[Malifaux] Unboxing Starter Von Schill: Hired Guns

Saludos habitantes de Malifaux,

Hoy debido a alguna petición en los comentarios de los artículos sobre Malifaux os traigo un unboxing o descajado del Starter Pack de Hulk Hogan Von Schill y sus Freikorps.

Hired Guns es una de los últimos starters que ha sacado Wyrd ( creo que es novedad de Diciembre ) y es un reesculpido de una de las bandas más antiguas de Descastados ( Outcasts ). Sinceramente el nuevo esculpido ha sido un cambio notable en calidad aunque a diferencia de otras marcas Wyrd suele mantener mucho el estilo de las anteriores miniaturas en las nuevas y es algo que puede gustar o decepcionar. Personalmente me gusta que conserven su estética de origen pero mejorando el esculpido con las nuevas técnicas 3D y el paso a plástico. Otras marcas reesculpen miniaturas y parece que no sean las mismas y ojo, no es una crítica, es una observación.

Veamos que cambios han sufrido Von Schill y sus hombres:

p-16342_zpsca53988c
Anterior Starter
WYR20502-HiredGuns (1)
Starter nuevo

Dejando de lado el genial nuevo esculpido vemos que el contenido de las cajas varía muy poco, de hecho el starter nuevo solo incorpora el Steam Trunk que es el Tótem de Von Schill.

El contenido de la actual caja es: Von Schill, 1 Librarian, 2 Freikorpsmenn, 1 Trapper, 1 Specialist y el Steam Trunk. Realmente es un starter muy completo del cual sin mejoras ya nos supone un coste de 34 puntos en el que si añadimos a Hannah, Strongarm o Lazarus tenemos una buena lista de torneo.

Bien, vamos al grano y veamos como Wyrd prepara sus miniaturas en las cajas:

IMG_0480

IMG_0481
Contenido de la caja con su espuma y todo

IMG_0484IMG_0483IMG_0482IMG_0485Podemos ver que en la caja viene una gran matriz que contiene todas las miniaturas excepto el Trapper que va en otra aparte, una bolsita con las peanas y un sobre de plástico transparente que contiene las cartas de los personajes y las mejoras; todo ello protegido por una lámina de espuma suficientemente grande para cubrir toda la matriz y su contenido.

Como podéis ver el contenido de la matriz es cuantioso ya que Wyrd hace unos despieces muy concienzudos de sus miniaturas. Esto permite posturas muy dinámicas y que las partes de la miniatura tengan una cantidad de detalle excelente pero que a su vez montarlas se puede convertir en una tortura. Yo a veces pienso que quien diseña las matrices de Malifaux lo abandonó su mujer por un tipo que jugaba wargames…

En este caso en concreto me he encontrado con una matriz bastante dura, tengo suerte de no ser un neófito en las matrices de Malifaux o me hubiera cargado bastantes partes de las miniaturas. Tienen tantos detalles que hacen que éstas partes sean muy frágiles además de que la unión de la matriz con la pieza no suele ser el mejor a elegir… Pero supongo que es el precio a pagar por tener unas minis tan buenas.

Una vez vamos sacando las piezas de las matrices pasamos a pegarlas pero….¿que ocurre? Muchas veces no tenemos ni idea de en que posición o dónde van las piezas. Para estos casos Wyrd pone a su disposición unos manuales de montaje que están en descarga en su página Web y que la verdad, son muy de agradecer.

El montaje en sí una vez sabemos donde van las piezas es bastante fácil: no más difícil que montar Marines Espaciales. Con un poco de lima para arreglar alguna línea de molde o algún borde puntiagudo que nos hace que no ancle bien alguna pieza, solo necesitamos superglue y podremos ponernos a montar en poco tiempo la banda al completo.

*Opinión personal sobre ésta caja en concreto: Tengo 3 bandas y ésta será la cuarta que monto de Malifaux y debo decir que ha sido la más difícil. Los personajes tienen una cantidad ingente de piezas ( por ejemplo Von Schill trae una parte de la cara en una pieza y el pelo en otra ) y algunas como el Steam Trunk me ha costado bastante que encajara todo a la perfección. Me he encontrado con bastantes líneas de molde cosa que me ha sorprendido debido a que pocas veces me he encontrado alguna en cajas anteriores, pero con un pequeño lijado se arregla sin problema.

Una vez montada la banda y ves lo buena que es realmente olvidas todo el proceso sufrido, pero es algo que Wyrd debería echarle el ojo.

Y después del descajado y el montaje éste es el resultado:

IMG_0505Como veis es una banda la mar de maja y además muy cañera en el juego. Espero que no os eche atrás la crítica y le deis una oportunidad al juego y a sus miniaturas que son realmente geniales.

 

6 comentarios en «[Malifaux] Unboxing Starter Von Schill: Hired Guns»

  1. otra constatacion de que la games workshop esta a años luz de cualquier otra compañía en cuanto a plastico se refiere

  2. Yo me la pillé también (Juego con Outcasts, y es de esas cajas en las que son útiles todas las minis, o casi…) y estoy muy contento con ella. Eso si, como de costumbre, hay ciertos detalles que en Wyrd son habituales y que evitan que puedas decir que son minis perfectas:

    1.- El totem es demasiado grande. Con los mosquitos de los gremlins ya pasaba, que ni de coña entran en la peana de 30mm que se supone que lleva. Un amiguete hizo unos «carteles de madera» de «Bienvenidos a Malifaux» y los pegó sobre los carteles. A mi con el steam trunk lo que se me ha ocurrido es hacer «una montañita» de masilla y ponerlo como si estuviese subiéndola de medio lado, con lo que sobresale menos que si lo pones «en recto» sobre la peana.
    2.- Los apoyos minúsculos. Tanto Von Schill como la librarian no sólo apoyan un pie nada más; es que encima apoyan sólo la punta. Y de nuevo es algo que ya pasa en otras minis… Que si, que puedes probar a hacer un taladro y ponerle un pequeño alambre, pero con lo finas que son las minis…

  3. Dos cosas:

    1 – Si bien GW tiene matrices de plástico excelentes (lo último que me compré fueron los guerreros eldar oscuro y me encantaron) decir que está a años luz de estas minis es exagerar. Y mucho. Las minis de GW no son ni la mitad de dinámicas que éstas.

    Ojo, que yo mismo, al montar las minis de esta caja, pensaba «son muy buenas, pero si quiero variar la posición de estas minis me va a costar el triple».

    2 – Von Schill es Revolver Ocelot.

Deja una respuesta