[Juego] Probabilidad con 2d6 de sacar igual o menos que…

probabilidad 2d6

Saludos, Señores de la Guerra.

Vale, puede que parezca una chorrada, pero aquí tenéis una gráfica que indica las probabilidades de sacar «igual o menos» que una cantidad lanzando 2d6. Útil por si queréis saber las probabilidades de acertar una tirada de Liderazgo en Warhammer (o de Mando en Warmaster, o de daño en Warmachine, o…). Por ejemplo, lanzando 2d6 se obtiene 7 o menos en un 58% de las tiradas.

Ni idea de si os será útil, pero aquí está.

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Juego] Probabilidad con 2d6 de sacar igual o menos que…»

  1. Creo que la tabla no significa eso, segun la leo, interpreto que si sacas un 2 en 2d6, obtienes el 3% de los valores, asi como si sacas un 12 obtienes el 100% de los valores. No tienes el 100% de sacar 12 en las tiradas. O la tabla esta mal hecha o es otra «broma» mas del 1 de abril

  2. Os estais liando un poco. Es simplemente la posibilidad de obtener un resultado igual o menor que un numero tirando 2d6.
    Evidentemente hay un 100% de resultados iguales o menores a 12 tirando 2d6, mientras que solo 1 resultado es valido para 2, un ojos de serpiente.
    Como ejemplo: hay 6 resultados validos de 36 (1-1, 2-1,1-2, 1-3, 2-2, 3-1) de obtener un resultado igual o menor que 4 (un total de un 16,7%, redondeando hacia arriba 17%)

  3. Mmmmm…… pues no le termino de pillar el punto a la tabla. Supongo que sera util, pero ahora mismo ese nivel de matematicas escapa a mi comprension XD

  4. @La Flecha Sabia Club: Fácil. Warhammer, ves un bicho que causa Terror, tienes L8, ¿qué probabilidades hay de superar el chequeo? 72%. Warmaster, vas a dar segunda orden a una brigada con L6, ¿qué probabilidades hay de éxito y de, por tanto, que ese personaje pueda dar orden a otra unidad? 42%.

  5. Si esa tabla fuera correcta tendría forma de campana ya que los resultados mas probables con dos dados de 6 son 5 6 7 y 8

  6. Yo hice una grafica hace tiempo de qué valor seria mas probable obtener al lanzar 2d6 con motivo de las cargas aleatorias con una campana de gauss muy bonita

  7. @Namarie:

    Creo que ya lo entiendo, pero entonces la tabla indica realmente la probabililad de superar un chequeo de dificultad X con 2d6, no la probabilidad de sacar un valor X o menos en 2d6. Que puede sonar igual pero no lo es y me da que no he sido el unico que ha entendido eso.

    No obstante, es util saber esos valores aproximados para saber si seras capaz de hacer huir o no a una unidad

  8. Repito, os estais liando
    La tabla no indica las posibilidades de sacar un numero, si no las posibilidades de obtener ese resultado o menos con 2d6.
    No puede tener forma de campana
    Ejemplo muuuuuuy basico: Una tirada de Liderazgo 10 en el warhammer es valida con cualquier resultado que sume 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Le valdrian el 92%, redondeando hacia arriba, de las combinaciones que se pueden obtener con 2d6, ya que solo el 11 y el 12 (3 combinaciones de 36) serian fallo
    Por eso tiene forma de escalera

  9. Juer, si en la entrada está perfectamente explicado XD

    El gráfico que ha subido Namarie es la probabilidad acumulada, probabilidad de sacar un cierto valor o menos en 2d6.

    La probabilidad de sacar exactamente un valor en 2d6 sería:

    http://i.imgur.com/1ccflJq.jpg

    Y la de sacar un valor o más (tirar a superar):

    http://i.imgur.com/Sv8pbrH.jpg

    En la web que he puesto más arriba se pueden calcular estos resultados para cualquier formato y número de dados.

Deja una respuesta