[Warhammer] Y se acerca Archaón y la nueva «infantería monstruosa» de Khorne

wdw58 portada

Saludos, Señores de la Guerra.

Desde El Descanso del Escriba (y a su vez de Talk Wargaming) tenemos la portada de la White Dwarf Weekly #58 en la que muestran las novedades de Warhammer que deberían salir este Viernes en prepedido. Básicamente el libro de Archaón (el quinto y ¿último? de Fin de los Tiempos) y una nueva caja de infantería monstruosa-o-no. ¿Sabéis los Reyes Pútridos de Nurgle que salieron para Glottkin? Pues ahora va a salir algo parecido para Khorne. Supongo que costarán 44€ la caja de cinco.

En cuanto a reglas (se ven en las fotos del Descanso) podemos decir que tendrán dos opciones de montaje. Los Skullreapers (¿cosechacráneos?) cuestan 40 puntos cada uno, y de perfil parecen Guerreros del Caos con 3 ataques, 3 heridas y arma a dos manos (no entiendo tanto alemán para ver las reglas especiales). A destacar que, nuevamente, tienen 3 heridas, van en peana de 40mm y son Infantería, no Infantería Monstruosa (algo que puede indicarnos que desaparece esta categoría en la novena-o-no). La otra opción de montaje son los Wraithmongers (cuya traducción libre sería irero… si el panadero da pan, el frutero da fruta, pues los «ireros»… dan ira). Nenes de 55 puntos con F5 y no-se-qué-kartoffelsalat-reglas por ahí.

Si os soy sincero me parecen miniaturas chulas, aunque no caerán… y eso que el campeón está pisando un cráneo y señalando al enemigo con un arma 😛

Los nuevos bichos del Caos

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

39 comentarios en «[Warhammer] Y se acerca Archaón y la nueva «infantería monstruosa» de Khorne»

  1. Me parecen extremadamente feos (y seguramente caros). Lo de un culturista con un bustier y una cadena con un ladrillo en la punta no lo veo yo la verdad… Eso si, son un ejemplo claro de lo que sera «novena».

  2. Las minis me parecen horripilantes, de lo más feo que he visto en tiempos.

  3. Bichos de A3 + furia asesina + posibilidad de meterles más ataques, unidad de 5+ y tipo infantería, así que los ataques de apoyo solo tienen A1, piden a gritos ser infantería monstruosa.
    Pero vaya, son ogros con una HA, I y armadura brutal a puntos regalados, suerte que no juego con las reglas de End of Times ni similares por que contra rivales así no se va a jugar si no a ver como te dan una paliza.

  4. Ya se porque los Buscamuertes no salen en esta nueva tormenta del caos: les robaron las cadena-hachas unos tíos muy feos.

  5. Las miniaturas me parecen sumamente mediocres en sus dos variantes. Poses estáticas y ortopédicas (la postura de algún Skullreaper parece completamente amorfa), y recargadísimas de chuminadas innecesarias. Al final va a ser cierto que con tanto «ajuste de personal» han terminado poniendo al chimpancé drogado a manejar el CAD, y pasa lo que pasa.

  6. El que alguno tenga los pies del tamaño de barras de pan también es por alguna mutación del caos? Jajaja
    Que feas, que barbaridad

  7. A mi no me parece que estén mal, es algo distinto a Warhammer, más parecido a Warmahordes, pero no están mal, eso sí, necesitan de un pintado distinto al que enseñan en las «White Dwarf» como todo lo que han sacado desde End of Times: Tanquol (y alguna mini algún reto

  8. A mí tampoco me gustan. Y soy «de» khorne… Tampoco sabría decir por qué, quizás una mezcla de todo. Los veo un poco desangelados en una peana tan grande por mucho pincho que lleven, demasiado exagerados incluso para lo que son, las poses tampoco me agradan, ni las caras; en fin, ya digo que no sé dar una razón concreta, porque los de nurgle sí que me gustan, así que igual alguien me llama hipócrita.

    Puede que con otro pintado, como dicen, o con las matrices en la mano, cambie de opinión.

    Ahora bien, respetando cada opinión, me da la impresión que vamos al degüello con esta gente.

  9. @MAQ:
    pues si es la misma impresion que me da ami y a otros muchos, es cierto que las minis son ( o eso parece visto lo visto) bastante malas (para ser de warhammer) , eso si en comparacion a muchas otras marcas que muchas veces poneis por las nubes son bastante normales,(y eso es lo que mas miedo me da xD) y con esas otras no se suele ir tan a saco pero bueno xD (y no, no estoy hablando de precios , los cuales algunas empresas supuestamente mas baratas no lo son tanto, pero bueno eso es otro tema xD)

  10. No es que recuerden un poco a 40k, es que directamente en la portada el bicho de la derecha lleva un puño de combate… si no fueran tan caros con muuuuy poco esfuerzo (y algunos bolters) quedaba una guardia de exterminadores tuneada para Angron o Kharn muy guapa… Este artículo iba de WHF?
    En cuanto a la calidad, yo no las veo mal en general, han corregido un poco el aspecto anguloso de las últimas novedades, pero el peto y las albarcas que calzan si me parecen ridiculos.

  11. a mi el concepto me gusta, sin duda, pero no me parece que la ejecución sea demasiado acertada, nose… son como una especie de brutacos del caos pero creo que se han quedado a medias, especialmente por que creo que las piernas de las miniaturas captan toda la atención y el torso queda en segundo plano haciendo que parezca ridiculo, creo que con un modelo mas «enchepado» y tocho habri quedado mejor, algo así: http://2.bp.blogspot.com/-qvHah__in7Q/Trb_UmnGvsI/AAAAAAAAAbY/SSAeZfm9h1c/s1600/hyde.jpg

  12. A mi no me disgustan, a ver, el concepto no es de mi estilo pero la miniatura esta bien, y curiosamente, al contrario que la mayoría de vosotros, m gusta mas la versión sin casco que con cascos (que los veo estúpida e innecesariamente barrocos.

    Alguno de los modelos si me da la sensación de que son un poco estáticos, pero bueno.

    El principal problema que le encuentro es en el concepto, quiero decir ¿Qué son? ¿Qué aportan? osea, son guerreros del caos (que ya existen) de elite (que también existen) con mutaciones (que también existen)

    Lo único que aportan es que van en peana grande, que ya me parecía una estupidez para infantería normal en los Reyes Pútridos y sin embargo esos al menos si tenían su sentido como semiengendros hinchados de nurgle.

  13. un guerrero del caos de warthrone pintado de rojo sobre peanas de ogro y tienes una unidad por una tercera parte del precio

  14. El de la espada a dos manos me gusta, el resto no. Tienen una pinta de marines del Doom que tiran pa’trás.

    Si los traducen como «Ireros», me los compro. Me encantan este tipo de chistes.

  15. @Namarie: Pues siento decirte q parece q eres el unico, aunq sera x peña q al contrario q tu no le gustaran nada pero se lo pillaran a tropel y + si vienen con reglas matalotodo

  16. Por cierto, la unidad de pelaos, se parece muchísimo a una unidad con el mismo nombre que tiene warmachine, esto querrá decir que war achine les podrá denunciar por plagiar propiedad intelectual?

  17. jur, que feas son.
    con el nivelazo al que nos tiene acostumbrados la games workshop ultimamente, esto es un buen jarro de agua fria

  18. @Skrifar: Es curioso, en la imagen se lee que el libro de Archaon estará disponible en italiano… ¡y en español!

  19. @Feuermann: Hombre, para gustos, colores. Hay cosas que me gustan mucho, otras poco y otras, como estos guerreros, muy poco (aunque seguro que se puede aprovechar mucho de sus matrices).
    Como digo, «para gustos»; me sorprende, pero mucho, que alguien eche de menos a los jorobados del caos si no es por nostalgia, pero si opinas así por algo será y respetable es, al igual que lo es al que le gusten las novedades de esta gente, ¡incluso aunque sean estos! 😉

    Nagash en foto no me llamaba especialmente la atención. Creo recordar que Namarie decía que era una de las mejores miniaturas que GW había hecho (y si no, me corregís), en una encuesta online que vi, la gran mayoría opinaba parecido, pero hasta que no tuve en mi mano no dije suput%madre.

    Un saludo

  20. Cuando se filtraron las primeras imágenes me gustaron, pero ahora que por fin los veo bien debo decir que no me gustan; demasiado recargados, las posturas no me convencen….

    Además debo señalar que en el tema «caras» GW se está quedando tirada en comparación con sus competidores, que ya, en general, consiguen caras mucho más realistas y expresivas. No hay más que ver las de estos tipos. En ese aspecto, sin duda, creo que ahora mismo están a la cola en cuanto a calidades, pero claro, es sólo mi opinión.

    Igual combinando cosas de los dos tipos de tropa sale algo interesante, pero costando 45 euros a uno se le quitan las ganas de hacer experimentos.

Deja una respuesta