[Actualidad] Instant Dungeon: fotos, novedades y… Kickstarter

Saludos Vorpales.

La gente de Vorpalia, la empresa que lanzó hace menos de un año Instant Dungeon, ha estado dejando miguitas por la red últimamente… algo traman ^_^¡

El domingo día 14 de Junio lanzan un nuevo proyecto por la plataforma Kickstarter. En esta ocasión quieren lanzar dos nuevas líneas de producto para complementar la línea básica, Instant Dungeon. El nombre… INSTANT DUNGEON SECOND STRIKE.

Por un lado quieren sacar Instant Forest (haz click para ver el logo). Este set es obra de Jose Javier Martínez Fernández, y nos trae toda la magia de un bosque al mazmorreo. En esta colección tenemos árboles ancianos, plácidas arboledas bañadas por la luna, bosques siniestros plagados de alimañas y tranquilos claros transitados por las hadas. (Pulsa los enlaces para ver estas piezas pintadas).

El otro set que quieren sacar es Instant Steampunk (haz click para ver el logo), obra de Roberto Vecillas Fernández. En esta colección podremos ver escenas clásicas «by gaslight«, calderas de siniestros propósitos, relojes que marcan un destino funesto y maquinarias dispuestas para destruir la ciudad. (Pulsa los enlaces para ver estas piezas pintadas).

A estos dos nuevos productos se une un relanzamiento de su primer producto, Instant Dungeon, con nuevas piezas y nuevos diseños.

¿Y dónde están estas imágenes? Pues en el facebook de Vorpalia podéis seguir la información día a día y estar al tanto de las novedades. Tienen una galería de imágenes con las piezas «clásicas» y las nuevas piezas pintadas (en su mayoría) por Jose Javier Martínez (este hombre modela, pinta… un portento con patas, hoygan).

¡Pero qué artículo de introducción tan soso, sin imágenes!

Pues echadle un HOJO a esto, para pillar ideas de pintado y modelado de cara a pintar vuestro set de Instant Dungeon, Forest o Steampunk… (Algunas de estas piezas tienen pequeñas modificaciones, como añadir seto artificial o algodón para los efectos de arboleda, humo, etc).

En esa galería se pueden ver algunas de las piezas del futuro proyecto Instant Darkness, y en su facebook se pueden ver imágenes de otro proyecto futuro (y futurista), Instant Hive. Estas dos colecciones de momento quedan para más adelante… pero no descarto que haya sorpresas asociadas con ellas en esta campaña de Kickstarter ^_^…

Estad atentos porque en ocho días Vorpalia quiere liarla, y celebrar El Día de la Mazmorra con el lanzamiento de sus nuevas colecciones… Pasaos por su Facebook a curiosear, preguntar cosillas y husmear…

O dejad vuestras preguntas en los comentarios.  En unos días intentaré hacer una entrevista (y no se muy bien qué saldrá pero hay que intentarlo) y aparte de las preguntas que tengo preparadas para Javier (Vorpalia), Roberto (Steampunk) y Jose Javier (Forest y pintura)… ¿Tenéis preguntas que hacerles? Deja tus dudas en los comentarios y se las haré llegar.

Saludos y Mazmorras.

 

 

 

 

 

9 comentarios en «[Actualidad] Instant Dungeon: fotos, novedades y… Kickstarter»

  1. Además de enganchar las piezas lateralmente, ¿se pueden unas encima de otras?
    Montar escenografía rápida de esta forma sería un auténtico puntazo.

  2. @VWolfPlayer .: Las piezas no se unen lateralmente, se unen por su parte inferior. Llevan un potente imán en la base, y la pieza de «tablero» es una chapa de hierro. Las diferentes piezas no se unen entre si, sino que las puedes poner donde tu quieras del tablero y no solo «encadenadas».

    La idea es recrear rápidamente una estancia, mazmorra o arboleda, para representar encuentros en partidas de rol y mazmorreo.

    Por curiosidad, ¿qué utilidad le ves a la posibilidad de poder «apilar» muros? ¿En qué estabas pensando, o que idea se te ha ocurrido?

  3. Ok, David, gracias por la aclaración. Mi idea es la siguiente: ante la oportunidad de apilar muros, podría ser posible tener paredes un poco más altas que representaran una probable cobertura para figuras de sci-fi (pongamos Infinity o Warhammer 40k), o incluso formar una parte de un edificio como escenografía improvisada.
    ¿Os puedo mandar algún dibujo, por si os pudiera servir como elemento más clarificador?
    Cordiales saludos 😉

  4. @VWolfPlayer .: Si, claro. Cualquier idea o sugerencia que tengas sobre Instant Dungeon (o la cuestión que quieras del blog o del frikismo) la puedes enviar a la dirección de contacto del blog, que es esta: info@cargad.com

    Yo se la hago llegar de tu parte a Javier, de Vorpalia. Gracias.

  5. Hola!

    Gracias por los comentarios, en primer lugar.
    Por ideas y vueltas que le damos al producto, siempre acabamos sorprendidos por la inventiva de la gente. Como hemos dicho en alguna ocasión, el límite es vuestra imaginación.

    @VWolfPlayer : el tema de apilar las paredes lo habiamos contemplado, razón por la cual la parte de arriba es lisa. Haciendo pruebas, hemos comprobado que se pueden amontonar hasta tres niveles de altura, sin peligro de caída, a pesar de no estar magnetizada esa parte. Eso es así, por el grosor de casi una pulgada que tienen los muros.

    Con el asunto del imantado hemos hecho auténticas locuras, ver enlace:
    https://www.facebook.com/ElSalme/posts/10204153497819537 por que realmente IDT invita al pensamiento lateral.

    Con cualquier cosilla estamos por aquí para responder preguntas.

    Saludos Vorpales!!!

  6. ¡Muchas gracias por los comentarios, chicos! Ya he enviado el dibujo de marras a David, para que así vayáis viendo un poco la parte gráfica de mi idea. Cordiales saludos 😉

  7. Gracias por tu entusiasmo!!! Disculpas anticipadas por la tardanza en responder. Estamos dándole los últimos toques al proyecto.

    Saludos Vorpales!

  8. Pingback: [Crowdfunding] Instant Dungeon Remastered ya está en Kickstarter.¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta