[Epic] Actualización del Manual de Torneo

logo netea

Saludos épicos.

He revisado el Manual de Torneo y modificado algunas cosas. No son demasiado importantes, pero es bueno que lo sepáis.

Pinchad el salto para las explicaciones

Últimamente, el NetEA Tournament Pack lleva un ritmo de retoques muy elevado. No es que sean retoques radicales, así que no debería pasar nada si no estás totalmente actualizado, pero, de vez en cuando, hay algunos importantes. Por supuesto, el Manual de nuestra sección de descargas va a ser actualizado tan rápidamente como pueda. Si tienes impreso alguno más antiguo, te será muy útil echar un vistazo a este artículo para saber qué ha cambiado, y no hace falta que lo imprimas de nuevo: unas pocas anotaciones a lápiz deberían ser suficientes. Tengo entendido, no obstante, que el ritmo de modificaciones debería bajar bastante en los próximos meses, ya que todo esto ha tenido que ver con ciertos cambios organizativos que ha habido hace poco en el comité de reglas, y las cosas ya están (más o menos) volviendo a la normalidad.

La parte buena de este embrollo es que me ha obligado a revisar palabra por palabra prácticamente todos los perfiles de atributos, por lo que he sido capaz de detectar algunas erratas que se me habían resistido hasta ahora. Los ingleses han hecho lo propio, y esto también ha destapado algunas erratas, que también estaban ahí en la versión traducida.

Como sea, aquí va la lista de cambios respecto del último lanzamiento:

CAMBIOS MAYORES

  • El mayor cambio con diferencia es la revisión de prácticamente todas las FAQs, que han sido resumidas y reordenadas. También se han eliminado muchas explicaciones innecesarias y muchas FAQs poco o nada útiles.
  • La regla de Transportes de los Marines Espaciales (de todas clases) ha cambiado a mejor. Ahora, puedes elegir qué transporte gratuito tiene cada formación antes de cada batalla, después de saber a qué rival te enfrentarás. Con esto, las reglas de NetEA se igualan a las que eran ya oficiales en EpicUK desde hace tiempo.
  • Las listas de Eldars han sufrido algunos cambios menores:
    • Los Tejedores de Vacío suben de coste a 275 ptos, y pasan a ser formaciones independientes del resto de Ingenios de Vaul. Además, salen de la lista de Alaitoc (ahora sólo pueden ser desplegados por Biel-Tan).
    • Los Cobra y los Escorpión mejoran un poco su armamento. El Cañón-D del Cobra ahora puede ser disparado en dos modos, y el Púlsar del Escorpión sube a 75 cm de alcance.
    • El Púlsar de Titán del Phantom/Warlock también mejora de MA3+ a MA2+.
    • Los Bombarderos Fénix bajan de coste en puntos. También había una errata (versión española) que decía que las formaciones eran de 2, cuando en realidad son de 3.
    • Las Espectros Aullantes ganan la regla de infiltradoras. Eran los especialistas más flojillos, y con esto mejoran.

CAMBIOS MENORES

  • Marines del Caos: el Portador del Icono baja el coste a +25 ptos.
  • Tiránidos: el Zoántropo gana un ataque AA6+.
  • Los Titanes Warhound reciben unos daños críticos algo peores.
  • Legión de Tanques: el tanque de asedio Medusa sufre un nerfeo en su armamento… era demasiado bueno.
  • El cañón de plasma del Leman Russ Demolisher (y alguna otra unidad) se simplifica. Pierde la baja cadencia, pero es menos potente.

ERRATAS DE LA VERSIÓN INGLESA (QUE SE TRASLADARON A LA ESPAÑOLA)

  • Adeptus Mechanicus: el Arca Mechanicus debe elegir arma, no tiene las dos que se describían.
  • Orkos: el Gran Gargante puede tener 1-2 Zúper Kañonez Zzap, no 2-3. No obstante, la errata era sólo del perfil (la descripción en las notas estaba bien). La capacidad de transporte de la Nave de Dezcenzo ha sido rectificada para que no pueda transportar Pizoteadorez.
  • Korps de la Muerte de Krieg: los perfiles de las Escuadra de Apoyo y los Comandantes mostraban un valor de CC un punto más bajo de su verdadero valor. También se ha rectificado el armamento del Bombardero Pesado Marauder a unos valores más lógicos.

ERRATAS DE LA VERSIÓN EN ESPAÑOL

  • El Thunderer de la Legión de Minerva y los Maestros del Asedio de Baran tiene un valor de TT de 5+, no de 3+. En el tanque súper pesado Stormsword faltaba añadir un modo de disparo del lanzallamas pesado. El Stormblade en realidad tiene 2 bólters pesados acoplados, no 3.
  • La Thunderhawk de Apoyo Aéreo de los Vástagos del Hierro está equipada con un turbo-láser, no con un cañón de batalla. El perfil del arma es distinto, ya lo he cambiado.
  • Las listas de ejércitos Eldar de Biel-tan y Alaitoc daban un coste incorrecto para las plataformas de armas de apoyo de las Huestes de Guardianes. En realidad el coste es de 50 ptos por las 3 unidades de la mejora, no por cada una.
  • Necrones: el arma de disparo del Portador de la Noche tiene un alcance real de 30 cm, no 45. El armamento del Arca de Sacrificios también estaba incorrecto, y ha sido rectificado.
  • Mundos Caballero: en el perfil del Caballero Lancero faltaba indicar que cuenta con la habilidad de explorador.

Lo dicho: espero que ya no vaya a haber cambios en una buena temporada y que, de haberlos, serán tan pequeños que apenas tendrán importancia.

Agradeceré que me informéis de cualquier fallo que podáis detectar, o de lo que sea que se os ocurra, a través de los comentarios, o directamente escribiendo a draguscargad@gmail.com

¡Gracias de antebrazo!

Acerca de Dragus

Cada día es una lucha contra el Mundo Real para sacar algo de tiempo para mis aficiones favoritas. En este momento mi mayor dedicación es Novena Era, aunque Epic y Blood Bowl siempre serán mis juegos fetiche.

14 comentarios en «[Epic] Actualización del Manual de Torneo»

  1. Es una lástima porque hace un par de semanas mandé imprimir y encuadernar el reglamento 🙂

    He conseguido engañar a un amigo para hacer, de momento, dos de los escenarios de entrenamiento. El de armas combinadas y el de máquinas de guerra, menuda mala bestia es el gran gargante xD. En general nos gusto, a falta de complicarlo todo un poco más con las aeronaves.

    Uno de los puntos que más me atrae del juego es la imagen de una Thunderhawk aterrizando y desplegando marines para ocupar un objetivo tras las lineas enemigas, muy peliculero xD

    Por otro lado, he estado leyendo la lista de ejercitos de los Lobos Espaciales y veo que no tienen la entrada de los Warhounds pero sí del Reaver y del Warlord. Entiendo que esto es intencionado, pero me sorprende. Sabes el porqué?

    Muchas gracias por el curro que te pegas.

  2. @MaKiNoTe MaKiNoTe: Aunque parezcan muchos cambios puestos ahí todos juntos, en realidad son pocos detalles. No creo q tengas que imprimir de nuevo el libro entero.

    Me encanta que hayas probado el juego y que os guste. Ya sabes que aquí estoy para lo que necesitéis ☺

    Sobre los Lobos Espaciales, es una lista en desarrollo. Seguramente no se permiten los Warhounds por equilibrarlos con los Marines Codex. Algo demasiado bueno tendrán por otro lado…

  3. pregunta,

    Veo que se habla de version en español y por lo que veo es Netepic.

    ¿al final ha sido traducido al español todo lo de netepic? Yo solo tengo los pdf en ingles y ya me estaba poniendo a traducirlos por mi cuenta X-D

  4. @elwe: La traducción es del Net Epic Armageddon Tournament Pack, cuya versión original puedes encontrar aquí:
    http://www.tp.net-armageddon.org/

    No sé si lo que tú buscas es Net Epic «a secas», que es una evolución del Space Marine/Adeptus Titanicus, que podrás encontrar aquí:
    http://www.netepic.org/netepic.html

    El NetEA es un juego mucho más desarrollado, más chachi, y creo que te merecerá mucho más la pena que el NetEpic. Además, si ya cuesta encontrar gente que juegue a NetEA, mucho más difícil es el otro, que se juega exclusivamente en Inglaterra.

    Si lo que buscas es NetEA traducido, no vayas más lejos: mira nuestra sección de Juegos de Especialista y descarga el manual que he traducido. Y de paso pon «epic» en el buscador de Cargad, y échale un vistazo a los artículos que he publicado, espero que te gusten.

  5. Gran trabajo! Tengo epic desde el Space marines, y esto me ha hecho retomarlo. Me gustaria hacerte una petición: ¿Sería posible que especificaras las páginas donde están las correciones respecto a la primera edición que colgaste, la de 2014? Así podríamos revisar únicamente las páginas con modificaciones e imprimirlas de nuevo para sustituirlas…

    ¡Gracias de nuevo por revitalizar uno de los mejores juegos que se han publicado!

  6. @Jordan Jameson: Tienes razón, debía haber especificado las páginas. Me pongo en ello, en breve editaré el post (a ver si puedo hacerlo en estos días).

  7. Gracias, tenía pendiente de imprimirlo. Menos mal que me he esperado unos días 😛

  8. Grandes estos articulos, me esta volviendo a picar el gusanillo…

    ¿No hay algun foro en español dedicado a epic? o almenos alguno en el que se mueva bastante este juego en concreto…

  9. @Azrael: Lamentablemente, no hay ningún foro en español que tenga mucho material, al menos que yo sepa.

    Me planteo ponerme manos a la obra. He pensado que quizá lo mejor sera alojarlo en Marcus Beli. ¿A alguien se le ocurre un sitio mejor?

  10. Muchas gracias por toda esta serie de artículos, Dragus, son de gran ayuda!!! hace muy poco conseguí un pequeño ejército de marines y estoy empezando a probar el juego. Siempre le había tenido ganas, pero nunca lo había llegado a probar, y la verdad es que las escalas pequeñas son una gozada (juego a warmaster y a FOW con regularidad).

    Un saludo, y gracias de nuevo!

  11. Pingback: [Epic] Ejércitos (7): Orkos¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta