[Preguntas a los Lectores] Preguntas para la Entrevista a Corvus Belli

¡Saludos, Mayanautas!

interrogacion-pregunta

Tenemos previsto en breve hacer una entrevista al bueno de Bostria, y aunque ya tenemos una lista de cosas que le queremos preguntar, nos gustaría daros la oportunidad de añadir preguntas que tengáis para hacerselas llegar.

Podéis añadir en los comentarios las preguntas que os gustaría ver respondidas y trataremos de que respondan las más interesantes.

Gracias a todos por la colaboración.

25 comentarios en «[Preguntas a los Lectores] Preguntas para la Entrevista a Corvus Belli»

  1. Preguntadles para cuando el juego de Fantasia que estan preparando y algun detalle sobre su ambientacion. Y lo de los historicos, si ademas de resucitar la linea sacaran algun dia los pocos codigos que quedan para rematar algunas de sus gamas (algo que estaria bien para relanzarlas).

  2. Lluvia de ideas:

    -¿Alguna idea de cuándo saldrá el sectorial de Tunguska?

    -¿Habrá rediseño del Tankhunter con cañón automático?

    -¿Alguna novedad del juego de rol de Infinity?

    -¿Tienen pensado sacar algún juego de la segunda guerra mundial?

  3. «Con todos los problemas que han tenido para cumplir con fechas y con las exigencias de producción desde que se lanzó Operation Icestorm, aparte de que se mudan a una nueva locaclización, ¿tienen pensado ampliar la plantilla de trabajadores?»

    Gracias a vosotros por la futura entrevista.

  4. Esta ya definida la escala final de las miniaturas de infinity? soy un jugador nómada con el starter de corregidor y no me gustaría tener 3 escalas de miniaturas, pre-icestorm, icestorm y post-icestorm

  5. A mí me gustaría saber si tienen pensado sacar libros de trasfondo y/o novelas de Infinity. La verdad es que lo que han sacado hasta ahora me sabe a poco, y creo que se le puede sacar mucho al universo que han creado.

  6. -¿El desplome del € frente al $ supondrá que prestaran más atención al mercado norteamericano que al español?

    -¿Han pensado en sacar más juegos o/y spin-offs como un juego de cartas (LCG centrado en las ilustraciones de estética manga) o/y un juego de mesa de gestión de recursos?

    -¿Ariadna tendrá alguna vez un jeep?

    -¿Construirán una fabrica en Norteamérica para suplir la demanda del continente y reducir los aranceles?

    -¿Va a aparecer alguna nueva facción alienigena no humanoide (rollo Dalek/Starship Troopers)?

    -¿Aparecerán scalies en las ya existentes facciones alienigenas?

  7. Algunas cosas luego de la experiencia de N3:

    – ¿Piensan mejorar su presencia oficial en los foros? un programa como el de Infernals de Privateer Press donde voluntarios «oficiales» (con confirmación interna) responden preguntas de reglas podría resolver muchas discusiones de decenas de páginas.
    – ¿Tienen pensado incluir redactores y/o diseñadores? el manual en español tiene redacción que puede mejorarse mucho y reglas que pueden simplificarse enormemente.

  8. En realidad tengo varias preguntas
    ¿Se han planteado sacar un reglamento para jugar al Dogball? Molaría mucho la verdad, pudiendo usar Los perros en sus diferentes fases de cambio, y humanos con trajes que les aumenten las capacidades, etc…

    ¿Tienen pensando sacar un juego de combate masivo a escala 10mm o 15mm?

    ¿Tienen pensado sacar otros juegos con otras temáticas?

    🙂

  9. Mis preguntas son más de ámbito empresarial, me interesan mucho los aspectos del desarrollo económico/estratégico de una empresa española que ha sabido hacerse hueco de esta forma y en estos tiempos tan duros.
    Quizás algunas preguntas tocan demasiado aspectos internos de la empresa y no deben ser contestadas (es respetable), pero ya que está la oportunidad, las lanzo.

    – ¿Cuál es el índice o porcentaje de ventas fuera de Europa/USA?
    – ¿Las decisiones estratégicas se toman en común? es decir, ¿hay algún consejo consultor o la última palabra la tiene siempre la directiva? ¿quién la forma?
    – ¿Los estudios de mercado se hacen siempre según ventas o usáis algún otro tipo de herramientas como encuestas a los distribuidores?
    – Seguro que tenéis un plan de desarrollo para varios años, ¿para cuento tiempo trazais las proyecciones? es decir, si tenéis una planificación a largo plazo de X años, cuánto es X más o menos.
    – Hay cierto desmadre entre el foro internacional/español con las preguntas sin responder y el mimo a uno u otro público. Esto es endémico del hobby, ¿pensais que necesitáis más control de las redes sociales del hobby? ¿fue por eso por lo que pensasteis cerrar el foro?
    – ¿Cuántas amenazas de muerte recibes al día?

  10. Que sepáis que voy tomando cuenta de las preguntas, algunas muy curiosas, la de las amenazas de muerte XDD

  11. Señores, para muchas de las preguntas, el video de bostria en goblintrades lo responde.

    No creo que saquen juegos a escala 10-15mm, y la gama de históricos no se qué pasará aun.

    El jdr es cosa de mobidius, y se espera para DICIEMBRE.

  12. Muy fan de las preguntas sobre factores empresariales i economicos. Añadiria:
    – se está trabajando en lineas complementarias (dogbowl, aristeia, formula drone, shooter…) o está concentrado todo el equipo en el desarrollo de infinity.
    – que futuro tiene el propio Infinity? Tarde o temprano no podrá expandirse más al ritmo actual, que extrategia tienen para evitar el propio colapso?

  13. Preguntas incómodas:

    -En los foros cada vez se vive mas una sensación de que España es un mercado de segunda y su comunidad igual, especialmente desde la salida de ITS en la que a los del internacional se les resuelven todas las dudas y en el foro español no se resuelven. ¿alguna opinión/declaración al respecto?

    -Una de los ultimos temas candentes entre la comunidad es que con el esculpido 3D se tiende a «clonar» muchas poses y las miniaturas, a pesar de ganar en calidad del esculpido, pierden individualidad y personalidad (especialmente en los reesculpidos) respecto a modelos mas antiguos con poses mas arriesgadas y aspecto mas «Infinity» e identificativo de cada facción. ¿Por que se esta tendiendo a poses mas conservadoras y a veces hasta warhammeras en detrimento de poses dinámicas como la antigua interventora?¿Es una tendencia real o solo un conjunto de minis que dan esa impresión desafortunada?

    Siguiendo con el punto anterior a que se debe que gamas que podrían ser y eran muy diferentes cada vez se asemejen mas entre sí. Un ejemplo de esto sería el soberbio nuevo Mobile Brigada, que a pesar de ser cojonudo guarda mas parentesco con el ORC de PanOceania que con su predecesor. ¿Por que no simplemente trasladar diseños antiguos muy buenos en ilustraciones al nivel de esculpido actual?

    ¿Nos haces algun spoiler de los avances del trasfondo de Acheron? ¿Y del libro de rol? ¿Fecha estimada en castellano?

  14. Yo tengo curiosidad por saber si piensan sacar este año algún sectorial mas o alguna facción mas entre este año o el que viene.
    Y también sobre el tema de las traducciones a otros idiomas,como el francés o el alemán(O el polaco)

  15. En Madrid dijo que este año era el Cosaco en Ariadna, eso incluye alguna tropa nueva?

    A que responde la necesidad de VIPs, y mas concretamente las misiones asociadas, en el nuevo ITS?

  16. Suscribo las preguntas que se han hecho sobre el trasfondo.

    ¿Habrá libros? ¿Una línea narrativa?

  17. – ¿¿Habrá algún cómic basado en el mundo de Infinty??
    – ¿¿Tenéis pensado sacar alguna campaña a nivel mundial que afecte el trasfondo de el juego??

Deja una respuesta