[Punkapocalyptic] Punka se pasa al Crowdfounding

punkapocalyptic_banner_pandilleros

Hey habitantes del páramo!
Hoy os traigo una noticia digna de ocupar la portada de la gaceta de puentechatarra, y es que los chicos de Bad Roll Games se pasan al Kickstarter, pero mejor leedlo en sus propias palabras.


Bueno, tenemos una noticia que daros pero creemos que junto con ella, es interesante dar también algunas explicaciones.

La noticia es que a finales de este mes o principios del siguiente lanzaremos una campaña de crowdfunding (en Indiegogo con casi toda posibilidad) para financiar la salida del Starter Pack de Chatarreros, con cinco miniaturas totalmente nuevas (la francotiradora Chatarrera que está a la venta no formará parte del Starter). Además, tendréis la oportunidad de haceros con una miniatura exclusiva de un famoso personaje del Páramo. E incluso, si se supera el capital que pedimos, se desbloquearan unas cuantas sorpresas, la mayoría gratuitas para muchos de los niveles de aportación (incluidas nuevas miniaturas). En los próximos días os iremos enseñando cosas.

Los que nos seguís desde el principio sabéis que siempre hemos intentado tirar de financiación tradicional, pues lo hemos comentado bastantes veces, y de hecho hasta ahora todo lo que hemos sacado ha sido de esta manera. Creíamos que así el juego se podría jugar más en tiendas, ya que el dinero siempre pasaría a través de ellas. Sin embargo, hemos comprobado que el ritmo de novedades que podemos dar es muy pequeño para lo que requiere un juego como el nuestro, y que la gente quiere tener ya la posibilidad de contar con distintas opciones para sus bandas. Y tal es así, que incluso muchas tiendas nos han recomendado el crowdfunding.

Así que damos este paso, esperando que sea de vuestro agrado y que nos pueda generar un catálogo mucho mayor.

Lo bueno de haber estado ya un año con la financiación tradicional es que podéis ver nuestro trabajo. Sabéis la calidad de nuestras miniaturas y su fidelidad respecto a los concepts. Habéis visto el magnífico trabajo de nuestros escultores, y cómo el equipo de Bigchild Creatives nos aporta una calidad brutal tanto en la pintura como en la producción. Además, tenemos un juego ya asentado, con unas reglas más que probadas y una comunidad de jugadores que va creciendo. Y claro está, ya sabemos como funciona el negocio, los tiempos, etc… por lo que cumplir los plazos y lo prometido para nosotros ahora es mucho más sencillo de lo que habría sido al principio.

Por una parte, os podemos prometer que el crowdfunding es un auténtico crowdfunding. No es una preventa de miniaturas que tenemos listas, ni nada parecido. El dinero se va a ir a pagar los modelados, la producción, el pintado… Y si se pasa del mínimo, se irá gastando en los desbloqueables. En el caso de que aún sobrara algo de dinero éste iría para seguir haciendo crecer Punkapocalyptic, con nuevos productos.

Además, porque nunca se sabe si puede haber contratiempos, no sólo tenemos unos escultores asegurados para el proyecto, sino que tenemos alguno más “en reserva” por si alguien fallara.

Por otra parte, no queremos caer en uno de los males que suelen tener este tipo de financiaciones para otros juegos, y es el que estos se queden un poco muertos en el tiempo desde que la campaña sale adelante hasta que se envía todo. Estamos trabajando en paralelo para seguir sacando novedades como lo hacíamos hasta ahora, y continuaremos publicando artículos, relatos, nuevas reglas, etc… Vamos, que aunque la campaña salga adelante seguiremos como hasta ahora, con la producción de la campaña avanzando en paralelo.

Pues nada, lo dicho antes, en los próximos días os contaremos más a fondo cosas de este crowdfunding. Y si tenéis dudas no dudéis en contactar con nosotros.

 

Y ahora opino yo de todo esto:
Lo primero de todo, me parece una lástima que se vean obligados a recurrir a un crowdfounding, pues si bien es para lo que se crearon este tipo de plataformas, no deja de ser triste que a día de hoy sea casi imposible sacar adelante un proyecto de una pequeña empresa en este mundillo de un modo más tradicional.
Dicho esto, hay que ser positivos. Me anima el pensar que saldrá de golpe toda una nueva facción y que probablemente esto haga que crezca algo más el juego.
Desde Cargad! Hemos tenido acceso a información privilegiada y que no divulgaremos para no chafar la sorpresa, aunque si os daremos algunas pistas de por dónde pueden ir los tiros.
-La campaña de crowdfounding es bastante realista. Nada de cifras astronómicas ni cosas de esas turbias de productos a medio hacer a los que luego les meten add ons por los que ya has pagado. Pagas por lo que te llevas y desde ahí todo lo demás son cositas extra.
-Tendrá varios niveles de aportación, los más atractivos están muy enfocados a obtener starters a un buen precio e incluso, para los pintores o coleccionistas, habrá la posibilidad de hacerse con la gama completa a un precio verdaderamente bueno.
-Las recompensas son variadas e incluirán todo tipo de cosas desde opciones de montaje hasta alguna figura extra.
-La miniatura exclusiva, será un personaje que cualquier banda podrá alinear entre sus filas (incluso los Mutardos). Dicho personaje ya ha ido sonando desde las primeras aproximaciones al páramo y tiene un diseño verdaderamente macarra y agresivo. A revisar trasfondo y gacetas si queréis saber más.
En general, yo tengo claro que voy a participar al igual que muchos miembros del equipo. Conocemos la calidad habitual de las minis y lo fieles que son a los concepts (a los que hemos tenido acceso y que tienen una pinta bárbara), las aportaciones tienen precios muy buenos y las recompensas si llegan a salir todas van a hacer que sea uno de los crowdfounding más rentables en los que he participado, pero sobretodo es genial para intoroducirse en el páramo.
Vamos, que a mi me tienen ganado. Así que atentos pájaros, que el crowdfounding está al caer, y al menos esta vez es de verdad y no es uno como los de mantic.

23 comentarios en «[Punkapocalyptic] Punka se pasa al Crowdfounding»

  1. Oj, una noticia estupenda, llevo esperando por un starter de Chatarreros desde que probé el juego en junio del año pasado y solo había rumores de esta facción, se acabaría el jugar con proxis y minis de otros juegos.

  2. Espero que tengan mucha suerte con el proyecto y puedan sacar todo lo maximo posible para tener un catalogo con muchas variantes. Creo que es una empresa seria y no caeran en los errores de otras empresas españolas que estan dando una imagen pesima sobre los mecenazgos y las preventas…

    Un gran juego que tiene que ir creciendo poco a poco, pero que seguro que cuando tenga las 4 bandas con variedad de miniaturas va a tener una comunidad muy grande 🙂

  3. Gran noticia.
    Alguna caja caerá y alguna mini para completar seguramente que también.

    Mi apuesta para la mini exclusvia es la de crazy Mel, que representa a Max Rockatansky, el loco Max de Mad Max que con la nueva peli tiene muchas papeletas 😉

  4. La mini exclusiva es de un personaje que ya ha salido en el trasfondo, y que de hecho está bastante descrito… y hasta aquí puedo leer.

  5. Con mi aportación ya cuentan… ahora solo queda saber si me centraré en completar mutardos o si me hago con los chatarreros también

  6. @Darnai: es que como segunda banda yo quiero a los cultistas… los chatarreros me lo estoy pensando como banda para tenerla y que mis colegas puedan jugar contra mi usando minis del juego 😛

  7. Estaré pendiente de como se desarrolla el proyecto y de ver que sacan interesante. Espero que les salga bien.

  8. Sería bueno que se pasasen por el foro darkstone.es , esta especializado en crowfundings, en desarrollo, promoción y seguimiento de los mismos.

  9. Mucha suerte con el CF.
    Al final a día de hoy hay que tirar de KS o Indiegogo o el que sea para hacer algo.
    El loco Max…sería la repera.

  10. Pues yo me había propuesto no participar en mas CF, pero a este me apunto.
    Mucha suerte.

  11. @McAllus: Ya sabes que yo también me voy a apuntar…

    Quizás tendríamos que hablar para ver si podemos hacer una aportación común más gorda y hacernos con más bandas…

  12. @Punkapocaliptic: me ha gustado mucho como habéis explicado las razones para, a pesar de la idea inicial, cambiar y recurrir a un crowdfunding «de verdad» (y no un pre-venta camuflado). Honestidad, buena comunicación y un juego+ambientación geniales. ¡Mucha suerte con el KS/Indiegogo! Seguro que sale bien.

  13. @Lord Darkmoon: pues si, eso tendremos que hacer, yo todavía me tengo que decidir con lo de hacerme solo mutardos ahora y esperar para mi segunda banda a los cultistas o pillar ahora a los chatarreros (que también me molan) junto a los mutardos

  14. He aqui otro que se propuso no participar en mas CF y este me tienta XD.

    Por favor avisad de su inicio cuando tengais fecha. Para optar a early bird.

  15. @McAllus: Solo te diré una cosa Samantha es de los mejores personajes del páramo y es chatarera (El viejo Sajarratas tambien mola, pero esta hecho mierda XD)

  16. Pingback: [Punkapocalyptic] Arranca el crowdfunding de Punkapocalyptic¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta