[Escenografía] Valquiria Studio: ¡Más agua, es la guerra!

Valquiria Studio

Saludos, Señores de la Guerra.

Creo que hasta ahora no habíamos hablado de los personajes que forman Valquiria Studio, con los que tuvimos el placer de charlar en el Desafío Wargames del año pasado. Para quien no lo sepan son una empresa bastante modesta, que se especializa en la creación de elementos de escenografía de resina, sobre todo de tipo acuático. Sus estanques con carpas son especialmente famosos 🙂

Sus productos no son ni «de preparación costosa» (normalmente vienen ya en una pieza) ni «abrir y jugar» (requieren algo de pintado). En el caso de sus elementos acuáticos, destacan por usar resina transparente (o traslúcida), por lo que tras pintar las zonas «no líquidas» quedan realmente espectaculares en el campo de batalla. Aunque si por algo tiene enamorado a la gente es por los precios.

No todo van a ser flores; los pedidos son un poco raros, ya que su tienda on-line no funciona y, o haces los pedidos por correo o bien contactas con ellos vía facebook. Y supongo que también por teléfono (en su página de facebook lo tenéis). Creo que tendrían que potenciar más el tener una tienda operativa, sobre todo si esperan vender fuera (potencial tienen).

En cuanto a sus productos, creo que de momento los dividiría en cuatro tipos: contadores, estanques, ríos, fuentes y charcas tóxicas. De los contadores no hablaré (primera porque no me llaman mucho la atención, si a vosotros sí, ahí tenéis su facebook)…

 

valquiria carpas

Este es el famoso estanque con carpas. Pequeñito pero matón. No, no es a 4€ el pintado y 6€ sin pintar… son dos tamaños… ¡creo!

Pack costa Pack_rio_I Pack_rio_II Union_rio_costa

Estos packs son de lo que más me llama la atención. Son de 10cm de ancho, por lo que son tan válidos para escala 28mm (Warhammer) como para escalas menores (Flames of War, DBA, Warmaster). Quizá lo único malo que le veo es que para cruzar un tablero típico (120cm) necesitas como mínimo dos packs…

fuentes

El pack de fuentes es relativamente nuevo, aunque desconozco el precio. Consta de 1 fuente central, una con muro, un canal central (cuadrado), dos canaletas medianas y cuatro pequeñas. Por el diseño y el tipo creo que son más apropiados para juegos de escaramuzas, siendo Círculo de Sangre, Mordheim y (especialmente) Carnevale los primeros que me aparecen en mente.

Charcas tóxicas

Y el último (disponible desde el mes pasado) son las charcas tóxicas, válidas para cualquier juego futurista (y especialmente para Punkapocalyptic).

Personalmente creo que son elementos bastante curiosos, realistas y accesibles (no valen un pastón). Si buscáis un río o algo parecido, ya sabéis 🙂

¿Los conocíais?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Escenografía] Valquiria Studio: ¡Más agua, es la guerra!»

  1. Las charcas las tenemos en el club para punka y son de puta madre. Casi gastas mas en efecto agua al hacerlas caseras que comprar estas.

  2. Tienen una pinta estupenda, pero… cómo se pinta?
    Por debajo?

  3. Muchas gracias por la info.
    La verdad es q te quedaron geniales!
    Igual me animo a pedirles algo.

Deja una respuesta