[Tiendas] Miniaturas de Kallistra de 10mm (esqueletos)

Kallistra 01 paquete

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Recordáis que el mes pasado hice pedidos a varias empresas de 10mm, principalmente de griegos y persas? Magister Militum, Old Glory y Kallistra. Los pedidos de MM y OG los realicé el 22 de Abril, Kallistra el 23 de Abril. Pues bien, en cuanto a rapidez tenemos un claro ganador: Kallistra ha tardado 18 días desde que hice el pedido hasta que ha llegado. El pedido era de seis blísters, ya que la empresa tiene una oferta, si pides seis pagas cinco… que sí, que será poco, pero hay otras compañías que te ofrecen packs de 150 miniaturas al precio de 150 miniaturas 😛

Kallistra 02 contenido

El paquete (o sobre, más bien) iba justito, justito.  Venían seis blísters. Esto me ha extrañado, porque las miniaturas de escala pequeña las he visto normalmente en bolsitas. Esto me hace pensar que Kallistra en realidad ya tiene stock de (más o menos) todo, y quizá por eso sea más rápido.

Kallistra 03 blisters

Los seis blísters son de Hordes & Heroes (juego del que hablamos hace un tiempo), un juego gratuito sobre tablero hexagonal. Es curioso pero es la única compañía que piensa en su juego y no en hacer miniaturas para Warmaster. Los blísters, por cierto, son tres de No Muertos (Warmaster), dos de «grupo de mando» para Warmaster Ancients (Samurái y Vikingos) y uno de arietes (¿por qué no?).

Kallistra 04 303 Skeleton Archers
Kallistra 303 Skeleton Archers. Hay unos esqueletos Citadel (Warmaster) para ver la comparación.

Empezamos por los arqueros. Ya sabía (lo pone en su web) que son blísters de 4 peanas, no de 3. Así que por ejemplo de arqueros esqueleto hay 8 «tiras», no seis. Todas las tiras son iguales (cachis). En cuanto a la escala, ¿es muy distinta a Warmaster?

Kallistra 05 303 Skeleton Archers vs Warmaster
Kallistra 303 Skeleton Archers vs Warmaster Skeleton Archers (Citadel)

Bueno, aquí lo veis. Sí, son ligeramente más grandes. Me esperaba más diferencia. Es más, estoy seguro que «elevando» un poco los esqueletos de Citadel quedarán a la par. En cuanto a las miniaturas, creo que los Citadel ganan por detallado y variedad.

Kallistra 06 303 Skeleton Archers vs Warmaster 2
Kallistra 303 Skeleton Archers vs Warmaster Skeleton Archers (Citadel)

Aquí ambos puestos al lado.  La verdad es que la diferencia de escala me parece aceptable.

Kallistra 07 301 Skeleton Warriors
Kallistra 301 Skeleton Warriors vs Citadel

También pedí un blíster de Guerreros Esqueleto. Para un ejército No Muerto de Warmaster, estas dos unidades son las básicas, así que contar con una marca más o menos compatible es todo un alivio. En un blíster de 8 vienen cuatro modelos de peanas (al menos a mí me ha salido así); tres de ellas únicas (incluyendo Grupo de mando) y la otra quintuplicada. ¿Era necesario? ¿No podía ser, digo yo, 3+2+2+1? En fin.

De nuevo se trata de miniaturas bastante aceptables, peeeeero las Citadel siguen siendo más chulas y más detalladas. Como muestra un botón, la variedad de armas…

Kallistra 08 301 Skeleton Warriors vs Warmaster
Kallistra 07 301 Skeleton Warriors vs Citadel (Warmaster)

¡Tachán! Pues resulta que quedan más o menos de la misma proporción. Sí, los de Kallistra son ligeramente más altos, pero hey, cuelan. Así que bien, muy bien. Un general No Muerto puede hacerse un ejército de Warmaster sin tener que hipotecar su riñón para pillarlo en ebay.

Kallistra 09 309 Undead Command
Kallistra 309 Undead Command

Y llegamos a la gran sorpresa: el 309 Undead Command. Tras mi experiencia con los «command» de Pendraken estaba asustado, pero no. Una increíble variedad (18 miniaturas), incluyendo espectros, fantasmas, músicos, portaestandartes, hechiceros…. una gozada. Si mezclo los grupos de mando con los esqueletos de Games Workshop puedo sacar una unidad más de arqueros 🙂

Kallistra 10 309 Undead command vs Warmaster
Kallistra 309 Undead command vs Warmaster (Citadel)

Y, en cuanto a la escala, ¡sorpresa! A la izquierda uno de Kallistra, a la derecha uno de Games Workshop. La escala es prácticamente la misma. Sí, las de Kallistra son algo más «gordas» (comparad las colas) y bastas. Pero con un blíster de Personajes de Warmaster te da para General y dos Liche (apurando quizá cuatro), así que cierta variedad está bien. Si le sumamos la posibilidad de meter grupos de mando a los arqueros…

En definitiva…

Kallistra me ha sorprendio gratamente. Rápidos, fiables, relativamente baratos, bastante compatibles con Games Workshop, con un buen catálogo y con una relativa variedad. Así que…

Seal of Approval

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Tiendas] Miniaturas de Kallistra de 10mm (esqueletos)»

  1. Pingback: [Tiendas] Miniaturas Magister Militum y Old Glory 10mm¡Cargad! | ¡Cargad!

  2. Pingback: [Warmaster] Cómo empezar en Warmaster con… Condes Vampiro¡Cargad! | ¡Cargad!

  3. Estuve viendo las minis de Kallistra e iba a hacer un pedido (lo tenía ya todo en el carro) pero no me sale nada para poder pagar en el checkout (me registre)… Namarie ¿podrías explicarme como se hace o que no hice bien?

  4. @Nosferatvm Heremita Mortuus: Es un poco raro. Tú haces el pedido. Luego (el mismo día, dos días después) te envían una petición de pago (ya sea paypal o tarjeta de crédito).

    Deberías recibir un correo de «Your Kallistra order». Si eliges pagar por paypal, cuando tengan el pedido preparado recibirás un correo de petición de pago.

Deja una respuesta