[Crowdfounding] Mounted Heroes, miniaturas personalizables de Imagine 3D Miniatures

Imagen1Hola compañeros!

Hoy vamos a presentar un nuevo crowdfounding, «Mounted Heroes», que abre sus puertas en Kickstarter el día 20 de Mayo… sí, hoy. El proyecto consiste en la creación personalizada de las miniaturas de tus héroes, para universos de fantasía medieval, y de sus monturas utilizando un intuitivo software de diseño, junto a la impresión en 3D de las mismas.

Podrás elegir raza, pose, equipamiento, accesorios, tipo de montura e incluso escala, entre un conjunto enorme de posibilidades para que tu héroe sea único y su montura, totalmente distinta a las restantes que haya en el mercado.

Mounted Heroes es un proyecto de la empresa española Imagine 3D Miniatures, una empresa que lleva bastante tiempo investigando la tecnología 3D y el diseño gráfico asociado a ella, con el fin de crear un sistema de creación de miniaturas personalizadas sin tener que conocer las complejas herramientas de diseño; de hecho, la empresa sigue investigando e implementando los avances en la materia.

Este proyecto está pensado para jugadores de rol, de wargames, de juegos de mesa, pintores y, en general, personas que siempre hayan querido tener el héroe que tenían en mente y que nunca han podido encontrar en ninguna marca.

Imagine 3D Miniatures trabaja con la conocida Shapeways, empresa dedicada a la impresión en 3D en todo el mundo y distribución de sus productos, lo cual es un motivo más para confiar en el resultado y el envío de las miniaturas.

La capacidad de creación del personaje es única pues cada raza tiene modelos, equipos, armamento y ropajes distintos a las demás, dotando a la miniatura final de un acabado casi artesanal y alejado de la miniatura manga desproporcionada; el estilo es más esbelto y realista que otros diseños, pudiendo elegir entre las escalas de 28mm, 35mm y 54mm. Las amplias posibilidades de poses y tipos de monturas son la gran novedad que aporta este proyecto y nos permiten crear un monstruo espectacular y original, genial para tus batallas o para pintarlo.

foto ks Imagine 3d

Inicialmente el proyecto dispondrá de las razas de Humano y Orco, junto con sus monturas. El crowdfounding será 30.000 dólares para salir a la luz y los desbloqueos consistirán, entre otros, en la implementación de 14 nuevas razas y monturas, con equipamientos propios de las mismas, además del cambio gratuito a éstas si los benefactores así lo desean.

El precio del envío de las miniaturas será variable, dentro de unos límites determinados, dependiendo de la cercanía de la impresora 3D que sea la encargada de imprimir tu miniatura.

Imagine 3D Miniatures abrirá su tienda el próximo otoño de 2015 y tiene en mente proyectos variados, tales como creación de juegos y de software para la creación de miniaturas en universos de Ciencia Ficción.

Ánimo y echadle un ojo, pues no tiene desperdicio.

Javier.

7 comentarios en «[Crowdfounding] Mounted Heroes, miniaturas personalizables de Imagine 3D Miniatures»

  1. Me parece muy buena iniciativa y una idea muy interesante, lamentablemten creo que los precios exceden la caracterización.
    He trasteado bastante en su web y las opciones de personalziación son un poco limitadas, sin salirse nunca del estilo planteado y enfocado a una estética muy de GW, algo obvio por otro lado.

  2. Me encanta, y creo que esto es el principio de algo grande. Allá por 2025 será posible encargar ejércitos enteros totalmente personalizables hasta en los más mínimos detalles, y a precios mucho más razonables que ahora gracias a los avances que se van a producir en la materia. Mi soñado ejército de Mercenarios estalianos multipose no está tan lejos…

  3. El año pasado salió algo similar en Kickstarter, llamado Hero Forge, con unas premisas muy similares a lo que mencionáis aquí. Consiguieron una cantidad increíble de dinero (360mil dólares). El único problema que le vi a éste es el precio por miniatura, que son 25$ por las de buena calidad.

    Parecerá mentira, pero justo ayer estuve jugueteando con el programa gratuito de esta gente, combinando razas, vestimenta, poses y objetos.
    Os pongo el enlace, para que lo miréis también. Seguramente el Mounted Heroes será algo muy similar:

    https://www.heroforge.com/

    Voy a chafardear un poco, a ver si por casualidad consiguen un precio más competitivo.

  4. Siento ser escéptico, pero estas opciones terminan siendo limitadas.

    Me explico, aunque la idea es buena, y la ejecución no esta nada mal, el problema que le veo es que por ejemplo la «bolsa» de viajes que le pongo a mi raza elemental es la misma que tiene el enano que también he diseñado y el semi-gigante que he diseñado.

    Para que fuese realmente bueno debería tener una IA capaz de emular algunas decisiones que toma los escultores a la hora de esculpir una miniatura para hacerlas únicas, como por ejemplo proporciones, aspectos únicos de raza, etc… O en su defecto tener un cantidad ingente de opciones que ahora mismo no tiene.

  5. Idea original, pero lo que molaría y por lo que casi cualquiera pagaría sería por el programa para hacertelo tu en tu casa. En plan Pack de orco X crea tus orcos al gusto por X con todas estas opciones.

    Todo ellos suponiendo acceso a una impresora 3d claro.

  6. Pingback: 6 new rewards on Mounted Heroes Kickstarter - BoLS GameWire

  7. Pingback: 6 new rewards added to Mounted Heroes Kickstarter | WargameNews.org

Deja una respuesta