[Hobby] Armarios para dedales, ideales para miniaturas de 10mm (Warmaster)

Armario dedales warmaster 10mm

Saludos, Señores de la Guerra.

Tengo un par de familiares que coleccionan dedales. Sí, ya, lo sé… ¿dedales? Pues sí, hay un mercado de dedales-souvenir mucho mayor del que os creéis… Incluso hay empresas que se dedican a fabricar armarios para dedales. Pues bien, una vez en casa de uno de esos familiares vi una vitrina y se me encendió la bombilla… ¿cabrían mis miniaturas de Warmaster? Un día pude llevar un par de miniaturas e hice la prueba: ¡bingo! Así que hace poco conseguí un par de esos armarios, hoy los he montado, y creo que la foto habla por sí misma. En un armario de este tamaño caben 20 unidades de Warmaster y unos 10 personajes (o peanas de apoyo), siendo de infantería o caballería (alguna más justa que otra). No, no cabe todo, en mi caso he hecho pruebas y, aparte de las más obvias como los dragones, otras no cabían por poco (tanques a vapor imperiales). Pero cabe prácticamente un ejército. Perfecto, ¿no?

Las de 15mm creo que por altura no caben, además que los pequeños estantes tienen unos 25mm de profundidad. Sí cabrían (quitanto estantes) miniaturas de 28mm «tamaño Warhammer«, si tenéis pocas y no sabéis dónde «exponerlas», los dedaleros pueden ser una solución.

Se ve que hay muchas tiendas que venden estos dedaleros. En mi caso me los han regalado de El Talleret de Patchwork (Pg. Maragall 174, Barcelona), pero si buscáis «vitrinas para dedales» en Google os saldrán un montón de referencias.

¡Que aproveche!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Hobby] Armarios para dedales, ideales para miniaturas de 10mm (Warmaster)»

  1. Para Warhammer tienes vitrinas de metraquilato totalmente transparentes y con espejo a muy bien precio, yo tengo mi ejército de altos elfos (238 elfos en total) en solo una de ellas y aun me queda hueco. Por supuesto dragones, fénix y similares no caben pero las pones arriba sueltas y ya está. Yo tengo 4 con todos mis ejércitos y queda genial.

    Aparte si compras césped artificial y lo pones en cada bloque queda aun más realista.

  2. Estos armaritos son muy cucos, pero tienen tan poco fondo que para mi no sirven sea cual sea la escala.
    Para ejércitos, claro. Porque tengo mi colección de As Belas Figurinhas en uno de ellos; siendo pocas caben todas y queda bien.

    Eso de que no quepa el ejército entero, o que algunas figuras no quepan (dragones y bicharracos) para mi hace que desestime un armario.
    Los que mejor opinión me despiertan (y tengo un par) son las clásicas Billys del Ikea. Puedes regular la cantidad y disposición de las baldas para que quepa todo tu ejército con sus bichos en tantas como necesites. Y puedes ponerles puertas de cristal y apañarles un protector para que no entre polvo. En relación calidad/satisfacción/precio me parecen las mejores. Hasta que vea una mejor.

  3. Pingback: [Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, mayo 2015¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta