[Tiendas] Miniaturas Magister Militum y Old Glory 10mm

Magister Militum vs Old Glory

Saludos, Señores de la Guerra.

Si el Lunes me llegó lo de Kallistra, hoy me han llegado los dos pedidos que hice dos días antes a Old Glory y a Magister Militum. La primera diferencia salta a la vista. Mientras Magister Militum optan por una cajita (de un tamaño perfecto) y todo bien pulido, con una etiqueta impresa por ordenador, Old Glory envía un sobre (acolchado) marrón con las letras escritas a mano. Chocante, ¿verdad?

Paquete Old Glory

Empezamos por Old Glory. Dentro del paquete viene… bueno. Esto. El papel marrón casi-cartón (no sé el nombre de verdad) envolviendo el contenido. ¿Cutre? Cuando me ha llegado he pensado que sí, pero luego he llegado a otra conclusión…

Old Glory blisters

Sí, lo que veis. Dos blísters (bolsas con una etiqueta grapada) típicos de los ochenta, maltrechos y desgastados como si hubieran estado en una tienda durante tiempo. Y ojo con la «factura». Escrita a mano en una hoja de bloc. Ojiplático me he quedado. No he abierto (aún) los blísters, me espero a estar preparado, porque las miniaturas son de plomo. Contiene plomo. Son «Magnificent Little Soldiers» de plomo…

Bueno. No sé si lo dije pero el pedido a Old Glory fue un poco surrealista. La web tiene su miga y se nota que no está hecha para vender principalmente online. Te permite pagar por paypal, pero el pago no es automático sino que te llega unas horas después (a mí el día siguiente). Como si alguien estuviera haciendo el paquete y hasta que no estuviera preparado no quisieran cobrarlo. La sensación que me quedó fue un poco rara pero viendo el paquete creo que se explica; estoy convencido que Old Glory no es una gran compañía de miniaturas, quizá es una pequeña tienda oscura de un lluvioso pueblecito inglés, donde un hombre carraspea mientras va revisando las estanterías de madera, apuntando con un lápiz en una libreta las miniaturas que les quedan. Mientras se acerca a la estantería se da cuenta que una de las bolsas tiene un poco de polvo, ¡albricias! habrá que limpiarlo mañana.

No, en serio, es como si el de la (desaparecida y querida) Juegos sin Fronteras estuviera revisando manualmente los pedidos uno a uno…

En cuanto a la calidad de las miniaturas os lo podré decir cuando empiece a pintarlas.

Magister Militum caja abierta

De Magister Militum ninguna sorpresa. Cuando hice un pedido el año pasado (aprovechando un error en su web) ya me llegó así, en una caja de tamaño perfecto, todo con bolsitas identificadoras y porexpán protegiendo los soldaditos.

Magister Militum Sparabara

Oh sí. Mis queridos persas con Sparabara. Como podéis ver todo perfecto. El único «pero» que veo es que ponen «pack code» y se quedan tan anchos, si pedís 20 referencias es necesario ir a la web e ir buscando qué era cada cosa…

Comparativa 10mm
Comparación miniaturas 10mm: Old Glory, Eureka, Magister Militum, Pendraken, Kallistra y Warmaster (Games Workshop)

Seguro que muchos lo estáis pensando: ¿qué diferencia hay entre las distintas marcas? Pues he aquí. Soy consciente que los tamaños pueden cambiar entre distintos modelos. Lo que está claro es que Eureka fabrica miniaturas más pequeñas (sí, la de Australia), sensiblemente más pequeñas, que el resto de fabricantes. Pendraken en su gama fantástica y Kallistra son los dos que hacen miniaturas algo más grandes. Pero en general todo es más o menos compatible…

Bueno, ahora lo «único» que me queda es empezar a organizar las miniaturas en unidades… ¡buf!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Tiendas] Miniaturas Magister Militum y Old Glory 10mm»

  1. Para Old Glory, te recomendaría pasarte por «la Flecha Negra» en Madrid o hacerles un pedido por internet, aunque ahora están renovando la página web. http://www.laflechanegraminiaturas.com/ , tienen el catalogo completo y comprado hace mucho tiempo y con los precios de antaño.

    Un saludo y estupendo artículo!

  2. Jajaj, lo de old glory es porque las mandan desde el pasado! XD A mi la verdad es que me da cierta ternura lo de los blisters polvorientos y la factura a mano…

  3. Entre Namarie con warmaster y Dragus con el epic…
    Cargad se ha vuelto mas pequeñito

  4. Cago en la flecha negra….. Me fui de Ávila a Madrid de cosa hecha para ir a su tienda y me encontré que habían cambiado de local y ya no me daba tiempo de llegar al nuevo. Con ansia viva espero la nueva web.

    Sobre el artículo….. Voy a dejar de leeros, no puedo comprar mas cosas, cosa que veo, cosa que quiero XD

Deja una respuesta