[Warhammer] Las peanas redondas parece que ya son un hecho

warhammer world lizardmen round bases

Saludos, Señores de la Guerra.

Tengo una noticia buena y una mala.

En Natfka (gracias, Feuermann) se han visto algunas fotos del nuevo Warhammer World (si queréis información sobre el nuevo Warhammer World, Agramar en El Descanso del Escriba ha recopilado bastantes fotos: 1, 2, 3 y 4). Y se ve que mucho Warhammer World, mucho Warhammer World, pero da la impresión que debería ser Warhammer 40k World.

Pues bien, las pocas fotos (de momento) que se han visto de Warhammer (no de 40k) son de Hombres Lagarto (algo que, para mí, es una muy buena noticia; ya que los rumores apuntaban a que iban a desaparecer en el nuevo Warhammer). Sin embargo está ya muy claro que las peanas redondas para Warhammer (algo que dijimos hace un año) están ya aquí.

warhammer world lizardmen round bases 2

¿Por qué todo menos los enjambres y los eslizones? A saber. Quizá es que no les ha dado tiempo de cambiarlo. Quizá habrá unidades con peana redonda y otras con peana cuadrada por el momento. Quizá no importe la peana que pongas por ahora. El tiempo dirá. Y no, los Lagartos no han sido los únicos.

warhammer world chaos round bases

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

30 comentarios en «[Warhammer] Las peanas redondas parece que ya son un hecho»

  1. Al menos los demonios tienen 2×1 en las peanas redondas, aunque los que usaban fillers se estaran cagando en los antepasados de gw (un truco menos para ahorrar minis)

    Las minis lucen mas en peana redonda, pero no se como afectara eso al sistema de juego, que pa eso tocara esperar a ver

  2. Apenas tengo peanas escénicas en mis lagartos pero decoradas por mi si tengo bastantes.Como pa cambiar las peanas, vamos ni las que estan sin decorar. Comprar peanas para poder jugar? Lo siento pero no.

    Si ya jugué poco a octava me da que lo que sea que venga ni lo voy a oler. Sigo con quinta y sexta.

  3. Es que la estrategia es muy clara y sencilla. Tu tienes minis pintadas y montadas en peanas escénicas. Si las tienes que cambiar de base, es muy probable que: A) al hacerlo se estropee la base, según el tipo de unión. B) al hacerlo es posible que se estropee la pintura, al tener que hacer tracción o meter cuchilla. C) al hacerlo es probable que descojones la figura, en función del tipo de pegamento o sistema de unión.

    Lo más sencillo es comprar minis nuevas.

    Que si, que es una gilipollez comprar minis nuevas cuando ya tienes las de los últimos diez años. Pero para «ellos» es más sencillo así. Y de esa forma, ganan dinerito. A ver si os habéis pensado que están en este negocio para hacer feliz a la gente.

    Y es una pena, porque hace años sacaban dinero, y hacían feliz a la gente. Ahora solo sacan dinero y dan asco. Espero que otras empresas no vayan de ese palo en muuuucho tiempo (Mantic, te digo a ti).

  4. Namarie, no tiene por qué. Yo tengo una teoría y es que Hombres Lagarto se incorporan a 40k (no sé cómo, eso se lo dejo a los «genios» del trasfondo de GW) y por eso llevan peana redonda. Y el resto de ejércitos y demás sigue siendo de peana cuadrada y tal (like old times).

    Puedo equivocarme; ésto es solo una idea.

  5. @fenixcoria:

    Entiendo que debe ser muy duro para tí aceptar la realidad, pero si miras todas las fotos de esos enlaces, verás que los Skavens y algunas máquinas del Imperio también van en peanas redondas: teoría al cuerno. Pero no estás solo: en Warseer también hay peña que anda cantando «lalalalala solo es decorativo lalalala es un juego alternativo lalalalala las fotos están trucadas lalalalalala el Warhammer no va a cambiar lalalalalala» Ya los están llamando «avestruces» XD

    En fin, que el Warhammer se nos «Warmahorde-40k-iza» Estoy contento de haberme deshecho de mis ejércitos hace más de dos años (detesto octava), si lo hiciera ahora no sacaría tanto como saqué. Una rápida ojeada en e-bay me permite confirmar que nunca ha sido más barato comprar ejércitos de segunda mano, el mercado está saturado de ratas que abandonan el Titanic. ¡Gran jugada, GW!

  6. @Blatskull B: meeeeeenos mal que tengo solo demonios pa fantasy… pero con loq ue me costó pegar al devorador de almas de METAL a su peana… (y del pollo ni os cuento)

  7. La verdad es que las minis lucen mucho mas en las redondas. Yo imagino que en esta edicion dara igual en que formato esten las peanas, para que el cambio a redonda sea progresivo.Siempre lo hacen asi.

    Hay otra gran noticia Nama, los enanos del caos tambien salen en las fotos! Debajo de los skullcrushers de khorne.

    Y por cierto, se han visto muchas fotos de dioramas de Warhammer End Times espectaculares, de un asalto skaven a una fortaleza enana, y uno orco a una ciudad humana, y de una hora del caos.

  8. @anonimo12:
    Esas son figuras de Forge. En realidad de Warhammer Forge,que era la parte de Forge World dedicada a Warhammer, pero la están saldando, creo.

    Personalmente me parece muy mala noticia, en especial si las partidas de la nueva edición van a ser de tamaño de la ultima edición y sin poder usar bandejas. Solo para mover será una locura.
    Igual Games Workshop ofrece noches de habitación con sus productos,ya que para jugar una partida a la nueva edición vas a necesitar dos días y tendrás que dormir en alguna lado, si juegas fuera de casa XD

  9. @Skrifar:

    Ya hombre, ya se que son de Forge, tengo unos cuantos de estos (y no, no los estan saldando).

    Lo que pasa es que en Archaon los Enanos del Caos son aniquilados por Grimgor (lo cual quedaba bien porque se decia que Grimgor era el orco negro que se habia levantado contra sus amos).Asi que yo temia que desaparecieran totalmente del trasfondo, pero ver esas minis me hace sospechar que en el Nuevo Viejo Mundo eso no sera asi.

    Y sobre mover unidades, las bases individuales, sean cuadradas o redondas, son un puto peñazo. Al menos, a mi gusto, esteticamente quedan mejor las minis en redondas/ovaladas.

  10. @anonimo12:
    El que estén ahí no significa de perse que se mantengan,solo que los muestran. Y te repito que Warhammer Forge lo están liquidando.

    Y con las cuadradas se usan bandejas de movimiento para mover unidades,algo que no puedes usar con las redondas salvo que sean como las de SdlA (Para eso mejor dejarlas cuadradas) y has de mover de una en una, o a puñados, lo cual hace que estéticamente, si no te tiras luego un rato recomponiendo la formación, queden como un amontonamiento.
    Se mire por donde se mire, pasar Warhammer a bases redondas es un error terrible.

  11. Están así mezcladas por la sencilla razón que son las vitrinas de exposición, solo están allí para mostrar los modelos y que nos vayamos acostumbrando a lo que viene, de cualquier manera todo indica que veremos en novena algún tipo mezcla de bases redondas/cuadradas.
    Yo personalmente prefiero la forma tradicional de las bases cuadradas por dos cosas fundamentales:el espiritu del juego desde hace 25 años que juego y la segunda es porque no pienso tocar una sola base escenica que con tanto trabajo me ha llevado hacer por un capricho económico de GW, pero bueno jugaré con ediciones anteriores que hay muchisimo material hasta el infinito, incluso ya me resigné que hace años los veteranos de wargames no son target de GW mas bien somos estorbo 🙁 . Saludos!

  12. Tengo ogros y no me sale de los mismísimos cambiarle la peana a 1 sola miniatura.

    Se las van a meter por el culo ya que la gente no va a «arrancar´´ de sus peanas cientos de euros de miniaturas por que a estos listos les de la gana.

  13. Otra cosa que resulta interesante. En el nuevo Warhammer World una de las escasas escenas dedicadas al Warhammer (el resto es 90% 40k) muestra una batalla de ejemplo, que podría ser un indicativo de lo que la novena edición o como se llame va a ser: una gran batalla entre elfos mezclados sin ton ni son (los bandos parecen ser Oscuros/Altos versus Altos/Silvanos/Oscuros) en el que todos los regimientos están desplegados en hostigadores (o como en el 40k, vamos). Puede no ser más que una decisión estética, pero teniendo en cuenta que es el único tablero en el que las minis llevan peana (los demás son dioramas), pues a mi me resulta por lo menos sospechoso. Me temo que la 9ª va a ser algo en plan «si todavía tienes tus ejércitos en peana cuadrada no pasa nada, puedes jugar con las nuevas reglas pero, ¡a qué estás esperando para actualizarte, vago, que te vas a quedar atrás y ya no serás el niño más guay del barrio! ¡Compra nuestras bolsas de peanas redondas a 10 libras la pieza!»

    fotos (no he leído los libros del Fin de los Tiempos, pero sé que los elfos se mezclan y cambian alianzas o algo así. ¿Será un escenario post-fin? ¿La burbuja de Malekith contra la burbuja de Tyrion?):

    http://www.warseer.com/forums/attachment.php?attachmentid=213569&d=1431859098

    http://www.warseer.com/forums/attachment.php?attachmentid=213570&d=1431859101

  14. @Skrifar:

    No las estan saldando, otra cosa diferente es que tengan parada la linea (faltaria un monstruo de fuego grande).

    http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer/CHAOS_DWARFS

    Como puedes ver, los precios son los mismos. Lo unico que recuerdo que FW ha saldado alguna vez son libros, modelos nunca han puesto en saldos, que yo recuerde.

    Y lo de las peanas es sumamente opinable. Yo no le veo problemas a las bandejas de movimiento para peanas redondas, y veo mas bonitas las minis en redondas/ovaladas de largo (amen de que montar las nuevas multicomponente era una jodida tortura en las cuadradas, porque no cuadraban ni para atras, y forzaban poses malas por ello). Y el juego me la suda, WH era un juego malo malo ya en 4ª y no ha ido a mejor. Necesita un reglamento completamente nuevo (o varios), y por los rumores esta 9ª es parte de ese camino, que en mi opinion deberia ser mas radical).

    Yo seguire sin jugar a WH pero comprando sus modelos de segunda mano o en ofertas para mis adaptaciones/colecciones.

  15. @Blatskull B:

    Esa es otra batalla del Fin de los Tiempos, en las que las huestes de Malekith se defienden de las de Tyrion poseido por Khaine. Incluso se pueden ver los monolitos que concentran las energias magicas y evitan que el caos se desparrame por el mundo, y los espiritus de viejos heroes elfos que invoca.

  16. @anonimo12:
    No quiero decir que lo salden,porque eso representa rebajas y Games Workshop y rebajas no suelen ir en la misma frase. Me refiero a que Forge esta liquidando Warhammer Forge al destruir los moldes almacenados al acabar las existencias de figuras que haya,ya que dicen no tener apenas sitio de almacenaje y necesitan hacer hueco para la Herejía.
    Lo dijo hace unos meses el máximo responsable de Forge y es por eso que van desapareciendo figuras.No se si ya ha caído alguna de Enanos del Caos, pero lo cierto es que esa gama tiene los días contados,por lo que no me haría ilusiones por ver Enanos del Caos en el nuevo Warhammer.

  17. Bueno. Como mucho podriamos decir que tenemos un rumor _(o hay unas declaraciones publicas del maximo responsable de FW? tienes un link para leerlas?).

    Es un rumor con cierta base, porque la ultima vez que eliminaron gamas paso de una manera similar. Primero saldaron los libros de aeronautica y luego avisaron via foros que retiraban todo lo de Epic, Gothic y Aeronautica. Pero lo que me parece rarisimo fue que cuando eso paso, las referencias duraron literalmente dias a la venta, y son referencias mas faciles de fabricar, almacenar y con menor mercado objetivo. Asi que si este fuera el caso, deberiamos ver muuuchas menos referencias a la venta ya. Porque han pasado meses del saldo de Thamurkhan y Arcana. Y lo unico que yo noto que ha salido del catalogo de Warhammer Forge es el barco terrestre imperial (que desgraciadamente no compre a tiempo) y el incarnate of fire, bueno y el dragon viejo de 200 libras, pero ese lleva mucho tiempo descatalogado.

    Asi que, quiza sea como digas, y esten liquidando, pero me parece muy raro que sigan casi todas las referencias a la venta.

    Y si, posiblemente no salga una adaptacion de la lista de enanos del caos a novena.Pero verlos expuestos me hace pensar que seguiran en el trasfondo.

  18. Uno de los rumores no decía que los eslizones iban a desaparecer de los Hombres Lagarto con 9ª?? Igual por eso no les han cambiado las peanas… Tampoco a las ratas ogro que se verían sustituidas por las nuevas Ratas Ogro Megazord.

  19. Una de las cosas que más detesto de este reboot es que ya posiblemente nunca veremos kits renovados que, por lo menos yo, llevo DÉCADAS esperando, como Grom en su carro, Ratas Ogro que no den asco (sí, vale, están las de Isla de Sangre, ¡pero solo hay dos modelos unipose!), goblins comunes, lanceros/arqueros elfos sin manos gigantes, caballeros imperiales, casi toda la gama de bretonia que necesita un buen repaso, infantería básica enana que no esté compuesta de pelotas barbudas sin piernas (los nuevos rompehierros/barbaslargas eran un GRAN paso adelante), etc etc etc.

  20. Faeit lo unico que dice es que FW muchas veces deja de producir modelos que no venden bien. Y que este fue uno de esos casos.

    Yo lo unico que te digo, es que en base a mi experiencia, si Bedford hubiera dicho eso, en una semana tendrias la totalidad de Warhammer Forge fuera de circulacion, como paso con Epic, Gothic y Aeronautica, juegos menos jugados todos ellos.

    Por ejemplo, yo estoy intentando conseguir unos cazas y bombarderos eldars de aeronautica y puedes alucinar con los precios que se piden.O con los que se piden por tau o los grey knigths que produjo forge para Epic. Ahora han bajado algo porque hay alternativas, pero hace muy poco era tan caro un Dread a 6mm como uno a 28mm.

    Y lo unico que te digo, es que si hubiera un aviso asi, estariamos con gente especulando que se compraria muuuuchas unidades de cada referencia, o coleccionistas que correrian a terminar sus colecciones. Y no habria stock ya de esas piezas.

    Si lo hay, es porque siguen produciendolo con casi total seguridad, y ese aviso no era real.

  21. A ver si confirman los rumores petan el warhammer y la gente se desengaña y prueba otros juegos y compañías que merecen la pena. Vivimos en una época dorada de juegos y nefasta de GW y parece que mucha gente sigue aferrada al pasado

  22. @anonimo12:
    Y se vende muy bien lo de Warhammer Forge,si, una barbaridad.Tanto que no lo tienen que promocionar,¿verdad?.Es irónico.Warhammer Forge esta mas olvidada en los planes de la empresa que un taxi en el desierto.
    Si no han volado es por los precios que tienen y Games Workshop no hace rebajas.No merece la pena especular con algo que mucha gente apenas conoce por estar centrados en W40K y Herejía.Igual y si están muy apretados de espacio, hacen packs con rebaja pero por pack.
    Bedford lo comento en Open Day,a raíz de que le preguntaron por el futuro de esa parte de la empresa.Y recuerdo que a mi me sorprendió, pero dado que WF había sido una apuesta de Rick Priestley y desde que se fue esta de capa caída,hazte la idea que el día menos pensado sigue el camino de las figuras de Aeronáutica.
    Juego que en EEUU y Reino Unido por cierto aun se juega y mucho.

  23. Yo he visto unos cuantos dioramas de Warhammer 30k y 40k que son espectaculares. Como me gustaria ir alguna vez a uno de estos Warhammer World.

    En cuanto a warhammer, yo estoy deseando ver que tal es novena. Octava me ha gustado, esta genial, y si lo juntas con el manual de campo para generales y algun suplemento más ya ni os digo. Pero me gustaria ver que se les ha ocurrido ahora. Si me gusta jugaré y si no, pues seguire con octava o septima de la cual tengo reglamento y algunos libros de ejercito.

  24. 800 y pico minis pintadas y 200 más en proceso, las peanas estándares de 8a edición (cuadradas), mínimo todas con su césped y otros añadidos, imantadas y con bandejas de desplazamiento con metal, perfectas para llevar y usar.
    Me da que yo antes me quedo en 8a que cambio de peanas.

  25. Disculpadme si intento reducir los ataques de pánico y nerdrage por meter una teoría que puede llegar a ser plausible, al ver la primera foto. Si os fijáis, también hay eslizones con peanas redondas al final de la foto. Pero si miráis más de cerca, los de las peanas cuadradas son los de lanza y escudo mientras que los de redonda son los de cerbatana y escudo. Corregidme si me equivoco pero… ¿llevar cerbatana no era indicativo de que los eslizones eran hostigadores? O eran hostigadores de por sí… O algo.
    El caso es que, quizá (opinión personal, ojo), a la regla hostigadores le hacen algo similar a la regla Tozudos en 8ª: disponibilidad a todas las tropas que cumplan (o los jugadores «recomienden» cumplir porque hostigadores ahora sea una chetada, que nos conocemos) unos requisitos (Impasible), mientras que las unidades hostigadoras de antes le den esas reglas especiales y más. Y las peanas redondas están para señalizar eso y nada más. Se podría seguir jugando con todo en peanas cuadradas si se quiere.
    Eso es lo que pienso. Si se piensa tiene bastante sentido. Esperemos que considerando ésto los ánimos se calman un poco y dejo de oír tantos gritos (con razón, ojo) en el cielo. Al fin y al cabo, GW no ha dicho nada aún, y es la que tiene que desmentirlo todo…

  26. esto me hace temer lo pero fusionar literalmente el sistema de 40k a fantasy.
    Peanas redondas es el fin de los tiempos, el viejo warhammer ha muerto…

Deja una respuesta