[No Estamos Solos] Leyendo la Breaking War 13 y la Painting War 2

breakingwar13

Saludos Generales,

Desde estas navidades estoy empezando con los wargames históricos, si no le daba ya a bastantes juegos, y hace poco decidí pillarme la suscripción a la Breaking War empezando por su número 13.

IMG_20150204_123102

La verdad es que me sorprendió su precio de solo 11 euros con unos suculentos regalos: una figura exclusiva de un general alemán de plomo (escala 28mm), un trastero de Plast Craft Games compatible con la escala 15/20 mm., un tanque Panzer I Ausf. A, de Minairons miniatures, y el reglamento de escaramuzas para tanques de la WWII Tank Killer Captain, de 44 páginas.

general aleman

Pero como dije yo me he suscrito y, entonces, además de lo anterior trae también un búnker en el que cabe una pieza de artillería de escala 15/20mm.

bunker

En cuanto al contenido podemos encontrar los siguientes artículos:

L’Art de la guerre: presentación del ranking nacional y entrevista al campeón de la liga nacional de Francia en 2014. No soy amigo de leer entrevistas pero de lo del ranking nacional integrado con el internacional me parece una gran idea para mantener el juego muy vivo.

El invierno en la Segunda Guerra Mundial: un artículo presentando las diferentes gamas de miniaturas de diferentes escalas (de 2mm a 28mm)  que podemos adquirir para representar conflictos invernales en esta época.

La presentación del juego Liber Militum: Tercios que ya ha aparecido (ya han empezado a llegar los prepedidos y creo que en las Hispania se pudo comprar). Estoy deseando de que me llegue a casa mi copia junto a sus regalitos.

Segunda parte de una serie de escenarios para Saga titulada La Expedición de Lars Haraldson.

La lista de los Suevos también para Saga, incluyendo historia, miniaturas recomendadas y su tabla de habilidades.109247.jpg.square-true_maxheight-285_size-285

Una breve reseña del suplemento Tank War para Bolt Action. Obligatorio para mi como fan de los tanques… cuando por fin me anime a pillarme los manuales de este juego.

Una sorpresa inesperada me encontré al ver la lista de los Tastessos para el juego de Dioses y Mortales (que si todo va bien podré jugar ampliamente este fin de semana).

Tres tarjetas de vehículo y un escenario para el juego Tank Killer Captain.

portada TKC

Una amplia campaña para representar la batalla de las Ardenas, una de las batallas más grandes de la segunda guerra mundial.

Continúa la revista con un escenario de sistema genérico (para representar una batalla de la guerra de la independencia brasileña donde estaban metidos tanto ingleses como franceses) y tres de sistemas específicos (bolt action, Lords & Servants y L’Art de la guerre)

La revista termina con un tutorial PaP para pintar un granadero de finales del XVIII, tutorial para montar el trastero que incluye la revista, consejos de montaje y pintura para el Tanque Sherman de Bolt Action y una ficha de un cabo de infantería (algo de historia, consejo de pintura y datos curiosos).

El contenido en publicidad es muy reducido, lo cual es de agrades y sorprende dado la cantidad de cosas que regalan y el contenido verdaderamente útil no como el contenido de otras revistas del sector… El precio sin regalo de la revista es de 7 euros que es muy buen precio dado la cantidad de material útil. Me ha gustado y ya voy a pillar los números antiguos de temáticas que me interesan.

PAINTINGWAR2

Por otro lado, aproveché que quería pedir un par de cosas a eminis (nada de wargames esta vez) para comprar la painting war número 2 con la miniatura exclusiva de General d’Espagne esculpida por Michael Broadbent.

Esta revista se centra completamente en el pintado de ejércitos históricos con una periodicidad creo que no fija. En el caso del número 2 se centra en el pintado del ejército francés napoleónico. El contenido es el siguiente:

mini painting warLas dos primeras páginas de contenido propiamente dicho explican como era el uniforme de la infantería francesa pero no se enrollan mucho en esto y rápidamente pasamos a una guía de pintura de dicho uniforme, complementos, rasgos (bigotes, barbas, etc) e incluso el conocido mosquete.

El resto de la revista son montones de cartas de pintura de diferentes tipos de uniforme e insignias,  tanto en forma como colores según el tipo de unidad.

Tras eso se pasan a fichas concretas por tipo de unidad, estas fichas vienen acompañadas de algo de trasfondo histórico y curiosidades. Las unidades que aparecen son: fusileros, granaderos, voltigeur, zapadores, tirador, carabineros, artilleros, cañones, coracero, oficiales varios, trompeta, cazadores, lanceros, gendarmes y, por supuesto, el propio Napoleón.

También hay una ficha dedicada al general D’Espagne, la miniatura que viene incluida junto a la revista.

He quedado encantado con ella y ya he reservado el número 3 y en cuanto pueda me pillo el número 1 que han sacado su segunda edición revisada.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

2 comentarios en «[No Estamos Solos] Leyendo la Breaking War 13 y la Painting War 2»

  1. Yo tengo también la revista y la maquetación y calidad me parece muy buena.

    Si bien hay algunos artículos que no estoy especialmente interesado, en general la revista me parece excelente, y la oferta por solo 11€ es inmejorable.

    Respecto a los regalillos, el pintado del oficial alemán de la foto no hace para nada justicia a la calidad de la miniatura, que realmente tiene nivel de modelado como para emplearla en un concurso de pintura, los panzers de minairons tienen muy buena calidad, el trastero es un complemente molón y el reglamento del tank killer mola para una tarde tonta de domingo.

    Respecto a la Painting War, la de los alemanes de la WWII que es la que principalmente uso, es mi «enciclopedia» personal. Tanto las explicaciones como la calidad de fotografías y detalles es cojonuda (ups ¿eso se puede decir? ).

    En fin, la recomiendo a todo el mundo y espero que los siguientes números sean tan interesantes como este.

  2. y alguien sabe como puedo conseguir una version digital? que comprarlo para america latina sale al doble de precio

Deja una respuesta