[Opinión] Pintando Bones

reaper_bones_2

¡Saludos a todos menos a uno!

Después de la cantidad de miniaturas que me han llegado por el CF de Bones, y de todas las perrerías que les he hecho, me sabia mal no haber probado una de las cosas más básicas y evidentes. Pintarlas.

Es curioso, pero no he pintado “en serio” ninguna miniaturas de Bones (no, estas no valen).

Aprovechando que un amigo me pidió un mago (hola Vístolo!), pensé que esta podía ser una buena oportunidad para pintar una miniatura de Bones y dar mis impresiones al respecto. Así que esto es lo que ha salido de este tema.

Foto de móvil... sorry :(
Foto de móvil… sorry 🙁

He de decir que el pintado es rápido (4h en total), y la cara se me ha cruzado completamente. No estoy muy satisfecho con el resultado, pero cuando una miniatura se te atasca, difícilmente puede salir la cosa bien 🙁

El caso es que el material es bastante curioso. La pintura a agarrado perfectamente sin necesidad de imprimación y al ser tan blando, podía “retorcer” algunas partes para llegar a zonas de difícil acceso de una manera más fácil.

Esto a la vez es un problema en algunas partes. Las llamas, al intentar hacer pincel seco, se movían como un garbanzo en la boca de un viejo y he terminado apoyándola en una espuma para que se esté quieta.

Lo malo es que la cantidad de detalle que tiene es inferior a su equivalente en metal/plástico/resina, y eso se nota mucho en determinadas partes, como el pelo. Curiosamente, los detalles de la daga están muy bien logrados, así que tengo la sensación que es un tema de relación tamaño/relieve el que lo limita. O eso o el molde no les ha salido muy bien 😛

Lo que menos me gusta de estas miniaturas es la peana. Le he tenido que hacer un altillo de resina con un agujero donde encajar la miniatura para que los pies queden “a nivel de suelo”. Otras marcas traen esas peanas incorporadas algo más finas, pero estas las encuentro un poco “grandes”.

La “idea” de estas peanas es que uses las peanas de plástico que te mandaron para precisamente eso. Quiero decir, si pones la miniatura en una peana de estas, pero del revés, verás que los pies quedan perfectamente a nivel, y todas las bases son de la misma altura (mas o menos). Pero sigue sin gustarme esta idea.

La conclusión es que es un material bastante agradecido para empezar a pintar y machacar la miniatura (hacer pruebas de pintura, combinaciones de color, etc…), y el hecho de no necesitar imprimación ayuda mucho. Tiene cosas buenas y cosas malas, que se complementan entre si, quedando finalmente a gusto del usuario.

¿Y vosotros? ¿Que tal con vuestros Bones?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

8 comentarios en «[Opinión] Pintando Bones»

  1. Yo las peanas incorporadas a mis miniaturas de bones se las voy quitando siempre aunque una vez tuve un accidente y arranque un pie en el proceso.

  2. Yo he pintado minis sin una pizca de detalle ni relieve que fueron un tormento, y otras con infinito detalle, curradisímas que fue un gustazo pintarlas… Si que es verdad que la pintura agarra bien sin imprimación, aunque yo las barnizo a posteriori por si las moscas. En las que me han llegado del bones nuevo si que es verdad que se nota, hay algunas que son del bones «de toda la vida», y otras del «nuevo» que son mucho mas duras y tienen detalles mas marcados.

  3. Me compré una goblin para probar el material, precisamente. Y me encontré con lo mismo que tú: dar el pincel seco es horrible :S Al ser la mini gomosa, no hay manera de que se esté quieto, y acaba siendo un suplicio pintar esa parte.
    Por lo demás, calidad precio son insuperables.

  4. Hola a todos,

    Yo lo único «raro» que he visto, y que no puedo achacar directamente al material, es que al usar tintas sucesivas, me aparecen zonas blancas en zonas prominentes, cómo si el material acabase por salir, por que las tintas levantan la pintura. Una cosa muy rara, que me ha pasado en dos minis diferentes (una aventurera y el golem de piedra).

    Y sí, la verdad es que últimamente abuso mucho de tintas.

    Saludos

  5. Coincido con lo de las bases «incorporadas» en le miniatura, ¿Tanto cuesta hacerlas con lengüeta y que cada uno haga lo que quiera con ellas?

  6. Bueno, hasta ahora mi experiencia ha sido desigual. Pinté unos arqueros esqueletos en los que la pintura agarraba regular con imprimación negra. Pero también pinté a una guerrera enana que sí fue más fácil. Por ahora puedo decir que, más o menos, estoy contento con los Bones, aunque prefiero pintar metal o plástico GW.

  7. Yo solo hecomprado el gusano morado, y lo compre para hacer pruebas con aerografo y probar el material.

    El resultado me parecio muy bueno, lo que no se es como quedara en miniaturas mas pequeñas, el otro dia pense en comprarme un elemental de fuego para probar el pintado de llamas con aero antes de meterme en un fenix.

    juzgad vosotros

    http://i1074.photobucket.com/albums/w416/ekxw/P1120422_zpszlsxbgtq.jpg
    http://i1074.photobucket.com/albums/w416/ekxw/P1120428_zpscbyrk5pm.jpg
    http://i1074.photobucket.com/albums/w416/ekxw/P1120426_zpsu8wfipkh.jpg

  8. Buenas,

    yo no estoy teniendo problemas con el pintado. En general la pintura agarra bien y el resultado es bastante satisfactorio.

    Lo peor es las partes dobladas tipo espadas y lanzas. En algunos casos estoy optando por cambiarlas directamente por equivalentes rigidos de mi caja de restos.

    Saludos

Deja una respuesta