[Novedades] Iron Kingdoms: Unleashed. Rol con miniaturas en el mundo de Hordes

Iron Kingdoms Unleashed

Saludos, Señores de la Guerra.

Muchos probablemente ya lo conocíais, pero bueno. Privateer Press (los de Warmachine y Hordes) también tienen un juego de rol, que incluso salió editado en español hace unos años. Me ha sorprendido ver el Unleashed Adventure Kit. Dicen que es un kit para aprender a jugar al juego de rol de Iron Kingdoms, hasta 5 jugadores. En la caja (que ya se puede pedir en la web de Privateer y no creo que tardemos en verla por aquí) viene un manual de introducción al juego de rol (32 páginas), uno con misiones (32 páginas también), dados, reglas, una especie de mapa, fichas y 14 miniaturas. La verdad es que sólo por las miniaturas ya creo que vale la pena (sobre todo si esperamos a que el euro se recupere y el dólar vuelva a bajar). Vienen un cocodrilo, una tharn de Orboros (o algo que se le parece), un troll, y un cuarto bicho que no reconozco. Por parte de los «enemigos» hay varios jabalíes (no sabría decir si hay algo aparte de cerdos), por lo que si llevas Minions en Hordes puedes tener unas cuantas miniaturas útiles a buen precio. Lástima que no esté en español…

Lo que no sabría deciros es, si es un Juego de Rol, si es un medio-juego-de-rol, si es de escaramuzas con toque rolero, o qué. Si tuviera un tablero de mazmorras tendría más claro qué es, pero a priori no sabría qué decir. ¿Alguien lo tiene más claro?

Iron Kingdoms Unleashed caja trasera

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Novedades] Iron Kingdoms: Unleashed. Rol con miniaturas en el mundo de Hordes»

  1. Bueno, los Reinos de Hierro era la sección de rol de Warmachine, no? De hecho, creo recordar que tenían una campaña chula, con sus premios y tal, en forma de trilogía (Fuego de Brujas), con personajes que luego salen en el.propio juego en sí (Alexa Cyanor?).

  2. Pues es el juego de rol de Hordes compatible con y que se une al de Warmachine que ya tienen. Eso en concreto es un »ready to play» molon, pero también puedes comprar el libro por separado.

    Cojón y medio de trasfondo tienen los libros de rol, solo por eso molan.

  3. Pingback: [Novedades] The Undercity, el juego de mesa de Privateer Press¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta