[Eventos] Torneo por equipos de Warhammer Fantasy (formato ETC) en Sevilla

torneo WH ETC 20150704

Saludos, Señores de la Guerra.

Si estáis en Sevilla en Julio y os gustan los torneos de Warhammer (8ª edición, haya salido lo que haya salido), que sepáis que La Guarida de Hermes organiza un torneo por equipos en formato ETC, el 4 de Julio, en Mairena del Aljarafe. Dejemos que ellos mismos nos lo cuenten…

La asociación LA GUARIDA DE HERMES os invita a participar al torneo que se dará lugar el día 5 de Julio de 2015 en Sevilla (Mairena del Aljarafe).

Este evento se hará en la sede de La Guarida de Hermes.

Máximo 8 equipos de 4 personas cada uno (se verá si se puede ampliar, dependiendo de demanda y ayudas de organismos locales).

Dirección

Los altos de Simón Verde, avenida palomares s/n,

Mairena del aljarafe, C.P. 41927

Sevilla.

Equipo

Los equipos estarán formados por 4 miembros uno de ellos deberá ser el Capitán pudiendo llevar 1 Coach.

Reglas

Las listas deberán presentarse en formato ETC por equipos.

Sólo se admitirán listas oficiales configuradas según reglas ETC. Con el Draft actual 3.0. Y siempre junto con las Faq`s actuales. Cada jugador debe traer su PROPIA LISTA.

Aquí tenéis los enlaces necesarios: Draft 3.0, House Rules Draft 3.0, FAQs ETC 3-3-15, FAQS ETC Cambios 3-3-15, FAQs GW, Actualizado tabla de peanas 2015, Tabla de peanas personajes especiales.

Inscripción

Se enviarán al correo: guarida.hermes@gmail.com antes del viernes día 26 de Junio a las 18:00. A las 18:00, para reenviarlas y poder estudiarlas en un horario razonable.

Tenemos ese fin de semana para corregir las listas. Encontrar errores en las listas enviadas lleva la penalización de insultos y collejas a los responsables (me encantó esta parte de las bases del torneo de Estalia/black dragons).

La inscripción al torneo costará 40€ por equipo (todo será destinado a la selección española, que representará a España en Praga. La organización trabajará para conseguir premios).

El pago del torneo se hará por transferencia bancaria.

Cuenta bancaria: 0073 0100 57 0495608126

Titular: Javier Iñigo Baena

Asunto: EL NOMBRE DEL EQUIPO

Hasta que se llenen las plazas. El pago de la inscripción es lo único que asegura plaza. Para confirmar el pago se debe enviar un escaneado o foto del recibo al correo anteriormente mencionado indicando el nombre del equipo. Los equipos serán inscritos por orden de inscripción.

Premios

Actualmente estamos en contacto con varios comercios, los que intentarán ayudar a la selección, con premios para este evento. En caso de haber premios los repartiremos en:

  • Equipo Arrollador (por supuesto el campeón absoluto)
  • Equipo promesa (para aquel equipo que sume menos edad)
  • Mejor ejercito pintado/transformado (sin palabras)
  • Suertudo (premios sorteados)

Miniaturas

En el torneo, tu ejercito NO TIENE QUE ESTAR PINTADO, pero SI REPRESENTADO, (de una manera LÓGICA Y COHERENTE), no es necesario que estén representados las armas o el equipo de la unidad, pero se deberá informar en el momento del despliegue, pueden usarse fillers o rellenadores, máximo de un 25% sobre el total de la unidad. Usar jinetes de lobo goblin como cualquier otra cosa que no sea un goblin montado en lobo, usar bosques de papel para los silvanos, un fénix de hielo que no es fénix de hielo, arqueros bretonianos como arqueros altos elfos, usar un mago alto elfo como Teclis, un lobo como mastín de khorne, etc

¿Qué puede usarse? Trol de rio como trol del caos, un ogro como ogro del caos, Goblins nocturnos con lanza decir que llevan arco, guerreros del caos con alabarda decir que llevan arma de mano y escudo, usar figuras de otras marcas para representar miniaturas o personajes no especiales siempre que se vea claro lo que es como las unidades de la marca Avatar u otras.

En caso de duda consultar a los organizadores del torneo, si llegado el día del torneo no se ha informado de algún rellenador o alguna miniatura que se está usando, que incumpla estas normas, LA ORGANIZACIÓN ESTARÁ EN SU DERECHO DE PENALIZAR A DICHO EQUIPO EN PUNTOS O LLEGAR A RETIRAR LA FIGURA.

Las peanas deberán tener el tamaño oficial de Games Workshop y el descrito en el sistema de juego ETC.

Se necesitarán miniaturas para los personajes que estando montados, muera la montura y se queden a pie, personajes que se transformen, miniaturas invocadas, solo podrán invocarse o transformarse hasta el número de miniaturas disponibles por el jugador.

Puntualidad

Si uno de los dos contendientes no apareciera o llegara más tarde de 20 minutos tarde, obtendría 0 puntos y el otro jugador ganaría de 20 puntos.

Partidas

Las partidas son de 2:30 horas o 6 turnos, lo que antes ocurra.

Se avisará a los jugadores a lo largo de la partida del tiempo restante de la misma hasta los últimos 15 min. Llegado este aviso los participantes seguirán jugando hasta que ambos hayan jugado el mismo número de turnos, independientemente de cuántos sean estos. Si exceden el tiempo permitido al equipo se le podrá sancionar con -5 puntos por entregar las puntuaciones tarde.

  • Primera ronda: En las mesas 1 y 2 se jugara batalla campal, en las mesas 3 y 4 encuentro fortuito.
  • Segunda ronda: En las mesas 1 y 2 se jugara batalla campal, en las mesas 3 y 4 sangre y gloria.
  • Tercera ronda: En las mesas 1 y 2 se jugara batalla campal, en las mesas 3 y 4 rey de la colina.

Horario

  • 8:30-9:00 Recepción de jugadores y emparejamientos.
  • 9:00-11:30 Primera ronda
  • 11:30-11:45 emparejamientos
  • 11:45- 14:15 Segunda ronda
  • 14:15-16:15 Parada para comida
  • 16:15 -18:45 Tercera ronda
  • 18:45-19:00 Recuento final y agradecimeintos.

Por la zona hay una gran variedad de restaurantes, bares e incluso comercios con posibilidad de comprar bocadillos. 

Escenografía

Se configurarán según los tableros tipo de escenografía ETC, según Draft vigente del 2015.

Puntuación

Se usará el sistema de puntuación de ETC, por cada 150 de diferencia 1 punto:

  • Las unidades al 25% o menos de sus miniaturas iniciales dan el 50% de sus coste en Puntos de Victoria (redondeando hacia arriba)
  • Las unidades huyendo al final de la partida dan el 50% de su coste en Puntos de Victoria (redondeando hacia arriba)
  • Los emparejamientos se realizarán siguiendo únicamente los últimos pasos del proceso, es decir a partir del momento en el que quedan 4 Cartas de cada equipo (Ya que jugamos con 4 jugadores por equipo, en lugar de 8 como es normal)
  • El máximo será de 55 puntos y el mínimo 30 puntos. En la última partida no habrá techo, pudiendo conseguir el máximo de puntuaciones, ¡para que en la última nos la juguemos! El máximo de puntos será 190 y el mínimo 90

El equipo será penalizado por la organización si se interrumpe, molesta, opina o consulta a alguien en una partida que no es la suya sin que este sea un miembro de su equipo o no sea árbitro u organizador. Por faltas al respeto, malos modos, comentarios malintencionados o cualquier acción ofensiva. Hacer trampas, pérdida de tiempo u omitir las reglas deliberadamente. Recordad que va a ser un torneo para pasarlo bien.

¡¡NOS VEMOS PRONTO!!

PD: Muchísimas gracias a los chicos de black dragons por estas bases maravillosas.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Eventos] Torneo por equipos de Warhammer Fantasy (formato ETC) en Sevilla»

  1. Que pena que me pille tan a desmano xD
    La verdad que ETC mola, y mucho, le dimos una oportunidad el grupo de juego y nos convenció al momento.

Deja una respuesta