[Novedades] Enanos con armas a dos manos, de MOM Miniaturas

Regimiento enano MOM rompehierros

Saludos, Señores de la Guerra.

Otra novedad de Mom Miniaturas (creo que es la empresa española con más actividad que he visto): Enanos con armas a dos manos (que NO son rompehierros aunque se parezcan). ¿El precio? 10 miniaturas 10€ (igualito que otros). ¿Quién dijo que hacerse unidades enormes era caro? 😛

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

30 comentarios en «[Novedades] Enanos con armas a dos manos, de MOM Miniaturas»

  1. La verdad que el chaval no para

    Me gustan. Siempre me han gustado que los enanos mas acorazados del ejercito llevasen mascaras.

    Al final me veo teniendo un mini-ejercito enanil

  2. Deme 100

    Al final tendré razón y todo al decir que Mom le va a comer el mercado a avatars, viendo su ritmo de novedades, su calidad, su precio…

    Esta empresa promete, con sus precios me puedo hacer el ejercito que me de la gana y por 2 duros

  3. Buenos días gente!
    La verdad q son una pasada, mi pregunta es q son escala avatar o gw? O ninguna de las dos?
    Seguid así con el blog q sois unos artistas!
    Un saludo

  4. Tienen una pinta estupenda.

    Yo no pude resistirme y ya les compré unos «bárbaros del norte», además de escudos sueltos que tienen buena pinta para conversionar vehículos del caos en 40k.

    Calidad y precio, no se puede pedir más. A ver si poco a poco va aumentando el catálogo y se atreve con cosas nuevas.

  5. Mmm… esta vez creo que ha bajado el nivel. Me parecen minis demasiado simples, las armaduras están poco elaboradas y las barbas son todas iguales. Aparte que no me gusta que las armas y armaduras estén tan llenas de arañazos… ¡parecen goblins y no Enanos!

    Me dan la impresión de ser estatuas de piedra y no guerreros en plena batalla. Faltan runas por todos lados y que las máscaras faciales tengan más detalles. Los guerreros Enanos que sacó primero les dan mil vueltas en cuanto a diseño y detalle…

    El precio es insuperable, pero para mí estas minis en concreto están por debajo de Avatars, Gamezone o GW.

  6. Muchas gracias por la aclaración!
    Pues me parece a mi q entre mom q no los conozcia y avatar ya tengo todo lo q necesito para recuperar todas las fortalezas pérdidas 😉
    Un saludo

  7. @Balin69:

    Has visto el resto de fotos de la unidad? Lo digo porque el nivel de detalle es bueno para lo que son, tropas básicas.

    Algunos desde el principio están dando las miniaturas enanas de mom como si fuesen de élite cuando en realidad son simples guerreros del clan.

    Ya llegaran las tropas de élite con runas, tiempo al tiempo.

    Ya le gustaría a avatars poder sacar tropas de esa calidad con ese precio y lo que es mas importante, con ese ritmo, que esperar 1 año para recibir algo que has pagado es insultante

  8. @gideon blackhand: He visto las 5 fotos que hay en la página de MOM, y me reafirmo. Los primeros guerreros que sacaron son mucho mejores que estos, compara cascos simplemente y dime que no es así… estos tienen las armaduras menos elaboradas y el detalle es ínfimo. Los cascos y los protectores faciales tienen formas raras y como a medio acabar y las botas también me parecen horribles, además de que no entiendo unas armas y armaduras enanas tan llenas de arañazos (esto último es gusto personal). Son un paso atrás respecto a lo que nos había enseñado la misma marca unos meses antes.

    No los estoy juzgando como tropas de elite, los estoy juzgando frente a los anteriores Enanos de MOM.

    Y por cierto, que no se me entienda mal: yo quiero que triunfen y saquen montones de minis. Necesitamos cuantas más opciones mejor. Avatars me ha decepcionado mucho y creo que soy de los que más les critica por estos lares y otros. Pero me parece que la calidad de sus minis hoy por hoy es superior, sin entrar en su horrendo funcionamiento empresarial, sus precios que no son tan baratos o la basura de material que usan. Lo mismo para Gamezone y GW, empresas a las que también he dado cera. Pero una cosa no quita la otra. Hablo solo de minis.

    Que no se tome la crítica como un ataque a MOM, nada más lejos de mi intención. Me parecen peores minis que las primeras que sacaron y así lo digo, nada más.

  9. Visto y leido todo lo anterior yo sinceramente no se que pegas le veis a las minis. Son enanos chapados y para mi cumplen perfectamente con lo que se espera de ellos. ¿Es tan raro que una tropa de primera linea de batalla lleve abolladuras y desconchones? ¿En serio tienen que ir llenos de runas y adornos? Ni que fueran elfos…..

    Yo las veo simplemente tremendas, de hecho creo que va a caer un pedido en breves para montar un diorama de enanos vs hombres bestia.

    PD: seguid de cerca a los chicos de MOM que los «quebrantadores» que estan desarrollando tambien tienen buena pinta

  10. @Balin69:

    Para gustos colores, pero yo creo que lo de las abolladuras y arañazos es un argumento muy flojo para criticar a miniaturas que representan a soldados que se curten el lomo en primera línea de batalla.

    De hecho, más criticable me parece que tantas y tantas tropas «de choque» en tantas y tantas gamas vayan por ahí con su equipamiento impoluto e inmaculado. En este caso me parece más un punto a favor que en contra de estas miniaturas.

    En cuanto a los pies, ¿por qué te parecen tan horribles? A mi me parecen botas de placas, sin más.

  11. Pues yo tengo una unidad de los anteriores y los veo peores que estos, que tambien caeran. Para mis enanos del caos.

  12. @Xoso:

    Los pies son muy malos. Es un defecto que el escultor debe pulir, porque le salen mal o muy mal en todas las minis suyas que tengo. Otro detalle a mejorar es el tratamiento de texturas, que es muy basto.

  13. Efectivamente, parecen más rocoso que metálicos, con esas armaduras tan angulosas. Y parecen más enanos del Caos que de clan.
    Y no veo ningún problema en nada de ello. Aparentan ser veteranos barbaslargas (y son barbas largas sin llegar a esas ridículas trenzas warhammerianas que harían imposible a un enano andar) con pinta de mascavigas que se meten siempre en lo más bregado del fregado.
    Me encantan.

  14. Lo peor que le veo es la máscara del 2º empezando por la izquierda. Calidad, psss, que salen a 1€ miniatura. Que ya he visto a gente comprando miniaturas de Mantic de humanos o elfos o la totalidad de personajes de KOW así que ¿de que estamos hablando?.

  15. A mi me gustan, al menos encuentro una excelente relación calidad/precio. Los dos enanos brindando ya valen la pena por ellos solos. Es verdad que hay alguna mascara rara, y alguna cara de los de detrás que habria que verlas pintadas de otra manera. Y está bien decirlo, cualquier crítica que ayude a mejorar futuras minis es impagabable y necesaria.

    Yo tengo que esperarme más adelante, pero está claro que voy a acabar teniendo minis de Mom. Me están llamando con más fuerza que el lado oscuro.

    Y lo que me estoy riendo con lo de las piedras de GW de 40k. Muchas gracias.

  16. Pues habrá que darle tiempo, seguramente dentro de algo más de 6 meses esculpa mejor y los regimientos que saquen tecnicamente sean mejores. A mi, esos enanos me gustan esteticamente, me entran más que los de avatars of war… ojala siga así, y ojala mejore.

  17. @Juan David Latorre Julian: No tienen que ir tan adornados como elfos, pero joder son armaduras enanas. Yo creo que deben ser más detalladas y no tan zarrapastrosas. ¿A ti te gustan así? Vale. A mí no.

    @Xoso: A ti te parece un punto a favor y a mí me parece un punto en contra. ¿Dónde está el problema? He dado mi opinión de por qué no me gustan y ya está, me gustan los guerreros con escudo de MOM pero estos no.

    Y repito que lo de los arañazos es más gusto personal que otra cosa, no un argumento per se, que todos os habéis centrado en eso al responderme y no es ni mucho menos lo peor de estas minis… de gustos no discutiremos pero la calidad del esculpido en muchas partes de las minis deja que desear (demasiado basto y con partes que parecen a medio acabar, vuelvo a repetir) y eso me parece que es un hecho objetivo.

    El precio es insuperable y eso es un punto a favor, claro. Solo que para mí un precio barato nunca justifica unas minis que no me gustan.

  18. Lo que esta claro es que si esto continua así avatars ya puede hacer las maletas xk es incapaz de competir con mom

    Para que me voy a gastar 35 euros en 20 enanos mal esculpidos o a medio esculpir de avatars (trituradestinos) cuando por 20 euros tengo 20 enanos de mom? que tendrán sus pros y sus contras pero son capaces de formar en filas, están hechos en resina de calidad y lo que es mas importante, no tienes que esperar 1 año para tenerlos.

    Por cierto, mom tiene un buzón de sugerencias en su pagina web, balin si tienes alguna o deseas comentarle al escultor alguna pega de las miniaturas solo tienes que decírselo usandolo

  19. Yo aunque defensor de la marca es buena, bonita y barata, también reconozco los fallos, principalmente en las mascaras se ha comido lo mas difícil LA SIMETRíA no hay ni una que tenga los dos ojos iguales, y que eso lo hagamos los profanos pase, pero si vas a venderla es algo que habría que corregir

  20. @Xoso:

    Xoso, pues que anatomicamente estan mal. Mal colocados, muy pequeños, hechos a mi ojo como deprisa y corriendo.

    En cierto modo son un poco como lo que hacia Liefeld en sus comics, guardando las distancias de cada medio.

Deja una respuesta