[Malifaux] Herramientas: The Breach

Saludos habitantes de Malifaux,

Hoy os traigo una herramienta para el juego de Malifaux bastante útil, The Breach. Es una App gratuita que nos permite hacernos las listas de nuestras bandas en nuestro teléfono móvil o tableta tanto en Android como en sistema iOS.

Screenshot_2015-03-29-14-16-15

Las listas también se pueden hacer desde la página web de Wyrd pero claro está, pero tenerlas siempre a mano con tu smartphone para hacer la lista justo antes de la partida es además de práctico, te permite que tu rival no vea que lista preparas hasta el despliegue. Además como en muchos juegos hay alguna que otra regla que si eres novato se te puede colar y sin darte cuenta tienes una lista «ilegal».

Veamos que tiene The Breach y en que nos puede ayudar. Una vez abrimos la App nos encontramos con el menú principal en el que vemos:

Screenshot_2015-03-29-14-16-09

1. Crew Creator: Es el hacedor de las listas propiamente dicho y el motivo principal por el que vamos a usar ésta App. Contiene todas las entradas que hay a fecha de hoy de personajes de Malifaux así como la lista de sus mejoras ( que no sus descripciones )

Screenshot_2015-03-29-14-41-50

Escogeremos facción, puntuaje y Maestro para luego ir añadiendo las tropas que queramos.

2. Strattegy and Schemes: Esta es otra cosa que nos va genial en cuanto queremos jugar un Encuentro pues con un solo «click» nos genera de forma automática y aleatoria un escenario. Nos dice el tipo de despliegue, la estrategia y las intrigas que, por si fuera poco en el símbolo + se abre un pequeño texto explicándonos en que consiste dicha intriga.

Screenshot_2015-03-29-14-42-15

3. Summons: Es una pequeña guía acerca de las invocaciones que pueden realizar los Maestros. Básicamente encontramos al Soñador, Molly, Nicodem y Kirai. Vemos que tipo de unidad pueden levantar y el coste que tienen dichas miniaturas.

Screenshot_2015-03-29-14-42-47

4. FAQ: Como ocurre en casi todos los juegos hay unas FAQ la mar de majas para corregir ciertos aspectos del juego. Ya sea por algún fallo en el reglamento, carta de personaje o mejora, pero puede ser también por ajustar algún coste o corregir ciertas habilidades que podrían estar desequilibradas. Esto es algo que me gusta pero me desagrada pues creo que si las cosas se hacen bien no debería parchearse nada pero luego pienso que somos humanos y que todos nos equivocamos, amén de ver que el juego está en permanente revisión y evita que haya cosas demasiado rotas.

5. Website. Es un enlace directo a la pagina web de Wyrd.

6. Forums. Nos manda directamente al foro oficial de Wyrd donde se habla de todos sus juegos, principalmente Malifaux.

7. Pull my  finger: Para los que no la conozcáis podríamos categorizar ésta web como una «Wiki» de Malifaux. En ella encontramos un análisis bastante concienzudo de cada una de las tropas existentes a día de hoy, cómo montar una banda según qué maestro o estrategias, guías para iniciados…etc. Está en inglés pero no necesitas de un nivel muy avanzado para comprender sus contenidos. Altamente recomendable.

Conclusión: Un hacedor de listas en Malifaux no es tan necesario como en otros juegos pues juegas con pocas minis y sumar su coste en piedras se hace en pocos segundos pero puede ser de mucha ayuda en según que situaciones. Para mi lo mejor que tiene es el creador de escenarios porque aquí si que te ahorras tiempo además de tener su explicación justo debajo.

Yo la suelo usar de camino a la tienda o donde vaya a echar la partida ( esos viajes en metro y bus… ) ¿Vosotros la usais con asiduidad?

2 comentarios en «[Malifaux] Herramientas: The Breach»

  1. Pues nosotros lo usamos en todas la partidas, sobretodo para generar los escenarios. Esto que estén descritos y salgan aleatorios va genial. ademas personalmente para escoger y recordar la misión que tenia expando las 2 intrigas en cuestión.

    Saludos

  2. Una corrección, en las tarjetas de invocadores lo que indica no es el coste de la miniatura si no la carta y palo mínimos que ese maestro necesita sacar para invocar a cada una. Algo, creo, mucho mas util

Deja una respuesta