[Novedades] Forbidden Stars, nuevo juego de mesa ambientado en Warhammer 40.000

Forbidden Stars

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está en prepedido en Wayland el nuevo ameritrash de Fantasy Flight: Forbidden Stars, otro producto con licencia de Warhammer 40.000.

Forbidden stars minis

El juego pone entre 2 y 4 jugadores al mando de ejércitos (Ultramarines, Devoradores de Mundos, Eldar de Iyanden y Orkos del Klan Zol Malvado) luchando por el sector Herakon. Como buen ameritrash tiene un montón de cartas, contadores y miniaturas (podemos ver desde naves que son exactamente las de Battlefleet Gothic a otras que harán salivar a fans de Epic), y el objetivo, cómo no, es que cada jugador amase un ejército para hacer morder el polvo a sus oponentes en cruenta batalla (total para conseguir objetivos). Según dicen los expertos de laBSK, parece una especie de Starcraft ambientado en el universo de 40k, con mecánica basada en cartas y dados y donde hay combate tanto a nivel espacial como de superficie (algo que podemos deducir de las miniaturas). Si el juego tiene éxito (algo probable) no tardaremos en ver expansiones con más facciones…

Una partida dura entre 2 y 3 horas, es para 2-4 jugadores de 14 años o más, y muy probablemente cuando lo edite Edge (Asmodee) en España su precio sea de 100€ (o sea, lo mismo que quince marines encima de piedras o que el juego ese de asesinos).

Personalmente no me llama (ya tengo el Stacraft). ¿Y a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Novedades] Forbidden Stars, nuevo juego de mesa ambientado en Warhammer 40.000»

  1. Caro, como todo lo que hace FFG con licencia últimamente, parece que los juegos de tablero a 100€ es la nueva moda

  2. Depende de como funcione a 2 jugadores me lo pillaré o no.
    Si para que tenga gracia hay que jugar a 3 o 4 pues lo dejaré correr.

  3. «cuando lo edite Edge (Asmodee) en España»
    Creo que Asmodee y Edge siguen siendo dos empresas completamente separadas. Lo que hizo Asmodee fue absorver FFG, pero nada de Edge.

  4. Yo me compré el Starcraft, y ahí lo tengo muerto de risa, cogiendo polvo en la estantería. Me da pereza sólo de ver la cantidad de fichitas que trae, y la de tiempo que hay que echar sólo para montarlo todo. Además, el sistema de combate con cartas nunca me llegó a convencer.

    Espero que este juego sea distinto. Como muchos sabrán, la temática me encanta, y ese Titán del Caos, y también la Fortaleza de Batalla Orka, tienen una pinta fantástica. Pero ya os digo que como se parezca al Starcraft yo no pienso comprarlo.

Deja una respuesta