[La Encuesta del Miércoles] ¿Foro en Cargad?

Saludos, Señores de la Guerra.

Nos hemos planteado internamente (y no es la primera vez) crear un foro en/de Cargad. Si la revista es «material para quedarse» y el blog son «noticias y actualidad», el foro sería simplemente un punto de discusión entre todos los parroquianos.

Hay muchos foros, pero más de una vez algunos habéis insinuado que estaría bien. Así que hemos hecho una Encuesta del Miércoles para ver si hacemos (o no) foros…

Aquí está. Es sólo una pregunta 🙂  ¡Gracias!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] ¿Foro en Cargad?»

  1. Encuesta incompleta… A mi no me gusta la idea de un foro, y no me gusta porque los foros están de capa caída, porque hay cientos (de capa caída) y porque significa que los comentarios que salen en el foro no salen en el blog, y la gente que participa de un lado no participa del otro. Pero hay que duplicar esfuerzo para mantener los dos al día. Doble trabajo, mitad de resultado.

  2. Pienso mas o menos como David, de todas formas, perdón por mi ignorancia, pero ¿que diferencia hay entre crear un tema en un foro y que la gente comente, que crear un post en el blog y que la gente comente?

  3. Coincido también con David. En nuestro caso nos hemos convertido en blog precisamente porque el foro ha dejado de ser un lugar de debate y de reunión para convertirse en un lugar bastante desierto, movido por tres o cuatro personas.

    Creo que el único motivo que Cargad! tiene para convertirse en foro es para ser más participativo enseñando trabajos, tutoriales y reseñas de otras personas. Pero creo que ésto también puede hacerse mediante la colaboración de estas personas el el blog de Cargad!

  4. @Guybrush Snake: @AsaltoRabioso Lleida:
    Al final lo mejor que tienen los foros es el trabajo particular de algunas personas que suben tutoriales sobre pintura, transformaciones, escenografía… y ahora mismo hay infinidad de blogs que cubren mucho (pero mucho) mejor ese aspecto. Que son blogs personales donde la persona que se curraba los tutoriales se los sigue currando, pero sin que meta mano todo quisqui en ellos empezando por el servicio de almacenamiento de imágenes (cuanto daño ha hecho imageshack a los foros) y siguiendo por otras cuestiones largas de dirimir… Gente como agramar, bairrin, endakil, elrudok y tantos otros que no nombro (porque son muchos y variados) pero que si leo tienen sus blogs, donde suben su material, sus tutoriales y sus cosillas… Y cualquiera que quiera aportar algo más sigue teniendo el blog o la revista para ponerlo en cargad.

    Y creo sinceramente que por mucho que la gente vaya a «participar» de un foro, con que pusiera un «gracias por tu trabajo» en los comentarios de los blog que visita, en vez de ser meros consumidores furtivos, ya era bastante participación. Al final un foro se mantiene por cuatro gatos que postean más a menudo porque aún tienen ganas y tiempo. Cuando faltan las ganas y el tiempo… miau. Ni el gato.

  5. El tema (en esta última ocasión) ha sido que tengo ilusión por crear un foro de Epic en Cargad, y claro, de todos los juegos que los compañeros quieran.

    El caso es que no soy capaz de encontrar un buen foro de Epic en español. El que hay en la armada es más de NetEpic (un juego distinto con las mismas miniaturas), y yo querría uno exclusivamente de Epic Armageddon.

    Me gustaría hacerlo en Cargad porque es donde estoy moviendo el tema de Epic, y creo que es una web muy visible y que aquí tendría más éxito que en otros lados.

    Por eso voto sí, y pido el voto para el sí (YES WE CAN!) 😀

  6. Opino como David, los foros están más muertos que otra cosa. Es más interesante crear mas entradas en el blog interesantes sobre los temas que otra cosa. Además con una buena etiquetación se encuentran bien

  7. Los foros son agua pasada.

    ¿Por qué no hacer esto más social y crear un blogring con un panel aquí en el lateral de Cargad con las actualizaciones?
    Así si Fulanito habla de Epic en su blog podremos ir y opinar, y si Menganito hace un tutorial de cómo pintar gamusinos será más fácil que llegue a más gente?

  8. ¿Un foro? Pero eso es taaaaaaaaaaaaaaaan de 2004…

    Si Dragus quiere hacer un blog de E:A en español (iniciativa que aplaudo), que lo haga, no veo qué tiene que ver eso con ¡Cargad! ni porque debería ser un foro de ¡Cargad!

    Dicho eso, yo voto NO, porque los foros están más que muertos como medio de compartir información, como bien han dicho los compañeros anteriores, al final solo habrá cuatro o cinco usuarios (como mucho) que entrarán regularmente, y el foro se morirá de asco al año de empezar. En el blog es más fácil de encontrar las cosas, yo soy adicto a los estupendos artículos sobre Warmaster (aunque nunca comente; sí, soy despreciable) y no tengo más que clicar en la pestaña correspondiente.

    Y si se trata de poner en contacto jugadores españoles de E:A, una página de Facebook sobre E:A sería más útil que un foro.

  9. perdón, en mi mensaje anterior quise decir: «Si Dragus quiere hacer un FORO de E:A en español (iniciativa que aplaudo), que lo haga».

  10. Bla bla bla que si los foros son muy mainstream… ¡gafapasteros!

    Yo voy a citar a Harry cuando dice eso de… BRING IT ON!!!

  11. El tema es que los foros, salvo excepciones contadas con los dedos de una mano, son grandes eriales desérticos donde no hay prácticamente usuarios asiduos (cito: karaz a karak, el anillo de barro, por citar dos foros que fueron LO MEJOR de su tiempo y ahora están más que muertos).

    Y en los foros en los que hay muchos usuarios (principalmente Inmaterium o WarhammerAqui) hay bastantes flamers; y en el tema de la pintura y tal, que es lo que más me interesa, la mayoría de las opiniones se limitan a: «está muy bien, sigue mostrando tus avances, me encanta!», lo cual me desmotiva bastante subir fotos de mis proyectos

    Y tal y como decís en los blogs, suelen recibir muy poquitos comentarios, lo cual a mí, de nuevo, me vuelve a desmotivar crear un blog para mostrar mis proyectos o el aspecto friki de mi vida.

    Yo he votado para que hagáis un foro, pero no me parece buena idea, creo que se llenaría rápidamente de trolls y flamers, además de que ya hay foros que funcionan bien a nivel miniaturil nacional.

  12. @juanito tron: el problema de los foros es que es obligatorio ser bien queda, el ejemplo de lo que dices es perfecto, si dices que no te gusta lo que ha pintado alguien estás muerto

  13. A ver, un foro de «Cargad! warhammer» esta claro que estaria de sobra (ya hay muchos dedicados), pero uno de epic (que es el juego que me toca de primera mano mas que nada) no lo veo tan descabellado porque no hay nada asi en castellano, y parece que ultimamente con los articulos que se estan publicando aqui se mueve algo el tema.

    En este caso, si hay alguien con intencion de hacer un foro sobre un juego, que esta impulsando desde una plataforma, puede crear un foro de esa plataforma y matar dos pajaros de un tiro dando soporte a otros juegos para los que tampoco hay un sitio de referencia en caso necesario, es una opcion…

    Si alguien quiere preguntar a ver como queda tal o cual miniatura, si poner 4 o 5 modelos por peana o para preguntar una regla o cualquier duda etc, no lo puede hacer desde este blog, no tiene sentido…… para eso yo veo un foro

    Para nada sustituir los articulos que se publican aqui pero si para apoyarlos

  14. El tiempo y trabajo que se dedica a mantener el foro en orden, es tiemp oque se quita al blog y al e-zine, asi que por mi parte creo que mejor no hacer foro. Un saludo

  15. Yo había votado que sí….. pero me habéis convencido de mi error.
    Por favor, restad un voto al si

    La verdad es que no me había planteado que el tiempo dedicado al foro se resta de la revista, pero mi razón para apoyar el sí es que en Cargad no puede publicar algo cualquiera, mientras en el foro si, y quizás alguien tiene enlaces o documentos interesantes que se quedan para el solo.

  16. @Suri:

    hombre, yo creo que si alguien tiene documentos interesantes, los buenos chicos de ¡Cargad! estarían encantados de incluirlos en el e-zine o como artículo en el blog, ¿no es así?

  17. Pingback: [La Encuesta del Miércoles] Resultado: ¿Foro en Cargad?¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta