[Heroquest] Primeros conceptos de los héroes extra

HQheroes1
Bárbaro, Cazadora, Enano y Enana

Saludos, Señores de la Guerra.

Heroquest 25 no está muerto (aunque haya más de uno y dos que así lo desearían) sino que sigue adelante. Es más, la semana pasada se mostraron en la web de HQ arte conceptual de los héroes adicionales… ¿queréis verlos?

HQheroes2
Elfo, Elfa, Mago y Hechicera
HQheroes3
Paladina, Cazarrecompensas, Mercenario y Rastreadora
HQheroes4
Renegada, Caballero, Bárbaro veterano y Honrado arquero-saqueador
HQHeroes5
Herrero errante, Condenado, Mago demente y Erradicador
HQheroes6
Ex portero de taberna, Maestro de armas, Cazador de monstruos y Jóvenes intrépidos

La verdad es que son muy molones, ¿no?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Heroquest] Primeros conceptos de los héroes extra»

  1. Pues muy contento con los bocetos, ya que habiendo visto el bárbaro, la cazadora y la enana sé que no van a desentonar para nada. Además la rastreadora halfling me recuerda a los diseños de reaper miniatures (con esas cabezas ligeramente desproporcionadas y facciones élficas), mientras que los humanos y los enanos se acercan más a los conceptos de red box games, miniaturas muy de mi agrado. Quizás la renegada y el portero de taberna son los diseños que menos me gustan («demasiado Conan»), pero supongo que hay que dar un toque exótico al grupo de héroes.

    Dicho esto, me parece bastante mal que a los mecenas no se nos haya enviado un correo previo con esta actualización. Con las críticas que les están cayendo por falta de información, no es de recibo que tengan esta falta de tacto con nosotros, que al fin y al cabo somos quienes hemos financiado el proyecto. Y más cuando ya llevamos 4 meses de retraso sobre la fecha fijada sin recibir ningún tipo de noticia DIRECTA al respecto.

    Lo dicho: soy un mecenas moderado y tengo confianza en que sacarán el proyecto adelante, pero entiendo perfectamente las críticas encendidas y la desconfianza que ha podido generar en otros.

  2. @AsaltoRabioso Lleida: Yo también soy mecenas y opino, más o menos, lo mismo que tu. No les costaba nada enviarnos un email de vez en cuando con pequeñas actualizaciones, nada del otro mundo pero lo suficiente para darnos la sensación de que la cosa se mueve. Menos mal que pasan material a los de FyD y estos se dedican a enseñarlo todo.

    Además, lo de actualizar con ilustraciones y que no estén todas coloreadas no ayuda a tranquilizar a las masas…

  3. Pues yo no soy mecenas pero lo tengo precomprado y sinceramente creo que se están cubriendo de gloria, pero de la mala.

    Por un lado llevan mucho retraso y me parece que aún van a tardar más, vamos que yo creo que esta primavera no está ni de coña. Mis estimaciones son octubre/noviembre.

    Por otro lado su información sobre el estado del proyecto es bastante mala, así que en conjunto creo que si hacen más mecenazgos no van a recibir mucho apoyo.

    Dicho todo esto espero que finalmente haya final feliz(o lo menos infeliz posible) y que todo acabe saliendo pero cada vez me arrepiento más de o haber tenido más paciencia y no comprar nada y esperar las salidas de ha y dungeons saga o haber participado en el mecenazgo de DG. Pero el patriotismo es lo que tiene a veces

  4. A los señores de Cargad!, ehmm… No es por darme importancia ni mucho menos, pero… ¿os mirais con frecuencia el correo de info@…? Os pegué el chivatazo cuando salió la actualización… Pero que no pasa nada, no es importante.

    Y por cierto, Sr. Asalto Rabioso, si ese Lleida es de lugar de residencia y no de apellido (como el Durán y tal), algún dia tu y yo tenemos que hacer una partidilla a algo, si quieres vamos…

  5. yo también soy mecenas y la verdad es que me parece que una actualización de este tipo llega tarde, deberían haber sido de las primeras, pero bueno es el gran punto negro que tiene hq25, la escasa información por sus medios oficiales, casi siempre me tengo que enterar por terceros de ellas, ya que ni siquiera llegan por correo cuando las realizan, de hecho tanto yo como otros amigos, nos enteremos hace cosa de 1 mes, que habia un canal de youtube donde dos chicos estaban colgando vídeos de manera «oficiosa». Ya que internet lo uso para mirar los cuatro blog, algun periodico online y usar el correo, los cuatro ratitos que tengo libres y de esto no me llego ningun aviso desde gamezone.

    Es una pena al menos a mi parecer que lleven el asunto asi y no hagan mas participativa la postcampaña como comentaron que harían, ya no solo por ver avances y el estado del mismo mediante correos como en otros crowdfundings que he participado en distintas plataformas, sino que incluso de podrían haberse beneficiado de ello, como en la búsqueda de erratas en los manuales (1000 ojos ven mas que 10), clasificaciones de texto que no queden claros, etc… gracias a la retroalimentacion de sus participantes, antes de mandar material a imprenta.

    Espero que llegue todo correcto, por que al menos lo poco que he visto, miniaturas y algunos diseños, me han parecido bastante buenos, aunque falte aun mucho por ver.

  6. Yo soy uno de los que con paciencia espera que llegue mi juego a casa, con sus kilos de plástico y resina. Y de los que dice que esto no es heroquest, sino «el heroquest de gamezone», y que el 25 del título acabará siendo 26+. De todo esto no tengo duda. Esto no llega a casa en «primavera 2015» ni por la túnica albugínea de un mamífero.

    Añado que enseñar unas ilustraciones, que tendrían que haber enseñado en diciembre de 2013, para promocionar la campaña de recaudación, no es una actualización.

    Una actualización habría sido decir «si, sabemos que hace tres meses os dijimos que haríamos actualizaciones semanales y no hemos cumplido». Una actualización sería «todo esto tenemos ya listo, pero no os lo vamos a enseñar, pero pensad que para tal fecha lo teneis».

    Pero enseñar unas minúsculas ilustraciones, que ni siquiera son «a cuerpo completo», mientras se dejan decir en una entrevista que hay minis que aún están sin diseñar, y no decir nada más, no es una actualización.

    Pero vamos a ser justos. Realmente si hay actualización. Por fin han aclarado cómo van a ser las puertas. Por fin han aclarado qué tamaño tiene la caja. Punto.

    Esto no ha sido una actualización. Estos es el hueso que le tiran los normandos a los perros en las primeras páginas de Ivanhoe.

    Y todo esto lo dice una persona que espera pacientemente a que le llegue su juego, sin entrar en la rumorología de foros ni caer en el mercadillo pirotécnico de youtube.

    Que tengo paciencia, sip, pero esta actualización no es una actualización. Es una tomadura de pelo. Así que yo me espero, pero que no me cuenten chorradas. La siguiente actualización, aparte de confirmar que no llegan a «primavera de 2015» (que acaba el 20 de Junio) espero que tenga contenido real, es decir, que digan de forma clara cómo va el trabajo y cuándo van a servir el producto.

    Y que conste que yo sigo con paciencia. Pero no me metí en Dungeon Saga aunque me encanta el concepto de juego porque ya estaba metido en el heroquest de gamezone, pero cuando veo lo bien que va el proyecto, todos los añadidos que les han dado de gratis y lo molón que va a ser, cada día me arrepiento más de no haberlo hecho.

  7. Una puntualización sobre el tamaño de la caja, a 6 de abril dicen que no saben las medidas exactas y que no tienen un prototipo en blanco y negro o eso me pareció entender. Con lo cual creo que demuestran que no tienen hecha ni la mitad del trabajo porque si a esas fechas no sabes ni eso en fin.

Deja una respuesta