[Crowdfunding] Deadzone – Ultimas horas antes del fin…

Saludos, ciudadanos recluidos en la zona de cuarentena.

Quedan apenas dos días para que termine la campaña de financiación colectiva de Deadzone – Infestación, de la que os hablé hace unos días.

Así que voy a hacer un repaso de las novedades por si alguien se quiere animar a participar.

La campaña ha tenido un éxito relativo, ya que han obtenido un número de clientes alto, pero las aportaciones están siendo en general bajas. No se si esto es debido a un cambio en la forma de consumir de la gente, quizás saturada que el hecho de que se hagan campañas de financiación colectiva hasta para producir pegatinas, quizás debido a que la mayor parte de la gente que tiene material de Deadzone tiene de hecho «bastante» material de Deadzone y no quiere más, o quizás debido a que el cambio dólar euro haga que en estos momentos las campañas de financiación no sean tan «chollo» como han sido anteriormente. El caso es que llevan 2200 clientes que han puesto unos 280mil dólares. Son buenos números, pero bajos para lo que suelen ser las campañas de preventa de Mantic.

Los paquetes de pedido existentes son los siguientes.

Una de las cosas más chulas que han añadido para mi gusto (aún no técnicamente pero es cosa de horas) son los nuevo Forge Father en armadura pesada. Chulísimos… O_O

Y otras cosas interesantes que han añadido….

Hasta mañana lunes por la noche se puede participar.

Y mientras llega Infestación, la mejor forma de probar el juego es comprarlo barato… y estos días Goblintrader lo vuelve a tener (el juego básico) por 50 euros junto con la expansión da campaña Nexus – Psi. Por 50 euros 23 minis (dos fuerzas de combate más que completas), un tapete de juego, escenografía para medio llenar la mesa, reglamento traducido (de aquella manera) al castellano… (Gracias a Kilivor por indicarlo en los comentarios).

Saludos y Deadzone.

mantic_logo

 

 

 

11 comentarios en «[Crowdfunding] Deadzone – Ultimas horas antes del fin…»

  1. Los nuevos steel warriors de los Forge Fathers los necesito para vivir

  2. Aun habrá que verlos en mini, pero esos Marauder En Jet pack prometen ser buenos proxis para los orkoz de azalto de 40k o gorkamorka.

  3. Aunque han superado con creces su minimo para sacar el proyecto adelante,con este crowdfunding han perdido mucho tiron.
    Una recaudacion de 290.000$ a falta de 48 horas para su finalizacion no creo que cubra las espectativas de Mantic.
    En mi opinion se equivocaron de entrada en el pledge de 115$ intentando ofrecer un producto muy pobre y «capado» con la intencion de hacerlo mas grande conforme se desbloquearan los stretch goals al estilo de Dungeon Saga.
    La diferencia con este ultimo y que les saliera tan bien la jugada con Dungeon Saga fue que la gente en general,sobre todo los extrangeros demandaban un dungeon crawler y despues del espectaculo de Gamezone en kickstarter muchos no se fiaron de la viabilidad de su Heroquest y optaron por el de Mantic aun sabiendo de entrada que nos estaban ofreciendo un producto incompleto y a mayor precio de lo que realmente costaria en tiendas.
    Desgraciadamente esta practica parece que se esta poniendo de moda y tanto Mantic como Soda Pop con su Ninja All-Stars estan intentando colarnos sus crowdfundings haciendonos creer que nos estan «regalando» los stretch goals cuando realmente estos tendrian que ir en la caja de inicio.

  4. @Warkangel: Coincido contigo, yo en un inicio quería entrarle al kickstarter de Ninja All-Stars, pero si uno piensa con la cabeza fría, ve que las recompensas es algo que ya va ir incluido en la caja original (Los Oni, los héroes, los altares de los ninjas), pero la culpa la tenemos nosotros los consumidores por que seguimos financiando preventas que no aportan mucho al financiador.

    Personal mente prefiero no apoyar ese tipo de kickstarter, si me van a dar casi lo mismo prefiero aguantar a que salga al mercado formal mente y sin correr ningún riesgo (o simplemente financiando a empresas sin recompensa alguna).

  5. Aparte del descontento que genero Mantic con el primer crowdfunding de Deadzone, que nos vendieron el mundo y terminamos pagando, muchos, por miniaturas defectuaosas y de mala calidad mas que cuestan ahora en las tiendas.

  6. @Warkangel: Coincido, un pack de inicio pobre y al que no le veo mucho sentido, porque ni es un pack de inicio al uso (típica caja para dos jugadores) ni es un pack de «ampliación» con un básico y una facción.

    Y de acuerdo también con que la campaña ha empezado con migajas «rellenables» en vez de dar un buen pack de base y mejorar con cosas desbloqueables. Creo que es de las preventas con menos éxito en dinero que han hecho, aunque el número de clientes es bueno para lo que es Mantic.

    Yo estoy interesado en el libro únicamente. Me llama la atención que en otras campañas que he seguido hay «peleas» por pillar un early bird, y aquí hay ahora mismo 300 y pico libres que se están pasando al pack superior, lockdown. Me llama la atención porque la gente con un cuarentena no los están pillando… curioso.

  7. @Totena Tote: Oficialmente no se sabe nada. Es probable que si se han animado a traducir Mars Attack también se animen a traducir esta segunda edición de Deadzone, pero a fecha de hoy no se sabe nada. Y de igual forma que en KOW lo anunciaron con antelación al KS, en esta ocasión no se ha dicho nada… más que nada porque el KS de Kings of War era un secreto a voces y el de Deadzone Infestación surgió de un día para otro.

    ¿Dungeon Saga en castellano? No sabía nada. Es una buena noticia. Le puede hacer mucha pupa al heroquest que no llega. ¿De dónde has sacado esa noticia?

  8. Lo confirmo ayer el jefe de mantic en una entrevista del canal forja y desvan, si miras el video, esta casi al final de la entrevista, antes de que se fuera y se quedaran los chicos del canal hablando entre ellos.

  9. Bueno, si lo ha dicho Ronnie Renton, será cierto. Es una buena noticia entonces.

    No sigo ese canal, gracias por la invitación pero la voy a declinar ^_^¡

  10. Los addons de 20 forge father warriors o 20 enforcers o 20 veer-myn a 20 dólares no está mal, sale a un dólar la miniatura. Por si queréis preparar algún ejército para warpath… Ah, y 80 zombies por 45 dólares.

Deja una respuesta