[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, abril 2015

Miniaturas pintadas Namarie Abril 2015
Miniaturas pintadas Namarie Abril 2015

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes, intentaré hacer un resumen de mi Proyecto Secreto Tengo Que Pintar Todas Mis Miniaturas Antes De Morir. Ya avanzo que este mes, de nuevo, ha sido positivo 🙂

El apartado de ventas, este mes, ha sido considerable. Por un lado he vendido la casi totalidad de mi ejército Skaven de Warhammer. Ha sido una decisión dura, pero bastante meditada. Creo que la decisión final la tomé en la partida que jugué en Noviembre; si un ejército no me acaba de convencer la estética, ni me gusta cómo juegan, ni me apetece pintarlos… ¿para qué lo guardo? Me he guardado alguna pintada que tenía (la Rueda, que me encanta) y otras que me gustan mucho (de metal), quizá una docena. Tengo otras por ahí que igual venda más tarde (jezzails, monjes, portadores…). Bueno, han sido 108 miniaturas. La única que me ha sabido mal vender es la Campana Gritona, me parece una miniatura muy buena y la tenía casi terminada, pero… en fin. Este mes, también, he estado organizando un poco mejor las miniaturas de Warmaster que tengo por ahí, separando las unidades y creando ejércitos de 3.500 puntos «y ahí me quedo». Con lo que me han sobrado bastantes miniaturas, que han ido a ebay; 73 peanas. Total, 181 miniaturas vendidas.

En el apartado de las compras, todo han sido miniaturas de 10mm, de Magister Militum y Old Glory, para Warmaster Ancients (como ya he ido desgranando en la sección de griegos y persas), así como un puñado de Kallistra de las que hablaré cuando me lleguen. . Según mis cálculos, 92 peanas compradas. Así que, sí, mes en positivo aunque no hubiera pintado nada, pero sí que he pintado 🙂

Willy Miniatures Equipo del Caos Namarie
Equipo del Caos (Willy Miniatures), esculpido por Fausto

No es que juegue mucho a Blood Bowl (ya no, antaño jugué una liga entera con la edición astrogranito, y unas cuantas partidas sueltas), pero cuando participé en el crowdfunding de las GENIALES amazonas esculpidas por Ru-Mor, aproveché y me hice con un equipo del Caos formado por ocho cabras, cuatro Guerreros y un Minotauro. Estas miniaturas tienen un fallo grave, la inestabilidad (hay varias miniaturas que cuesta que se mantengan de pie). Sin embargo queda compensado por la variedad (cada cabra es completamente distinta a las otras, y no se repite ninguna pose) y calidad. Los Guerreros del Caos son especialmente buenos, muy bien detallados y (sobre todo) excelentemente proporcionados. De hecho pones uno de estos Guerreros al lado de un Guerrero de Warhammer y te das cuenta de lo chulo que queda bien proporcionado. También me gustaría destacar que se ha conseguido que todas las miniaturas tengan un uniforme parecido pero que sean distintas entre ellas. Han sido unas miniaturas muy agradecidas de pintar (y eso ha hecho que les dedique un poco más de cariño y no hayan sido del todo «lado oscuro»). Las Amazonas ya vendrán…

Namarie orboros war wolf
War Wolf (Hordes)

Un War Wolf de Orboros (Hordes). ¿Por qué? Bueno, me apetecía y es una miniatura fácil de meter en cualquier lista (cuesta sólo un punto XD ). Como sé que la voy a usar pronto… Está pintada estilo lado oscuro, si bien he dedicado un poco más de tiempo a la coraza.

Namarie Warmaster elfos silvanos forestales lanceros personajes

Y, por último, las miniaturas de este mes de Elfos Silvanos (Warmaster). Se trata de una mezcla de miniaturas de Pendraken (grupos de mando) y Eureka. He pintado una unidad (tres peanas) de Lanceros, una unidad (dos peanas) de Forestales, un Héroe y una Hechicera en Unicornio. He de decir que el Caballero que me parecía horrible de Pendraken, si sólo está uno (como grupo de mando) no queda nada mal. Decorado con unos cuantos mastines de Orion (Eureka). Y eh, así a lo tonto-tonto tengo ya nueve unidades de Elfos Silvanos, que se dice pronto… creo que en cuanto añada unos Jinetes Salvajes y unos Halcones me quedará un ejército más o menos decente. Me ha gustado pintar estas miniaturas (de hecho cada vez me gusta más pintar 10mm). Me estoy planteando «fusionar» los ejércitos de Altos Elfos y Elfos Silvanos (es decir, en vez de tener 6 unidades de lanceros de cada, tener 3 y 3 y que «cuenten como» aliados), quizá el mes que viene hago los cálculos.

¿Resultado? 92 compradas, 181 vendidas, 21 pintadas (202 «bajas» en la lista), un balance final de -110 miniaturas «por pintar» respeto al mes pasado. Cuarto mes consecutivo pintando (+vendiendo) más que comprando. ¡Bien! Es más, mi balance anual de momento es de 177 «miniaturas nuevas» y de 321 «que ya no tengo que pintar». ¡Poco a poco!

¿Y cómo están mis objetivos anuales? (Ahora que llevamos 1/3 del año, en promedio deberían estar todos al 33%…)

  • Pintar el ejército de Warmaster de Elfos Silvanos. Hay que sumar siete nuevas peanas pintadas; total 30/45 peanas. El 66% del objetivo. Si sigo a este ritmo es posible que pueda pintar un ejército y medio de Warmaster este año 😛 (si termino los Silvanos empezaré con el Imperio, que es lo segundo que salió en la encuesta).
  • Terminar las cinco miniaturas de Condes Vampiro (Warhammer). Aún tengo el señor vampiro en la mesa de pintura, sigo a 1/5 (el 20%). ¡Meeeec!
  • Pintar 50 miniaturas españolas. Aún no he terminado el Lichaon de elGen, pero sí el equipo de Willy Miniatures, haciendo un total de 16/50  miniaturas españolas pintadas (32%).
  • Pintar 100 miniaturas que no sean de Games Workshop. Bueno, ninguna de las 21 miniaturas es de la empresa de Nottingham, por lo que este año ya llevo 46 miniaturas no-GW pintadas (objetivo al 46%).
  • Terminar los Haqqislam de Infinity. Nada, que no, que sigo sin ponerme con Infinity. Son miniaturas demasiado chulas y no sé pintar bien :'( Así que seguimos a 2/7 = 29% del objetivo anual.
  • Terminar los Tau de Warhammer 40.000. Ninguna pintada (es el objetivo más chungo que veo este año), sigo a 12/61 = 20%.
  • Tener 35 puntos de Orboros (Hordes). Sí, ya conseguí el objetivo, pero que sepáis que ya tengo 38 puntos 😛

Vamos, estoy satisfecho de lo que llevo el primer tercio del año (aunque vea algunos objetivos más complicados que otros). Para el mes que viene he puesto en la mesa de pintura el Guerrero Licahon de elGen (a ver si lo termino), el Señor Vampiro (idem), una Crisis, unos Woldstalkers de Orboros (sé que los usaré) y una miniatura de Infinity. A ver qué termino…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, abril 2015»

  1. Jur Nama, por mucho que pintes con lado oscuro y yo me pase días con una figura, mi shinobi de kensei y hotaru de bushido no son suficiente este mes. La verdad es que demasiados días he dicho «¡qué pereza!».

    Enhorabuena por los objetivos, que los tienes todos bastante enfilados.

  2. Aunque tú que eres fan de las peanas, he de decir que el equipo de blood bowl te pide a gritos otro tipo de peanas… al menos que no sean iguales que las de silvanos. Pero de buen rollo eh? 😉

  3. @Pifius: Ya, ya lo había pensado. Es lo primero de BB que pinto, no tengo ni idea de qué poner 🙁 al fin y al cabo juegan sobre césped.

Deja una respuesta