[Crowdfunding] Norsaga

Bienvenidos a Norsaga, el juego de cartas de vikingos, historias épicas y mentir sobre tus ancestros. En esta campaña de financiación colectiva están reuniendo dinero para sacar el juego y a falta de tres días para el final de la campaña ya han obtenido el dinero que pedían (quince mil dólares) así que en estos días esperan desbloquear algunas de las metas previstas.

Norsaga es un juego de cartas tipo puzzle, para jugar de dos a cuatro personas, en el que tu cometido consiste en «crear» la saga de tu familia, y en la que encarnas a un héroe de los tiempos oscuros y narras la historia de tus ancestros. Sigue leyendo para saber más de esta fascinante historia de saqueo y nobleza… y algo de picardía.

El contenido del juego es cerrado, a falta del contenido adicional que se pueda desbloquear para los clientes, que a priori es un puñadito de cartas adicionales con más historias y más héroes.

El precio del pack básico es de 20 dólares, a lo que hay que añadir 1 dólar para gastos de envío para Europa. Los gastos vienen desglosados en la página. El precio de los gastos de envío es desde China, donde se va a imprimir el producto, y como tiene un coste de 21 dólares (26 para algunas regiones) está por debajo de la cantidad sujeta a impuesto de importación y por lo tanto está exento del pago de tramitación en aduanas. Por 20 euros (gastos incluidos) me parece un buen producto. Hay packs más caros, en los que se incluye material dedicado o cantidades adicionales. El envío está previsto para Diciembre de 2015.

En cuanto al sistema de juego, puedes leer el reglamento (en inglés o francés) descargándolo de su página de recursos. Desde esta misma página puedes admirar el arte del juego (me encanta ese estilo cartoon), aprender más sobre el sistema de juego y ver vídeos.

Básicamente consiste en crear un árbol familiar compuesto por ti mismo, dos ancestros y cuatro ancestro más, en tres niveles. La primera carta que pones determina un rasgo familiar (según su color) que limita y potencia las nuevas cartas que se pueden disponer «debajo». Además indica las fichas que debes colocar en tu árbol familiar para obtener la victoria. Cada carta tiene unos recuadros de un color, y según las cartas que coloques podrás asignar unas fichas u otras. Además. cada color tiene una serie de habilidades que puedes usar si tienes a los ancestros requeridos para ello.

También han publicado un «print & play» para que descargues y pruebes el juego por ti mismo. Con esto y el reglamento te puedes hacer una idea de cómo es el juego por ti mismo.

El arte del juego me encanta (como ya he dicho ^_^) porque tiene un estilo colorista y cartoon muy simpático. El autor del juego y el artista gráfico son dos hermanos gemelos llamados Kevin y Matthew Bishop y aunque su estilo me suena de un juego de rol indie no he podido saber si es el artista o no Y_Y.

El juego está en inglés, pero es independiente del idioma. Las cartas contienen texto de ambientación y una vez conoces el sistema de juego no necesitas consultar nada más que la tarjeta de referencia. En este sentido hay una gran evolución en el diseño de juegos que tienden a dejar la mayor parte de texto para el reglamento y cartas de referencia y dejar las cartas lo más «limpias» posible, para facilitar las ediciones internacionales. Con traducir el reglamento y la tarjeta de referencia, no necesitas más si no estás habituado a los juegos que no llegan en castellano.

Otra de las cosas que me gusta de la campaña es que muchas de las metas en vez de sacar material adicional que luego a lo mejor no usas es que con la aportación mejoran el material del juego, haciendo cartas y cartón más grueso. No creo que llegue a las metas finales pero…

Echadle un vistazo porque creo que es un jueguito que merece la pena conocer. El precio es majete y la mecánica me parece divertida. Y es un juego que yo creo que es el tipo de juegos para los que se diseñaron las campañas de financiación colectiva. Con tanta preventa de juegos masivos de miniaturas, apetece ver cosillas de estas tan pequeñitas. 

2 comentarios en «[Crowdfunding] Norsaga»

  1. OFFTOPIC relacionado con crowdfundings: equipo enano oriental de Greebo. Seguro que a más de uno le interesa. Por cierto que ya salió el equipo de rátidos ninja, con una rata ogro a lo supersaijan muy chula:

    http://www.greebo-games.com/iwa-tai-the-new-oriental-dwarves-soon-on-indiegogo/
    http://www.greebo-games.com/product-category/fantasy-football/single-player/hand-of-death-japanese-rats-single-player/

    A mí sus tortugas ninja me han encantado, ya las tengo listas para pintar.

Deja una respuesta