[La Encuesta del Miércoles] Resultado: ¿Foro en Cargad?

encuesta foros

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya tenemos los resultados de la encuesta que hicimos hace casi dos semanas, sobre si valía la pena hacer un foro en Cargad o no. La verdad es que queríamos ver cuál era la sensación general, si había mucha gente que lo pedía o si no había prácticamente nadie. El resultado es que más o menos la mitad de los parroquianos queréis un foro, y la otra mitad creéis que es mejor idea que no (151 vs 141). Teniendo en cuenta esto (que no hay opción clara de parte de los lectores) tomaremos una decisión en los próximos días…

Muchas gracias a todos por participar 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Resultado: ¿Foro en Cargad?»

  1. Yo lo veo, simplemente tened en cuenta que no podeis mantener foro + los comentarios de los artículos aparte, el artículo deberia llevar a un post en el foro que se crease automaticamente donde discutir el tema (mirad paginas como 3djuegos para ver a lo que me refiero).

  2. Yo hecho en falta un foro de habla hispana que agrupe estos temas, hay varios dispersos pero de juegos concretos, por ejemplo de warhammer ,pero no hay demasiada gente.
    Este blog tiene bastante afluencia, asi que seria una buena idea abrir el foro, seguro que mucha gente aporta contenido extra al del blog.

  3. Insisto en lo que comenté (no sé si por aquí o en privado): desestimar algo «so 00s» como los foros y apostar por algo más social. No termino por verle sentido a meterse en algo que ya está en decadencia, y más ya existiendo foros generalistas de wargames en español.

    La conectividad con FB, Twitter y G+ ya la estáis haciendo, solo habría que ahondar en ello. Y tampoco desestimaría la creación de una comunidad blogroll para cubrir aun más temas y especialidades (tener en el lateral un scroll con posts, como el último artículo de Ordo Helicana, por ejemplo).

  4. A mi tampoco me parece la mejor de las ideas.

    Siempre seré un defensor de los foros pero ello no implica cerrar los ojos ante la realidad: los foros llevan en decadencia ya desde hace años, casi todos los que visito (con excepciones muy concretas y específicas) han terminado convertidos en poco más que tertulias de los cuatro amigos de siempre. Nada que ver con 2005-2006 que dabas una patada a una piedra y aparecían tres o cuatro foros nuevos.

    Incluso en el mundillo de habla inglesa la cosa se ha resentido dramáticamente en el último lustro, han quedado un par de foros grandes y el resto del bacalao se parte casi todo en unos cuantos blogs de no excesivamente buena reputación.

    Francamente, opino que el momento para intentar montar un foro en español de referencia para este mundillo ya pasó hace tiempo. De hecho se intentó y por unos motivos u otros las iniciativas no han terminado de cuajar del todo, incluso las más prometedoras (en su momento) a día de hoy se han visto reducidas a eso, la tertulia de los veteranos de siempre.

    A estas alturas me parecería más recomendable dedicar el tiempo y las energías a otras cosas que montar un foro nuevo, la verdad.

  5. Creo que lo de los foros es una muy mala idea. No solo por ser algo «pasado de moda».Es que ademas sabemos de sobra todos los problemas, fallos y movidas que traen. Pensemos que uno de los grandes fallos de los foros es que se suelen desvirtuar muy rápido, se corrompen en una palabra y ya no sirven.Por eso la gente los abandona y se busca otras vías.
    Si Cargad! quiere ser algo mas que esta pagina, yo no lo veo mal, pero debería ser otra cosa y no un foro.

  6. Internamente lo hemos debatido y parece que hemos llegado a la conclusión que NO vamos a hacer ningún foro.

  7. Sé que un seguidor que no comenta no es el más indicado para defender la propuesta de los foros pero lo voy a intentar.

    Los foros están muertos. De acuerdo pero también hay muchísimos blogs muertos ¿pedimos que cierren el blog? Yo no y si lo hacen lo lamentaré.

    Las redes sociales molan mucho y son lo más. Seré un rarito pero no me gustan nada y, desde mi punto de vista, no invitan a la participación. Me explico. Como escaparate perfecto -«Ey! Cargad ha publicado una nueva entrada. Voy a verla»- pero comentar y que haya un intercanvio entre los lectores no vale. Las líneas de los comentarios son cortas y si hay muchos hay que ir dando al «mostrar más comentarios», al menos en el caso de Facebook.

    Respecto a que los foros están pasados de moda yo creo que los autores de Cargad y sus lectores son suficiente maduros como para bailar sólo al son de las modas sin tener ninguna opinión propia.

    El problema que los temas se desvirtuan depende de dos factores: los usuarios y la moderación. En este blog hubieron problemas con diversos comentarios hasta que se decidió que quien quiera comentar tenga que iniciar algún tipo de sesión -de nuevo quiero agradecer que dieran la opción de conectarse con una cuenta propia del blog. Gracias.- No recuerdo que en ningún momento nadie pidiera que se cerrara el blog.

    Ha habido veces que algunas entradas han creado un debate que con un sistema de citas y respuestas a otros comentarios hubiera mejorado el seguimiento de la discusión. El caso más reciente, aunque no es muy representativo de lo que digo, es el de Kill la Kill.

    Reconozco que con el tema de iniciar sesión han bajado los comentarios, pero puede que se deba a que ahora mismo hay menos noticias de Warhammer. El caso es que Cargad ya cuenta con una comunidad de seguidores, en general de calidad, por lo que no veo que al pasar discusiones al foro éste quede desierto.

    No estoy seguro de si me dejo algún aspecto a comentar pero ya he escrito un buen tochazo.

    Respeto las opiniones contrarias a la creación de un foro, pero echo de menos las de alguno de los 150 -uno fui yo- que votaron a favor de la creación del foro.

  8. Yo no estoy para nada de acuerdo, con que los foros estan en decadencia…

    Las redes sociales y o los comentarios de los blogs, promueven el comentario rapido, sin demasiado contenido y sobre el tema concreto de la noticia.
    En un foro los aportes son de mas calidad, te permite exponer una idea de forma mas compleja, y seguir el hilo de a conversacion de una forma mas comoda que en una red social.

    Igual el perro verde soy yo, pero a mis las redes sociales no me gustan para este tipo de cosas, prefiero mil veces un foro que una red social , que como mucho me puede valer como un exponente mas personal, pero que no invita a la participacion continuada y de calidad de los usuarios, si no algo mas casual.

  9. En fin, qué se le va a hacer… no he conseguido mi objetivo. La verdad es que llevar un foro da mucho curro, y en el equipo de Cargad no hay muchas ganas de tomar esa responsabilidad, excepto las de un servidor y algún pirado más 😀

    De momento, nos quedamos sin foro de Epic. A ver si encuentro un sitio donde ponerlo.

    A mí me parece que un foro es un sitio ideal para que cada uno ponga sus aportaciones pequeñitas sin tener que hacer una entrada en el blog, y con mucha más libertad que la que tienes en un simple comentario. Es cierto que no hay mucha participación hoy día en ningún foro del hobby, pero creo que con el tirón que tiene hoy en día Cargad, quizá habría sido distinto.

    Nos conformaremos con seguir siendo un buen blog. Gracias a todos los que habéis votado SÍ. ¡Otra vez será!

  10. @Dragus:

    Dragus, yo sigo pensando lo mismo que hace dos semanas: que si tú quieres hacer un foro de epic en español, nada te lo impide. ¡Ya estás tardando!

  11. A mi la idea del foro si me gusta, siempre que sea una actividad paralela y no eclipse al blog. Simplemente por la posibilidad de hacer tutoriales y WIP ya merecería la pena.

  12. @Namarie: Pues despues de seguir el blog durante años (los manuscritos de nuth los leo de vez en cuando xD) y a pesar de haber votado que si al foro, creo que despues de pensarlo mejor es la mejor (valga la redundancia) solucion

  13. @Dragus: Como te dije cuando lo planteastes, los foros de mforos y foroactivo son los que más conozco. Son sencillos de gestionar y gratuitos. Y si sale publicidad, con un bloqueador de anuncios van genial.

    Pero para una comunidad pequeña, un grupo de facebook va de sobra, siempre que esté apoyado en un blog o varios. El grupo de firestorm armada es una pasada de activo, y con los blogs de orde helicana y otros detrás sacando material van de coña. Solo el grupo de face pues no, pero grupo más blog o web es muy buen combo. Lo mismo con el grupo de oldhammer spain, muy activo, y apoyado en algunos blogs oldhammer para sacar tutoriales de pintura, descajados, y artículos.

Deja una respuesta