dicho que no te gustan pero por si lo tienes, yo tengo dos de los antiguos) puedes usarlo como una caballería tejón, o como un héroe con un objeto especial. Simplemente rebasea (si es posible) o dices «la peana es esta, la uso para cargas pero mientras juego uso la mini completa». Sin más complicación.

    Lo mismo es válido para el resto de ejércitos. Trono del aquelarre como rellenador en una caballería vampiro. El carromato con espejos y rayos láser como caballería pesada o máquina de guerra… etc. De hecho… el carromato con cosas encima del imperio haría un buen behemoth de hierro. Aunque no tan bueno como el tanque de vapor ^_^¡

  9. @Blatskull B: Los míos tienen que llegar en breve, en cuanto los tenga en mano hare un «abrolacaja» de las novedades de DBX y los verás por ti mismo. Encima… su aspecto es como el de los plaga de Deadzone, y similar a los zombis de plaga, por lo que todo junto me va a quedar un ejército super chulo de plaga para warpath.

  10. @Julio MoMo: @Feuermann: La nave me parece genial, y no eres el primero que dice lo de «escenografía para infinity». Será modular, con partes (como la bodega) que se pueden quitar para representar transporte o cañonera, y las reglas (leídas en la nueva edición de warpath) hacen que los voladores se comporten como tanques voladores, sin más (y no como excepciones voladoras, como pasa en 40K). Es decir, que a nivel de juego, se integran bien con las reglas.

    Qué manía con pasar todo a 15 mm ^_^ jajaja… me gusta el tratamiento de pelotones del nuevo warpath… porque tl tratamiento «mini individual» es genial para escaramuzas, para «patrullas de combate». Sin embargo para una batalla (aunque sea una «batalla» de cincuenta para cincuenta, que no llega ni a escarmuza) prefiero que el tratamiento de la sminis no sea individual porque ralentiza mucho el juego. Quiero decir… yo he jugado mucho a rogue trader y segunda, y recuerdo perfectamente lo que era asignar los ataques de uno en uno, contar po individual, asignar heridas independientes… muy divertido, pero en cuanto había treinta minis por bando la cosa se hacía laaaarga.

  11. Oki thanks.

    Si los enanos de kow se pueden usar en listas de cac en lugar de la típica gunline me da que el cambio sera definitivo xD

    Pero no pienso usar caballería!! ¬¬

  12. @gideon blackhand: En esta edición hay «nerfeo» a la artillería, y las listas de «gunline» eran populares. El que más se queja es el jugador «imperial» porque los Reinos de Los Hombres abusaban mucho de artillería pesada. Pero tiene otras opciones (catapultas, lanzavirotes)… el más afectado es el jugador Enano, que tenía en su artillería (y la capacidad para mejorarla del maestro ingeniero) una gran baza. A cambio, la infantería sale reforzada… y la infantería enana es de las mejores del juego. Si todos estos cambios favorecen un estilo de juego con más infantería, y artillería de presencia testimonial, yo estoy de acuerdo, como tu. Lo que un ejército enano necesita es una alianza de clanes, con ALGO de artillería. En cuanto a la caballería tejón.. me pude resistir a la caballería en cerdos, y a la caballería en osos, pero la caballería en tejones me parece una monada… ^_^ tejonería, como dice Xoxo.

  13. No me veras usar tejonería/caballería ni loco xD

    Pero una fuerza de infantería enana blindada liderada por un rey enano…

    Me gusta la idea para matar elfos jajajaj

  14. @David:
    Te veo por todos lados eh ejejje.
    Mira que tengo mono de ver lo nuevo de KOW, pero es que tu debes ser el relaciones públicas porque solo leerte me entra mas ganas de jugar, a la espectativa de ver el nuevo reglamento y ver si añaden listas de mis ejercitos de fantasy (Altos elfos, Hombres Bestias, Skaven y Hombres Lagartos). Y también si esta edición le da mil vueltas a octava de fantasy, porque yo como que no llego a novena xD.
    También estoy interesado y espectativo a lo nuevo de Warpath, nada de 40K aquí Warpath mucho mas barato y con unas minis que no tienen nada que envidiar, Esforces y Padres de la Forja sobre todo.
    ¿Sabes si sacarán alguna caja de inicio nueva de Warpath y de KOW?.

    A ti se te ve muy enterado, podrías realizar alguna guía de estos dos juegazos.

    Un saludo crack!

  15. @ilegalrima: De kow sale caja nueva. Fecha indeterminada, pero apuesto a que un mes después (si no simultánea) con el reglamento. La caja «creo» que se va a llamar «Against the dark tide / contra la marea oscura». Enfrenta a no-muertos con enanos, y el nombre se ha escogido de entre los que aportaron sus ideas en un concurso. Aún no es definitivo, pero es el más votado de los propuestos pro los aficionados. El nombre es porque la campaña mundial (si, mundial de verdad, desde australia hasta japón, y lo que quede por medio) enfrentará a una alianza de muertos y enanos abisales con las fuerzas del bien.

    De warpath seguro que van a sacar caja de inicio, como ya la hubo de forge fathers contra marauders. En esta ocasión apuesto por veermyn (los reforzados en deadzone) contra corporación (las fuerzas militares humanas, el ejército). Quizás incluso metan en la caja de inicio a los enforcer (la fuerza de asalto de élite de la humanidad).

    Relaciones públicas… jeje… a ver si me contestan a un correo prontito y puedo decir que es cierto. Mientras… lo hago por afición, me gusta el mundo Mantic.

    ¿Guía de los juegos? Cuando salga Kow le haré una buena disección. De Warpath no vale la pena aún porque seria sobre una edición que pronto estará obsoleta. De hecho lo estaba traduciendo para difundirlo y lo he parado, al saber que viene nueva edición.

    En el libro de listas alternativas ya hay lista en período de testeo de hombres rata. Es cuestión de tiempo que aparezcan otras listas no-canónicas como hombres lagarto, hombres bestia…

    Un saludo (y ya me dirás dónde nos hemos cruzado, que por el nick no te ubico). Cuídate.

  16. Gracias por la información, David, ya he hecho el pedido del DBX. Ganas tengo de que me llegue.

    Comentarte que el enlace a MEGA que tienes para las reglas Beta en castellano no debe funcionar, ya que se queda en standby eterno. Además, he visto que es el mismo enlace desde diferentes fuentes (el descansod el escriba, Labsk…). Te agradecería si puedes volver a comparirlas.

    Saludos, y gracias por anticipado

  17. Perfecto, muchas gracias.

    Debía ser problema de mi ordenador, el del curro, que al ser corporativo debe tener capados algunos accesos aunque no me aparecía el “access denied” habitual, sólo se me quedaba colgado en el reloj de MEGA. Desde casa, lo descargue sin problemas. Lo siento, soy un ansiaviva.

    Ya lo tengo preparado para ir adelantando la «formación» de mi hijo y amiguetes, que este verano querían hacer una pequeña liga, y cómo lo que les mola es pegarse, creo que el DBX va a ser todo un acierto.

    De nuevo, muchas gracias.

    Saludos

Deja una respuesta