[Actualidad] Novedades Mantic – Deadzone 2 y Kings of War Beta

mantic_banner

Saludos, guerreros del mañana.

Traigo un par de novedades del mundillo Mantic que me parecen interesantes.

Por un lado hoy a las 13:30 GMT (lo que vienen a ser las 14:30 por aquí si no me equivoco) se va a lanzar el segundo Kickstarter de Deadzone (que será el noveno de Mantic en tres años más o menos…). Lo más reseñable es que van a sacar segunda edición del reglamento, una nueva facción como mínimo, los Veer-myn (hombres ratas) y nueva escenografía (lo que es una buena noticia porque la escenografía de Deadzone cumple sobradamente las tres B). Si queréis pillar un «early bird» estad atentos porque suelen durar poquito… Habrá un artículo más detallado cuando el Kickstarter esté en marcha.

Por el otro lado en la última actualización de Kings of War han publicado el reglamento beta de la segunda edición de KOW. El link de descarga es este:

http://manticblog.com/wp-content/uploads/2015/03/KOW-2nd-Ed-WIP5.2.pdf

En inglés, por supuesto. Aún no lo he ojeado para ver los cambios, pero cuando lo haga haré un análisis de las diferencias con la edición actual y los cambios reseñables en las listas de ejército. Por supuesto, este documento es provisional, y está pendiente de revisión. Pero si alguien tenía curiosidad, ya puede verlo. Si algún cliente de KOW segunda edición está pendiente de cerrar su pedido, recordad que es hasta el última día del mes. Y han publicado fotitos de las Salamandras, que son unos lagartijos muy chulos.

12 comentarios en «[Actualidad] Novedades Mantic – Deadzone 2 y Kings of War Beta»

  1. A ver si suena la flauta y anuncian también la traducción del tocho libro del Deadzone al castellano, de momento el Kickstarter no me llama mucho

  2. buenas, acabo de entrar a ver el ks y me ha parecido muy barato ¿no? 35 dolares el pledge del libro… ¿me equivoco?

  3. @Bairrin Irrabofanhavva: Yo creo que no usan KS para obtener dinero, sino para obtener publicidad. Es un escaparate publicitario. La prueba es que la meta mínima es… minúscula. Con objeto de poder tener un tropecientos por ciento de éxito en la recogida de dinero.

    @negro: El pack de cuarentena me parece caro. Es como en el de Dungeon Saga, que el pack de cien euros era muy caro, pero al final de la campaña de financiación colectiva le habían añadido tantas cosas que al final si rentaba. El pack de 35 dólares por el libro en tapa dura me parece buen precio. Ten en cuenta que es un recopilatorio de todas las reglas revisadas y todo el trasfondo de los libros anteriores; básico, incursión, nexus psi, contagio, infestación y el libro de relatos. En tapa dura. Buen precio. Eso si, en inglés. De momento.

  4. Y o soy mecenas de éste y del anterior. Unas ganas de jugar que no veas, voy a hacer las comparaciones con la beta, de momento lo nuevo la magia (zaping) y las contra cargas. No le veo mala pinta.

  5. Así, de primeras me ha gustado mucho lo de la carga atronadora, lo que más atrás me echaba del kings of war era que la caballería era exactamente como la infantería pero con más movimiento, fuerza y chapa, ahora al menos si te cargan a la caballería, o si la metes en un combate prolongado con infantería de élite, acabarás perdiendo el bono a la fuerza, lo que incentiva a usarla como martillo más que como yunque.

  6. He leído opiniones de que ka caballería sale perjudicada, porque aunque aumenta la pegada, con la reducción de la movilidad (solo un pivotaje durante la carga), las lanzas y terreno difícil que le dan «desordenada» y la contracarga (se acabó lo de cargar impunemente) van a pillar más dolor. Como debe ser, por otra parte.

    Para mi, la regla (nueva) clave de esta edición va a ser la contracarga. Poder sacudir a una unidad que te haya cargado en el turno anterior, aunque esté situada al costado o retaguardia, va a darle mucha vidilla al juego. Es muy fácil colocar algo detrás de tu unidad (voladores, caballería ligera) y no es justo que un solo personaje o un monstruo se dedique a mangonear a una unidad de infantería sin poder hacer nada por evitarlo.

    El cambio en la forma de hacer los ejércitos también me ha gustado, a base de desbloqueos, que mejora la regla «oficiosa» de controlar el spam de unidades.

    Es el mismo juego, con algunos cambios, y no un «nuevo juego». En general contento con los cambios, y modificaciones en las listas. Hay que repensar algunas listas y testear cosillas… porque estos cambios son provisionales. Con las sensaciones del nuevo reglamento, a mandar comentarios a Mantic, para que el grupo de testeo revise las cosas y quede un juego más «a nuestro gusto». ^_^ muy buenas sensaciones.

  7. Ummm…ogros? me viene de lujo

    Y los otros ejércitos que representarían que son? la pena es su gama de miniaturas xk sino me haría enanos abisales fijo

  8. Es cierto que sus minis de abisales no son la leche, pero por calidad precio están bien. Eso si, se que son un poquillo «complicados» de montar, porque entre piezas de plástico duro (yujuuu), restic (puaj) y metal (yujupuaj) pues… una mezcolanza rara. En cuanto a estética… eso ya es cuestión de gustos.

    Russian alternative… es muy buena calidad y buen diseño. Muy caros. Así que si quieres algo realmente especial, russian, pero con buena billetera.

    Gideon… no entiendo lo de «los otros ejércitos qué representan que son».

  9. @David:

    Pues por ejemplo las fuerzas del abismo para mi son una especie de ejercito de demonios.

    A eso me refería, que ejercito de warhammer seria cada uno por similitudes.

    Por cierto, yo no descartaría la aparición de nuevas miniaturas de enanos del caos de marcas ya conocidas

  10. Una respuesta vaga es mejor que ninguna.

    Pregunté en el Kickstarter de KOW sobre el tema idiomas y la mini de Ronaldo el Bardo y esto me han dicho…

    We are still investigating the language books and how this will work.

    Your Ronaldo however will be automaticlly added by us and will not show up on the order.

    Kind regards,

    Rich

    Traducción: siguen investigando el tema de los idiomas de los libros y cómo lo van a hacer. La mini de Ronaldo se incluye en el paquete, pero no aparece en el formulario o recibo. Saludos.

    Pues eso…Yo he cerrado mi pedido hoy y les he indicado en «order notes» en la pantalla «checkout» que quiero que me pregunten por las opciones de lenguaje antes de enviar el pedido.

    En el pedido confirmado y el recibo que te envían al correo aparece el texto de las order notes, así qeu sirve de «justificante» de que ya habías avisado… Menos da una piedra.

    Saludos.

Deja una respuesta