[Juego] Primera partida a Chain Reaction

chain-reaction-final-version-8

Saludos Supervivientes,

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar con Lord Darkmoon el juego Chan Reactivo 3.1, que como sabréis pronto tendréis disponible en Español gratuitamente con el beneplácito del autor gracias al pedazo de traducción que se ha currado el propio Lord Darkmoon.

No voy a entrar en muchos detalles del juego porque pronto lo publicaremos y reseñaremos más extensamente simplemente decir que el juego tiene básicamente un atributo o dos dependiendo del suplemento y las reglas que añadamos sobre la base y las armas de disparo tres atributos.

Este juego es completamente genérico pudiendo jugarse con cualquier época/ambientación que queramos existiendo multitud de suplementos para ello (aunque con las reglas genéricas ya nos vale si le dedicamos un poco de rato).

 

DSC_1317
Mi banda de moteros. Lo bueno de este juego es que no hay puntos, eliges que miniaturas quieres usar y según lo que lleve la miniatura ese equipo tienen

En nuestro caso nos decantamos por el suplemento de zombis que es uno de los que Lord Darkmoon tiene comprado. Como podréis ver por las miniaturas jugamos en la época actual aunque bien podríamos haber elegido zombies medievales o jugar con ciencia ficción.

DSC_1318
La banda de Lord Darkmoon era un grupo de soldados

Tened en cuenta además que podéis jugar en modo un jugador si queréis ya que en este juego los PNJs tienen IA propia y reaccionarán en función de esa IA a nuestras acciones: siendo la IA de los zombies muy simple pero será más compleja si, por ejemplo los PNJs son soldados.

DSC_1327

Aquí mis muchachos tras su primer movimiento vieron que tenían una barbaridad de zombies cerca del objetivo dentro del cementerio. Por suerte, no había zombies entre las tumbas y mi líder pudo entrar a recuperar las cenizas de su madre.

DSC_1331

El objetivo era llegar al edificio que en la imagen superior podéis ver en la esquina inferior izquierda que durante casi toda la partida tuvo los marcadores y dados sin usar.

DSC_1335

Al final de la partida únicamente sobrevivieron dos soldados de Lord Darkmoon y mi líder. El juego es terriblemente letal y dado que en el helicóptero decidimos que solo entraran cuatro al final fue un duro enfrentamiento entre las dos bandas y los zombies con una enorme masacre.

Os recomiendo que lo probéis si os defendéis con el inglés o que lo hagáis en cuanto salga en español.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «[Juego] Primera partida a Chain Reaction»

  1. Una partida MUY divertida… A ver si echamos otra, pero esta vez contra enemigos armados hasta los dientes (modo cooperativo).

  2. A mi desde luego me tiene con ganas de probarlo en cuanto este en cuanto Darkmoon comparta la traducción….. Demasiada pereza leer en inglés.

  3. El reglamento ya está traducido, y en manos de nuestro corrector. Luego irá a maquetación para al final publicarlo en la págnia de juegos.

    Y tenemos el permiso de Ed Teixeira (creador del juego) para hacer suplementos gratuitos, así que iremos trabajando en algunos… estoy pensando en uno de Predator, que no hay.

Deja una respuesta