[Warhammer] Así termina el mundo de Warhammer….

2015-03-11

Saludos, Señores de la Guerra.

Nos lo ha passado Feuermann.

En pocas palabras: el mundo de Warhammer desaparece y los Dioses del Caos empiezan «su juego» en otro mundo. Habla de alguien («he», ni idea…) que se aferra a un orbe o algo así. Coincide con lo que leímos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Que cada uno piense si esto es el fin de Warhammer, o no.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

50 comentarios en «[Warhammer] Así termina el mundo de Warhammer….»

  1. «Estos fueron verdaderamente el fin de los tiempos, pero fuero también el comienzo»… El comienzo de warmachinehammer, y posiblemente una hostia comercial le las que hacen época.

  2. ¿Cómo no va a ser el final si se han cargado el p*to mundo? Y esa luz de esperanza final no puede ser otro que Sigmar, o sea que podemos suponer por dónde irá el nuevo mundo: humanos, Imperio, humanos, Imperio, humanos…

    Sea lo que sea lo nuevo que se saquen de la manga, conmigo que no cuenten. Es de una enorme arrogancia por parte de GW creer que serán capaces de crear algo que le llegue a la suela de los zapatos a lo que hasta ahora ha sido el trasfondo de Warhammer. ¿De verdad creen estar a la altura de Rick Priestley, William King o Nigel Stillman? Pues no lo han demostrado durante los 5 tomos de End Times, y destruir es siempre mucho más sencillo que crear desde cero…

    Un mundo nuevo con menos de la mitad de ejércitos me interesa lo mismo que Warthrone, Infinity o Warmachine/Hordes: nada. Ellos sabrán, creo que somos muchos los aficionados desencantados con todo este tema.

    Es que estoy flipando… con lo que cuesta establecer un «setting» y que a la gente le guste, se familiarice con él y lo haga suyo y se acaban de cargar décadas de trasfondo con un relato de menos de 500 palabras…

  3. Y aqui tenemos el destino de todos las encarnaciones de los vientos de la magia… Contiene SPOILERS obviamente.

    ungrim and the dwarfs defend avenheim thanks to gelt’s crucible but, in the end, they sacrifice themselves while imperials and bretonnians flee. Ungrim’s slayers fight against zhufbar’s hosts.

    nagash offers mannfred to the elves as a sing of good will, snaring him in a prison made of death magic.

    be’lakor frees mannfred and tells him the truth about lileath. He is later found by jerrod (be’lakor’s plan all the time) and tells him the truth about lileath. Jerrod lets mannfred live, who then flees and calls her. She admits the truth, saying that she is the lady of the lake, and also that she pushed bretonnia out of the stone age and saved them from the greenskins and themselves. She says that she won’t ask for forgiveness, because the sacrifice of bretonnia was needed to create the haven. Then be’lakor appears when jerrod is about to kill her. They both fight and the demon defeats jerrod (but does not kill him), and turns to kill lileath, but malekith and tyrion pop out and trap be’lakor.

    jerrod returns to his people and tells them about the lady. They decide not to fight alongside the treacherous elves, returning to bretonnia. No more is known of them.

    after the fall of averheim, the incarnates face the daemonic host. The battle is hopeless, so lileath sacrifices willingly to teclis in order to give him the needed power to move them to middenheim. A titanic battle takes place there, and the incarnates travel to the caverns located beneath the city, where archaon, the swords of chaos, and the 4 greater daemons with their respective hosts are waiting. Grimgor fights arachaon and almost defeats him, but archaon manages to kill the orc. Then archaon faces sigmar, the emperor, who after a long battle defeats him, throwing him inside a rift created by the old ones’ artifact that the chaos guys activated to destroy the world. The surviving incarnates, aided by teclis (who now holds the winds of fire and beasts), try to close the rift. They could have succeeded, but mannfred betrays his master (nagash) killing gelt. Teclis tries to absorb the wind of metal, but fails and dies, so the rift feeds on them and sucks out all the incarnate’s powers. Archaon appears again, climbing out of the rift, and faces sigmar one more time. They both are last seen fighting against each other, with ghal-maraz being held by archaon as sigmar tried to smash him. Meanwhile, malekith saves alarielle from being crushed by debris, and then she and tyrion turn their backs and walk away while the eternity king dies in pain, with his legs crushed. they both look back at the growing rift while the darkness swallows them.

  4. @Dave H S: Traducción o resumen para aquellos no familiarizados con el pérfido albiones, por favor?

  5. Pues eso, una carilla de nada para acabar con 30 años de trasfondo. Y con promesas que atraen bastante poco de recomienzo.
    Valiente batiburrillo te meten ahí, con los tentáculos de cthulhu, el apocalipsis y 2001: odisea en el espacio.
    Y valiente tostón me huelo con ese warmachine donde los enanos de buenos son tontos y se sacrifican por los humanos (ANDEVAS??)
    Solo espero que su equivalente en el mundo de los videojuegos en cuanto a tontunas se refiere les demande por usar la palabra Oblivion (término nunca antes visto en warhammer). Porque según se, bethesta tiene la misma concepción de la propiedad intelectual que GW, y las palabras «scroll» y «Oblivion» les pertenece tanto como a GW las palabras «elfo», «malekith» o «matador».
    Seria la guinda genial.

  6. @Sir Camaris: Lo mejor es que vayas a la fuente original, que es Heraldo del foro Marcus Beli:

    http://www.marcusbeli.es/ElBaluarte/viewtopic.php?f=19&t=28895&start=1050#p397263

    Todo lo de Warseer lo están traduciendo de su información, y aparecen cagadas como que «Lo Matadores de Ungrim luchan CONTRA las huestes de Zhufbar…» cosa que es una auténtica barbaridad, pues en realidad luchan JUNTO A ellos (una guerra civil entre Enanos, lo que faltaba).

    Ya sé que Warseer tiene su prestigio, pero para una vez que la fuente original es española…

  7. Basicamente, los enanos se sacrifican defendiendo avenheim mientras el imperio y bretonia se retira.

    nagash ofrece mannfred a los elfos como gesto de buena voluntad, y es encerrado en una prisión usando magia de muerte
    be’lakor libera a mannfred y le cuenta la verdad sobre Lileath, entonces mannfred se encuentra con Jerrod y le cuenta tambien la verdad, asi que Jerrod va a hablar con Lileath y esta le explica que es la doncella del lago que el sacrificio de bretonia es necesario para crear el cielo (y esta parece la razón de que haya ayudado durante tantos siglos a bretonia S:)
    Entonces be’lakor aparece cuando Jerrod va a matarla, ambos luchan y el demonio vence a jerrod (sin matarlo), y se prepara para matar ela lileath, pero malekith y tyrion aparecen y encierran al demonio.

    jerrod vuelve y le cuenta a los bretonianos la verdad sobre la dama del lago, por lo que los bretonianos deciden que no ayudaran a los traicioneros elfos nunca mas y se retiran de la batalla a pasar lo que les queda de vida en sus tierras tranquilamente.

    despues de la cada de averheim, los encarnados se enfrentan a la hueste demoniaca. No tienen ninguna oportunidad de victoria, asi que lileath se sacrifica dandole el poder a Teclis para teleportar a todo el mundo a middenheim.
    Y allí se libra la ultima batalla apocalíptica. Los encarnados se meten por las cavernas bajo la ciudad y alli estan esperando archaon y sus espadas y los 4 grandes demonios. Grimgor casi derrota a archaon pero muere, entonces Karl Franz lucha contra Archaon lo derrota y lo tira a una grieta creada por el artefacto de los antiguos que los chicos caóticos han usado para destruir el mundo.

    El resto de encarnados ayudados por teclis inician el cierre de la grieta, y cuando van a conseguirlo Mannfred aparece traicionando a Nagash y mata a Baltasar gelt, Teclis trata de absorber el viento de metal pero falla y muere, así que la grieta se alimenta de el que es el canalizador y absorbe todos los vientos de los encarnados.

    Archaon reaparece, trepando de la grieta y se vuelve a enfrentar una vez a la encarnación de sigmar. La ultima vez que se los ve siguen luchando el uno contra el otro mientras Archaon esta intentando detener los golpes de ghal-maraz.
    Mientras Malekith salva a alarielle de morir sepultada, la reina y tyrion se van mientras Malekith queda aprisionado y muere dolorosamente con sus piernas destrozadas por las rocas. Tyrion y la reina echan un ultimo vistazo hacia atrás mientras la grieta se extiende y consume el mundo.

  8. Este cambio tan brutal no va a ser del agrado de nadie (excepto de los fanboys similares al frente atleti pero de la GW). Vale que el trasfondo no variaba mucho, salvo para pequeños cambios que anulaban lo anterior y para meter cosas con calzador (los reinos ogros surgieron de la noche a la mañana cual champiñones), pero era EL TRASFONDO de warhammer, bien conocido por todos, y en el que incluso he ambientado alguna partida de D&D. Esto no se ni lo que va a ser. Y si es verdad que se pasan al formato llamemosle escaramuza, sin las clásicas unidades de filas de miniaturas en peana cuadrada, existen opciones bastante mas apetecibles en las que reutilizar las miniaturas (KoW y WarThrone para batallas, y para escaramuzas el trabajazo que se están pegando en Cargad con Warlord, Warma-Hordes, o Semper Fidelis, juego español descatalogado que siempre recomiendo). Esperemos a ver lo que ocurre, pero estas cagadas en bolsa son letales.

  9. @Guybrush Snake: Jjajaja , sueñen warmachines-hordes es un buen juego ,tiene reglas claras y una politica no hostil a sus consumidores. Asi que si es el fin de fantasy denle una oportunidad. Aca en argentina en la capital ya remplaza a fantasy y 40k. Igual sucede que no nos hacemos tanto problema con la cuestion idiomatica por eso de ser hijos de españa y bastardos de inglaterra jaja. Pero en los Tercios de Hierro y en otras webs estan las reglas traducidas.

  10. @Francisco Dolhabaratz: No, si me parece muy bien warmahordes, solo digo que GW se ha cargado fantasy para sustituirlo por lo que se prevee que sera una copia de Warmahordes… Como son incapaces de hacer que su producto funcione, pues copian a la competencia mas cercana.
    Yo no estoy por meterme en más juegos pero ya se ha dicho que van a volver a traducir warmachine en españa, asi que supongo que veremos un boom del juego. Habra gente que se pase al nuevo warhammer o como lo vayan a llamar, pero visto lo visto con GW en la ultima década, no tengo ningún motivo para creer que puede ser un buen juego en absoluto (que lo mismo me equivoco, pero en fin).

  11. Osea ese final no se lo cree nadie, no tiene ni pies ni cabeza. Para empezar bretonia: el mundo se está yendo al carajo y cogen y se pican y no respiran y se piran a su país a vivir pacíficamente como los hobbits!!!!señores que se creen que se van a escapar ellos del apocalipsis ?Y el final de la historia es de traca, resulta que se crea un vórtice tipo agujero negro que se traga el mundo entero, y » la reina y tyrion se van mientras Malekith queda aprisionado y muere dolorosamente con sus piernas destrozadas por las rocas. Tyrion y la reina echan un ultimo vistazo hacia atrás mientras la grieta se extiende y consume el mundo.» A dónde cóño se van si el mundo es tragado por el agujero negro?se quedan flotando en el espacio o qué?es que no tiene ni pies ni cabeza de verdad, nos tratan por niños de 3 años y se piensan que nos tragamos cualquier milonga.

  12. @Alberto Garcia Fernandez:
    Pase lo que pase, la respuesta a todo esto «lo hizo un mago». Y hala, a verlas venir hasta que anuncien la nueva edición y lo expliquen. O no.

    En todo caso, un consejo a los jugadores ACTUALES de warhammer. GW se viene caracterizando hace unos años por una política de «campos quemados» bastante brutal. Cuando haya desaparecido el mundo de warhammer, y venga el nuevo orden del terror de GW, van a fukarse sistemáticamente TODO lo que recuerde que hubo algo antes.

    Es decir, van a desaparecer las FAQ de octava. Y el escaso material adicional en descarga. Y las imágenes de su página WEB.

    Así que el que quiera hacer acopio de esas cositas, que lo haga ahora. Porque cuando anunciaron que dejaban de lado los juegos de especialista se cargaron todas las entradas de minis de su web, y claro, las imágenes asociadas.

    Así que si decides quedarte en octava, y dentro de seis meses vas a su web a ver imágenes de minis que ya tienes para pintarlas e inspirarte… a lo mejor no están. Como pasó con Space Hulk. Como pasó con Dreadfleet. Como pasó con cada mini que han «sustituido», como (en mi caso) los enanos.

    Avisados estáis.

  13. Y por cosas como esta me alegro de haberme pasado hace casi una década a infinity donde el trasfondo avanza, pero no pasan cosas como estas.

    Dicho esto es muuuuuuuuuy triste que tras miles de páginas sobre Gotrek y Felix ni se les mencione.

  14. @Darnai: Gotrek y Felix sacan la ultima novela (donde parece ser que hayará su final) contra Be’lakor

    Parece que unir a elfos bajo un mismo señor después de milenios de luchas encarnizadas entre hermanos no fue bastane para los «creadores de ideas» de GW. Ahora lo intentan superar con la unión de todos los ENANOS!!

    Me imagino que para arreglar esto llevaran a Araloth (que parece que aún sigue pululando x el Caos) a que viaje en el tiempo y mate a Nagash cuando aun era un bebe y así evite todo este desproposito de final CHAPUCERO.

  15. Bueno, al final GW va a pasar a la historia con el peor final para un trasfondo de la historia, han sido el equivalente a LOST pero en fantasia medieval.

  16. Es peor aun que el final cutre casposo de la campaña de Tormenta del Caos. Yo había cogido con ganas El Fin de los Tiempos después de leerme el de Nagash, que me encantó (sobre todo porque venía con ganas después de Sangre de Sigmar); con Glotkin la cosa fue para abajo, en picado, pero como el de Nagash dejó el listón bastante alto tampoco fue tan terrible; ahora voy por la página 55 de Khaine y me apetece llorar de lo mal que tratan al trasfondo y a los personajes, me imagino que cuando me lo termine y me lea el de Tanquol todo será tan cutre que este final entonces me parezca hasta lo mejor que le podía pasar a Warhammer antes de que lo estropeasen más.

  17. Para empezar gracias por la información.

    Pero he de decir que es la mayor mierda de un final de un trasfondo que he leído en mi vida.

    Me he quedado mucho,sin palabras para poder describir semejante mierda.

    De hecho desde Nagash lo veía venir, el libro muy chulo, las minis también.
    Pero desde que vi que de golpe y porrazo de cargaban facciones enteras, sabía que eso no va bien.

    Es la manera de decir que dejan el Warhammer Fantasy, o lo van a cambiar de tal modo que nada tendrá que ver con lo anterior.

    Pero por mí esa empresa de guarros se pueden ir al carajo.

    Yo sigo con mi Warhammer de la Tormenta del Caos, que aunque se hizo rápida y mal, es algo corregible, como otros erratas de trasfondo.
    Y a partir de la batalla de Middenheim de la TdC, que se siga el trasfondo y de modo gradual, y ni esas mierdas apocalipticas infumables de estos guarros tarados.

    En fin, desde luego, estoy más indignado a más no poder.

  18. Los Enanos del Caos los más listos, para esta mierda mejor nos borramos del mapa cuanto antes, chupáos esta enanos de las montañas.
    Lo vieron venir y se bajaron del juego….. que tiemble el 40K, que lo mismo enemigos irreconciliables podrán volver a luchar juntos y ….. oye, espera..

  19. Saludos,

    A mi me mola que el trasfondo avance, una de las cosas por lo que me encanta el mundo de warmachine por ejmplo, otra cosa es que borren de un plumazo todo.
    En mi opinion habria estado mejor que muriera algun personaje o que alguna nacion conquistara territorios y no quedarse como agua estancada maloliente, no esto.

    Pero bueno, una nueva etapa. A ver que nos depara GW. Quien sabe si fuisionan w40k con lo de fantasy en tema de trasfondo? Y lo de fantasy un vuelco haciendolo de escaramuzas que tanto exito parecen tener actualmente. El tiempo lo dira

  20. @Arktos:

    a mi me a dejado un regustillo, con lo de la figura que sale al final, cuando los dioses del caos se piran, a que capaces son de enlazarlo el emperador de 40k

  21. En primer lugar ole tus huevos Namarie y Cargad, pedazo acierto con el rumor. Lo avisasteis hace un año mas o menos, y se ha cumplido.

    En segundo lugar, yo era de los que decía esperar para ver el final de Eot para decidir, y mi decisión es……. vaya p**a Mier*******A!!!!!!. Ale a casacarla Warhammer Fantasy…..

    Espero que cuando se den cuenta de la cagada hagan un Resines…..aunque mucho me temo que será muy tarde.

    Tercero, la verdad es que GW sobrevive mas gracias a 40K que no a fantasy, y por eso lo tratan mejor y experimentan con el hermano pobre (aunque sea el mayor)….pero se han pasado. Seguro que quieren sacar un nuevo juego y aprovecharan el nombre de Warhammer por la ventaja comercial que supone y eso me repugna.

    Cuarto, preocupado porque todos los enanos morian…pues resulta que ahora palma todo dios. 😀

  22. @Totena Tote:

    Ahi le has dado. Recordando el trasfondo de 40k en lo relacionado con algunos codex antiguos o de la Herejia, me hace tambien pensar que se unan y esa misma figura sea el Emperador amado por todos Xd. Pero con los vuelcos que da GW… Esa figura puede ser hasta Squat o Enano del Caos.

  23. Desde la primera novela del fin de los tiempos me quedó claro el chapucerismo de todo esto. Es uno de los finales más tontos que he visto en mucho tiempo. Normal que los lagartos se pirasen antes de ver esto…

    Y lo de Tyrion, ahora está muerto, ahora vuelve,vaya traca… 😛

  24. A mi lo que me asombra es que aun haya gente que crea en los finales felices o en que los «buenos ganan».Estoy viendo unas reacciones muy exageradas al respecto.No aquí,en otros paginas,hablando de «puñaladas al corazón a los aficionados».Su fuese una puñalada al corazón ni tan mal,la muerte es instantánea,pero Warhammer lleva años que esta provocando algo mas parecido a una agonía a muchos de sus aficionados.
    Esta claro que GW se ha marcado una política de tabula rasa,porque han llegado a un punto en que no son capaces de mantener lo que estaba de antes por haberlo dejado perder.Así que mejor acabar con este despropósito cuanto antes y alargarlo mas.5 libros han sido demasiados,mas todo lo que vino detrás como Tormenta del Caos.
    De todas formas,esto es una maniobra casi suicida de GW,ya que salvo que lo hagan muy bien,van a perder mas clientes que se irán a entorno mas estables y mas rentables económicamente.Pero bueno,como esta probado de sobra que hay vida después de GW no es algo que nos debiera de preocupar.
    Salvo a los de siempre 😉

  25. Al final vais a tener razón y todo con lo que dijisteis hace como un año (no recuerdo la fecha exacta lo siento), de que warhammer se acaba jajajajaja.

    Todo internet os tendrá que pedir perdón por las mofas y tal.

  26. @Canivoro: Hasta donde yo se, oblivion en inglés también significa olvido, no solo hace referencia al mundo demoníaco de la saga TES, aunque no les vendría mal un escarmiento jaja

  27. Ahora que recuerdo, me parece complicado que sea el emperador de 40k, si mal no recuerdo, nació en Turquía, me parece complicado que aparezca ahora aqui

  28. yo lo que quiero saber es que piensan y sienten los padres de warhammer, hace ya largo tiempo olvidados, que piensan priestley, cavattore y compañía del fin tan estúpido de su mundo y su trasfondo?

    y segundo, puede ser que la figura sea el star child y el ascua sea el poder del mundo de warhammer que le servirá para finalmente «nacer» al materium?

  29. @juanito tron, @Minyo: Para ser sinceros, no hay ningún mérito en lo que hicimos (hice). Simplemente nos hicimos eco de un rumor que venía de una fuente (para mí) muy fiable. Sólo repetí lo que me habían contado, y nunca (hasta ahora) ha dejado de ser un rumor. Y los rumores son eso, rumores, hasta que se confirman y pasan a ser noticia o se desmienten y pasan a ser rumores falsos.

    Ni hubiera sido «nama es un mentiroso» ni es ahora un «nama tenía razón». Sólo hice de eco. Es mi fuente la que se pudo haber equivocado, y es mi fuente la que al final ha tenido razón (bueno, en esto, en la reedición del Space Hulk y en otras cosas que vimos la primera mitad del año pasado). Y no, por desgracia esa fuente no podrá pasarme más información, creo.

    La gran mayoría respondió «no me lo creo» pero entendiendo que era un rumor. Algunos aprovecharon para hacer un ataque «personal», y ese tipo de personas no es de las que suelen dar luego la cara y pedir perdón por haberse comportado así.

    Internet es así…

  30. Y… ¿si los lagartos antes de montarse en sus naves espaciales, hubieran «acogido» una pareja de cada especie para repoblar esas burbujas-mundo que «dicen» que quieren crear ahora?, si con Noe funcionó no veo porque con los hijos de Sotek no pueda….

    Bahh!! es una locura y espero que no lo lea ninguna de las «mentes privilegiadas» de GW no sea que les guste y terminen por cogerla y de esa forma dar una explicación a ese futuro mundillo que quieren hacernos creer que es Warhammer

    @Darnai: Encontrar las ultimas novelas traducidas al castellano (realizadas por fans) es uno de los Santos Griales del mundo de WH. Por el momento no he encontrado nada. Lo único que en cierta «Biblioteca» de cierto «Gran Nigromante» hay alguna que otra traducción realizada por gente que ama el trasfondo y las historias de este juego

  31. @Francisco Dolhabaratz:

    En otras ciudades de españa no se como estara el tema, pero en barcelona warma-hordes lleva unos años ganando terreno, y incluso tenemos alguna tienda como infernalforge que ya ha aparecido alguna vez en el blog, dedicada casi en exclusiva a warma y organizando torneos cada 2×3.

  32. A mí me estaba gustando el viaje del Fin de los Tiempos, aunque sospechaba que no me iba a gustar el destino. Seguro que ET: Archaon me resultará una lectura entretenida, llena de épica y traiciones, pero lo que va a quedar después…en fin, me esperare a juzgar, pero sospecho que va a ser un precio demasiado alto.

    En caso de que Novena no me apañe, como me temo, sigue estando Octava (sí, me gusta octava), que ya veremos si evoluciona en Living Rulebook, o alternativas como KoW que se pueden jugar perfectamente con el trasfondo clásico de Warhammer.

    Lo que más me molesta es la incertidumbre, la verdad. Con la política de comunicación de GW, hasta que no salga el nuevo manual en verano no sabremos a que atenernos…

  33. Mi opinión es que esto es una mierda de principio a fin.

    Llevo 20 años jugando (poco, es cierto) con mi ejército del Imperio y de esos 20 años al principio flipé con el juego, el trasfondo, las minis.

    Luego flipé más aún con las minis de plástico. El trasfondo molaba y de vez en cuando salía algo nuevo.

    Las minis seguían molando pero el trasfondo se estancaba…

    Las minis empezaron a ser una ida de olla, los ejércitos se volvieron cada vez más clónicos y el trasfondo avanzaba y rebobinaba a base de Campañas Mundiales que no impactaban para nada en el juego.

    Y ahora, pillan una historia que podrían haber desarrollado en AÑOS, manteniendo a los aficionados interesados y activos, y se la petan en 6 meses prendiéndole fuego a todo.

    Madre mía, Dios nos libre de los descerebrados con un MBA en márketing…

  34. @serhin: Si, y scroll significa pergamino. Son palabras comunes. Pero por algún extraño sentimiento de propiedad de esos qur tienen los yankis, se han adueñado de esas palabras, y ya llevan alguna que otra querella contra compañías que han intentado poner «scroll» en el titulo de su videdojuego. Vamos, igual que GW, que plagio el concepto de marine espacial de unas novelas y ya lleva nosecuantas demandas a otras compañías por usar el término «space marine». Se ve que sólo existen los suyos.

  35. Coñe, no sabía que los de GW habían contratado a Damon Lindelof… porque o es eso o se han puesto finos de jarabes con codeína XD

  36. Pingback: [Warhammer] Primer vistazo al libro de Archaon (Fin de los Tiempos 5 y final)¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta