[Crowdfunding] Skull Tales, juego de mesa semi-competitivo de piratas

Saludos, Señores de la Guerra.

Tercero y (espero que) último crowdfunding español del que hablaremos hoy: Skull Tales, un juego de mesa para 1 a 4 jugadores, con miniaturas (de resina). (Gracias, Kilivor, por el chivatazo 😉 ) El juego tiene un modo campaña y es semi-competitivo, donde hay una especie de «inteligencia artificial» que va generando y controlando los enemigos. Creo que es la primera incursión de 4Moon Studio, creadores de juegos afincados en las Canarias. Pedían 30.000$ y en las primeras 12 horas han conseguido su objetivo, por lo que es probable que se añadan varios elementos desbloqueables.

¿De qué va el juego? Según comentan ellos mismos: «Skull Tales es un juego de aventuras en el que cada jugador se mete en la piel de un personaje, que tratará de cumplir el sueño de cualquier pirata: convertirse en Capitán de la tripulación, y
hacerse con el botín más preciado.

Los piratas tendrán que enfrentarse a toda clase de enemigos fantásticos, resolver misterios, navegar por los mares del Caribe, explorar islas,… con el objetivo de conseguir el máximo de puntos de prestigio, y alcanzar el ansiado puesto de Capitán.«.

El juego sale a unos 85$ (más gastos de envío) e incluye un montón de miniaturas de resina, muchos tableros, cartas, dados… en fin, todo lo que veis aquí. Y sí, el juego saldrá en español. Podéis ver más información en su web.

skull tales

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Crowdfunding] Skull Tales, juego de mesa semi-competitivo de piratas»

  1. A falta de que me contesten unas preguntas acerca de las calidades de los materiales y componentes, puedo decir que me gusta este proyecto. Buena cantidad de contenido (vemos últimamente cajas básicas a precios de pelo de unicornio con cuatro gatos dentro)… y más cosas buenas. Dos juegos en uno (exploración y mazmorreo saja raja), modo de juego en solitario, esas minis de conquistadores españoles muertos que me parecen geniales, el hecho de que un bicho abisal esté inspirado en un Guard de los Nameless (equipo de Dreadball, misma cabeza, mismas pinzitas, patitas de striker nameless) que me parece o mucha coincidencia o un guiño simpático es inspirado…

    Luego cositas como que el precio de envío a España sea más económico que al resto de Europa y el compromiso de que si los gastos de envío se desmandan por razones ajenas a 4Moon, se comprometen a devolver el dinero…

    Me gusta el proyecto si… no me gustan los juegos de / con piratas (todo el mundo sabe que los ninjas molan más que los piratas) pero este juego que aúna dos en uno, con modo en solitario, con cositas mu chulas… rejugable, porque las baldosas salen al azar… Cuando me lea el reglamento comento más de él, pero me ha gustado (y eso que no me gustan los juegos con / de piratas).

Deja una respuesta