[Pintura] Preparación de una miniatura

Saludos gentes de bien y del mal!

Como os prometí vamos a comenzar a hacer algunos artículos sobre cosas muy básicas y otras no tanto, para que podáis pintar vuestras miniaturas, huestes, héroes o dragones al nivel que queráis.

Pero como con todo hay que comenzar por el principio, vamos a hablar de como montar una miniatura, algo básico pero muy importante.

Por tanto haré una breve explicación de como monto una miniatura, para ello vamos a usar a Juana de Arco para el juego Infinity de Corvus Belli.

1

1.- Lo primero es sacar las piezas de la caja blister y comprobar que están todas bien, que no haya ningún problema y que las piezas encajen limpiamente. En este caso vemos que esta completa y que viene con un torso, dos brazos y la cabeza para montar.

2

2.- Lo siguiente que haremos será lavar la miniatura con agua tibia y jabon para limpiar cualquier impureza que pudiera venir de fabrica y la dejamos secar. Mientras en este caso voy a ir pegando la peana

3.- Vamos a ir cogiendo las piezas una a una y vamos a ir retirando las lineas de molde que son las lineas que deja el molde al formar la miniatura, para hacer esto recomiendo una lima de modelismo o una cuchilla, para las rebabas o sobrantes que tenga la miniatura ( muy apreciables en la espada y en los brazos ) podemos usar una pequeña tenacilla.

3

Este paso es muy importante y conviene repasarlo las veces que sea necesario, nada jode más que cuando estés pintando una miniatura y ya hayas aplicado imprimación, iluminación y sombras que encontrar algo de esto. Es importante perder un par de minutos más y dejarlo perfecto para el proceso de pintado.

2b

4.- En esta miniatura las piezas encajan muy bien y los brazos son muy pequeños, por tanto no los voy a pernear, un ejemplo de pernear sería hacer un agujero en el brazo y otro en el torso, para posteriormente introducir entre ellos una varilla de metal y al pegar ambas partes quede una unión mas robusta. Lo veremos en algún paso a paso de un TAG, en el cual es OBLIGATORIO hacerlo sino queremos sorpresas.

5.- Lo que si voy a pernear es la base, pero voy voy a aprovechar la base de la propia miniatura.

4

Con las tenacillas la voy a cortar pero voy a dejar dos partes salientes justo debajo de los pies para poder anclarlo sobre la peana.

5

6.- Pongo la miniatura encima de la base y marco en la base los sitios donde tengo que agujerear para dar cabida a las partes salientes de los pies que he dejado. Para ello me valgo de un taladro pequeño de modelismo

6

7.- Usamos loctite o cualquier otro cianocrilato y pegamos la miniatura a la base, vemos que quede bien sujeta y que no haya aire entre los pies y la base.

6b

8.- Procedemos a pegar los brazos y la cabeza, en caso de que queden huecos debemos usar masilla verde para cubrirlos, otro truquillo que podemos usar si el hueco es pequeño es utilizar un poco de blue-tak ya que al imprimar se suele endurecer un poco.

7

9.- La miniatura ya esta montada, ahora me queda ponerle blue-tak por debajo de la peana y ponerla encima de un bote vacío de pintura lista para pintar.

4 comentarios en «[Pintura] Preparación de una miniatura»

  1. Me ha gustado esta entrada para recordarnos que tan importante es el pintado como la preparación previa de la mini.

    En mi última mini (la de un mago) me dejé una linea de molde que no la percibí hasta que la tenía terminada (la estube confundiendola todo el rato con una arruga de la túnica).

  2. @ElGoblinVolador:

    A mi me pasó lo mismo con Sun Tze, la mini estaba casi acabada, suelo trabajarlas de abajo para arriba y cuando me puse con la cara, algo que creia una arruga , ( eso pensaba yo ) era una linea de molde horrible y al final le disimule como si le hubieran metido un tajo en la cara … pero no quede muy contento de habérmelo encontrado

  3. ¿y no es mejor limar y después lavar la mini para asegurarse que no queda polvo del metal en la miniatura?

Deja una respuesta