[Opinión] Zen Terrain escenografía barata para juegos futuristas

Hoy vengo a hablaros de un interesante descubrimiento que hice en el mundillo de la escenografía a través del facebook del grupo australiano Infinity Australia.

El mayor inconveniente de la escenografía es el tiempo que lleva hacer algo vistoso y decente. Hace unos años como solución a este problema surgieron varias compañías que se lanzaron a hacer escenografía en DM cortada a laser. Desgraciadamente los precios de hacerse una mesa de este tipo eran exagerados, máxime si nos planteábamos lo barato que cuesta producir este tipo de cosas.

Yo nunca he sido de comprar escenografía, siempre me pareció que tenía precios exagerados a pesar de que era muy bonita. A través de una imagen del grupo australiano vi un gigantesco edificio muy llamativo y cuya marca, Zen Terrain, se mencionaba en los comentarios. Me aventuré a entrar solo por darme el gusto de asustarme con el precio excesivo que debía tener una estructura así, basándome en los precios de elementos de similar tamaño como la genial catedral de Customeeple,.Pues se me debió de quedar cara de idiota al ver que no llegaba a los 30 €.

Edificio/torre de dados Aún en proceso de pintado. Puede verse un Nisse de O.Icestorm en el primer piso
Edificio/torre de dados Aún en proceso de pintado.
Puede verse un Nisse de O.Icestorm en el primer piso

Y es que sí, como ya nos suponíamos casi todos se puede hacer escenografía de calidad y a un precio razonable. Eso es exactamente lo que encontramos en la web de Zen Terrain, muchas opciones para llenar una mesa que abarcan desde el típico edificio modular hasta cosas raras como la ya mencionada torre de dados/edificio de dos pisos con helipuerto incluido o un bar con interior jugable y amueblado.

A esos precios los miembros de mi club y yo mismo decidimos hacer un pedido. Prácticamente pedimos uno de cada (en ocasiones dos).Más que de sobra para llenar una mesa con todo tipo de elementos, desde mobiliaro urbano a iglesias pasando por puestos de perritos, vallas y puentes. Todo ello salió por más o menos 180 euros.

Mesa del Club Noega. Puede verse de cerca el puente de Zen Terrain y varios edificios. La pasarela del fondo es de Microart.
Mesa del Club Noega. Puede verse aún en madera y de cerca el puente de Zen Terrain y varios edificios.
La pasarela del fondo es de Microart.

Supongo que estaréis preguntándoos que donde está la trampa ¿Tal vez en Aduanas? Pues no. Son polacos y envían desde Polonia así que no está sujeto a Aranceles.

La escenografía una vez en mano no tiene nada que envidiar a Microart o Bandua (Marcas de las que tenemos cosas en el club). Contiene instrucciones precisas de montaje y requiere a veces un poco de pegamento.

La única pega que he encontrado es que las cosas te vienen en bolsas de estas, tipo bocadillo, con cierre y sin la menor indicación de que es cada cosa y todas en la misma caja con lo que en pedidos comunales es un poco coñazo saber que es de cada cual.

Los de Zen terrain se tomaron su buen tiempo entre que el producto estaba listo para enviar y el envío (más o menos una semana) , pero sin embargo el viaje Polonia-España se hizo a toda velocidad, en cuestión de 3-4 días lo estaba recibiendo todo en mi casa.

11265050_10153271057287118_7565218254604825864_n
ABAJO IZQUIERDA A DERECHA: Módulo de Zen Terrain con pancarta Zen terrain sobre edificio en L de Microart. Sala del pánico Microart. Móulo Zen terrain, con puente Zen Terrain. Paredes Microart.Farola Zen Terrain. ARRIBA IZQUIERDA A DERECHA Pasarela Microart. Qbuilding prepintado Bandua. Muros Zen Terrain. Otra pieza del Q building con fuente/maceta Zen terrain. Muros Zen Terrain y Garaje Microart.Desde que encargué hasta que me lo sirvieron en casa pasarían en total algo más de 15 días ya que tienen que fabricarlo, porque según su web tú haces el pedido y ellos lo fabrican, no tienen stock. Pero bueno, tampoco tenía mucha prisa.

 

Resultado final; Buenos modelos, baratos y con un tiempo de entrega razonable. Nosotros cuando acabemos de pintar y montar todo esto probablemente repitamos, porque además van sacando novedades cada poco tiempo.

¿Y vosotros como lo veis?

P.D. En las fotos falta mucho de lo que pedimos, que aún lo tengo yo en casa para montar y pintar. En las fotos solo se ve lo que es del club.

13 comentarios en «[Opinión] Zen Terrain escenografía barata para juegos futuristas»

  1. Pues precisamente el mayor problema que me echa para atrás en esos tipos de juego es la escenografía. O es casera y aun que resultona no deja de ser cutre (cartón, pajitas, mejunje artatak…) o a pagar más que lo que valen las miniaturas.

    A esos precios no hay excusas la verdad.

  2. Yo con la escenografía tiro por la prepintada. Ya que me gasto el dinero que sea para ponerla a jugar directamente. Que luego cuando pintas la escenografía ninguna queda como las de las fotografías 😛

  3. Muchas gracias por la recomendación, tienen diseños muy chulos que poco tienen que envidiar a marcas más caras, me va a venir muy bien.

    Echadle un ojo a los vehículos, por que las motos que se han hecho con DM me han dejado la mandíbula en el suelo, el tipo que ha diseñado eso es el amo.

  4. Buena recomendación!

    A ver si poco a poco las marcas de escenografía se bajan del burro porque el coste del precortado en DM es irrisorio y te lo cobran a precio de GW…

  5. @Pako Pakulken: Cobran lo que les da la gana porque hay gente que suelta el dinero con alegría. Rebuscando se encuentran cosas a buen precio. Modular Terrain en tema peanas es barato, y el hombre atiende bien (y hace cosas a medida del cliente). Y la escenografía futurista de Mantic para Deadzone y Warpath es muy barata y resultona. Se de gente que la usa para Infinity y sin problema. Es plástico y modular… la montas como quieras, la pegas bien pegadita (el sistema de anclajes que tiene no permite desmontarla con facilidad, y menos si la pintas) y por poquito dinero (en función del tamaño del pack) te montas una mesita para escaramucear.

Deja una respuesta