[Crowdfunding] Deadzone – Infestación

deadzone_banner

Saludos, habitantes del sector Nexus.

Mantic vuelve a la carga con otra campaña de financiación colectiva, esta vez para el lanzamiento de la segunda edición de Deadzone.

El objetivo principal es producir una nueva facción, los Veer-myn, nuevas piezas de escenografía y la segunda edición del reglamento.

Acompáñame a los páramos para saber más acerca de estas criaturas…

Hay dos packs básicos.

Brote (outbreak): es el páck más básico. Incluye (de momento) el libro en tapa dura de la segunda edición del reglamento. Este recopilatorio contiene las reglas revisadas que componen la segunda edición, y todo el contenido aparecido en los diferentes suplementos: invasión, nexus psi, contagio e infestación. También incluye el reglamento en formato digital y el suplemento Infestación. De relleno trae un terreno de juego en papel. El precio de este pack es de 35 dólares / 33 euros.

Cuarentena (quarantine): este es el pack más grande (de momento), incluye lo mismo que el pack anterior, más un número creciente de minis y escenografía de la nueva, que va aumentando con las metas que de vayan desbloqueando, y el material necesario para jugar (barajas de facción, fichas y contadores). A priori, este pack tiene toda la pinta de ser un «juego básico» aunque no lo hayan dicho o no lo anuncien como tal. El coste de este pack es de 115 dólares / 107 euros.

De momento la idea es sacar cosillas nuevas que les quedan en el tintero de deadzone, como los Pathfinder en plástico duro…

…La nueva facción, los Veer-myn…

…Y la nueva escenografía.

Uff… la verdad es que este arranque no me ha emocionado. No se si es que me pilla canino, o tengo demasiado Deadzone entre manos (como veréis a fin de mes) para que me entusiasme este proyecto.

La fecha de entrega es… ENERO de 2016. Vamos, que pilla un poco lejitos. Además es el noveno proyecto de Mantic a través de Kickstarter. Y ahora mismo esta entregando Dreadball Xtreme, aún tiene algún cliente sin entregar del Deadzone original, está metido en Kings of War, a medias con Dungeon Saga y… en Mayo habrá otro Kickstarter de Mars Attack (que será el décimo en tres años).

SI, la verdad es que son MUCHOS proyectos de financiación colectiva. Y no, no necesita el dinero a través de recaudación anticipada. Puede perfectamente estimar el número de clientes potenciales, y producir a huevo y lanzar cosas sin usar la plataforma de Kickstarter. Pero… se conocen tan bien el funcionamiento de las campañas de preventa en Kickstarter, y les viene tan bien como vehículo publicitario y propagandístico que… dudo que cambien a corto plazo.

Además…. el euro está tan flojito frente al dólar que con una paridad cercana al 1:1 da mucha pereza soltar dinero por algo que tiene que salir en 10 meses.

El pack de brote me parece que tiene un muy buen precio. Te haces con el libro en tapa dura y el pdf. Espero que cuando suba un poco la aportación, el tablero de papel se convierta en tapete textil / goma, como en el basico. El pack cuarentena sin embargo me parece caro. Me parece que le pasa lo mismo que a Dungeon Saga cuando salió, que pedían 100 dólares por 20 minis y cartón. Pues en este parecido. Ha empezado con 15 minis, algo de escenografía (sin determinar) y el pack básico de libro. por 115 dólares. Muy caro. Es de esperar que conforme aumente la aportación, vaya engordando, como de hecho ya ha hecho (ya han incluido 12 minis mas y algo de escenografía).

Eso si… como haya muchos añadidos de este calibre mal empezamos…

Los perridrones. O_O

Yo personalmente voy a picar con un pack Brote. Quiero el libro, que recopilar todo lo que han publicado y las faqs es mucho tomate.  Con todo lo que tengo, cómo me voy a quedar sin la segunda edición…

De momento no han dicho nada de idioma, así que esperadlo solo en inglés. Es posible que salga en castellano, como anunciaron con Kings of War. Si es así, y lo hace Miniaturama, POR DIOS que den a revisar el texto a un grupo de jugadores. Hoy he echado una partida a Deadzone usando el reglamento traducido al castellano por esta gente y me sangraban los ojos cada vez que leía las pifias de traducción. Cogen dos frases separadas por un punto, las juntan con un «y» y se quedan tan panchos. Cambian totalmente el sentido de una regla, pero eso si, con una gracia… O_O

Saludos y Deadzone.

9 comentarios en «[Crowdfunding] Deadzone – Infestación»

  1. Hola David. En mi.opinion se esta extendiendo la politica de «te pongo un precio base contando conque habra X recompensas que añadir en breve» y eso pierde parte del atractivo en un principio.

    Con la experiencia que tiene Mantic en KS seguro que cuentan ya con el momento que saben que lanzaran cada recompensa y una estimacion muy certera de la recaudacion final.

    Yo no soy jugador de Deadzone, y no me planteo tampoco comenzar un juego mas aunque me atrae de veras este. Pero si que me interesa su escenografia, asi que estoy von la esperanza de que la saquen como add on, por lo que aposte por este pledge con 1$.

  2. No dudes que lo harán. Si quieres, y como referencia, revisa el proyecto de financiación colectiva original de deadzone en kickstarter para hacerte una idea de cosas que te puedes encontrar en este. Eso si, salvando las distancias, porque este, el actual, aunque no lo hayan dicho, es un «mini kickstarter», similar al de Kings of War, donde no buscan lanzar un producto nuevo, sino ampliar y retocar uno existente. Por ello, no vas a ver una cantidad de dinero tan exagerada o una variedad de contenidos tan grande.

    Pero apuesto a que hacen dos cosas que estarían muy interesantes, de cara a jugadores veteranos y a futuros clientes que se acerquen a «picotear cosillas» como es tu caso. Es muy probable que saquen packs de solo escenografía, porque como verás en las fotos, va a tener una pinta magnífica, estilo Borderlands. Ideal para mundos apocalipticos (y por qué no, Punkapocalípticos, ^_^). Por otro lado, espero que saquen packs «retorspecter», donde te puedas hacer con material que ya existe actualemente, a un precio reducido: starter y booster de las facciones que ya existen, como forge fathers, asterian… rebeldes… Esto es interesante para jugadores que ya tienen cosas, pero quieren «completar». Sea como sea, hay 15 días por delante.

  3. Picare solo con el libro, todas las reglas recopiladas, aunque sean en Ingles, en un libro en tapa dura esta bien, eso si meteré solo un euro, de aquí a que lo cobren lo mismo el euro a remontado un poco, esperemos que bajar no baje mas xD

  4. @El Fumador: Es una medida astuta pero no se… se supone que el dólar tiene que bajar de nuevo pero en esa cantidad tampoco se va a notar apenas, quizás un par de euros… Otra cosa es si te metes en cantidad mayor, que ahí si se puede notar más.

  5. @El Fumador: Kickstarter no ejecuta la orden de cobro hasta el final de la campaña así que, hasta donde yo sé, si piensas participar te da igual meter cantidad ahora o después (a no ser que el participar dependa del valor del euro, entonces si que está bien que te esperes)

  6. Se refiere a que si pones dinero ahora, en la fase de recaudación, te cobran al cambio de hoy. Pero si lo pones cuando lancen el gestor de pedidos, dentro de varios meses, puedes aumentar la cantidad aportada, con el cambio del momento. Supongo que lo hace con vistas a que el cambio euro / dólar sea más ventajoso entonces.

  7. Han sacado un pack más grande, Lock-Down, $215 con todos los infestation boosters, más escenografía y el tapete deluxe.

    Ah, en goblintrader tienen de oferta la caja original + nexuspsi por 50€. También regalan el reglametno en casteyano pero hojo con los efecots secundario-s al leer esas pajinas.

  8. Pingback: [Crowdfunding] Deadzone – Ultimas horas antes del fin…¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta