[Crowdfunding] Wild West Exodus, otra vez (Unfinished Business)

wild_west_exodus

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace prácticamente dos años hubo un crowdfunding para un nuevo juego de miniaturas, llamado Wild West Exodus, a medio camino (literal) entre la ciencia ficción y el Salvaje Oeste, con reglamento del señor Cavatore. El kickstarter funcionó bastante bien, recaudando más de 300.000$.

Pues bien, dos años después sacan otro crowdfunding, esta vez para la expansión Unfinished Business. Como ellos mismos explican, después de producir el resultado de su primer crowdfunding lanzaron una nueva facción… pero claro, pagarlo de tu bolsillo duele, así que ¿por qué no pedir a la gente que te dé su pasta? Su objetivo era 65.000$, llevan más de 90.000$ y aún queda casi un mes, por lo que podemos augurar un nuevo éxito en el (ya vasto) mundo de los crowdfundings de juegos de miniaturas.

El «perk» básico se sitúa en 85$ y te da el reglamento, plantillas, marcadores y un starter set, además de los elementos desbloqueables. Ese es el adecuado si quieres un set concreto; la mejor opción es, por 99$, el starter de dos jugadores con todas las chucherías que se vayan desbloqueando. Parece que los cuatro starters nuevos son los Confederados, los Indios, los Mexicanos… y los extraterrestres. Cachondo, ¿no?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Crowdfunding] Wild West Exodus, otra vez (Unfinished Business)»

  1. Me perdí el primero, y es una espinita que tengo ahí clavada, pero sinceramente no se si tengo muchas ganas de meterme ahora. Tendré que meditarlo.

    Gran noticia!

  2. Pues yo quería, pero no termino de verlo, se va un poco de precio, pues el de 99$ son facciones cerradas y no puedes elegir y eso no me termina de gustar, el ultimo día veré los stretch goals y decidiré

  3. Buff, esos confederados me están llamando. Y los mexicanos, y ….
    Mira que no quería meterme con la expansión, por que el juego no me termina de convencer, pero….

  4. @Moisés Reina Pérez:

    A mi me pasa lo mismo, el box de 2 facciones que es el que pillaría las facciones son cerradas, y precisamente la que yo quiero es la de los indios.

  5. Vale, ya lo he encontrado… Es Jesse James, versión alternativa. 16 napos que vale el amigo, y parece de resina. Habiéndome costado hoy mismo el Genbu de Kensei en metal solo tres euros más, no le preveo éxito a este juego en mi mesa, no.
    Perdón por el doble post, la próxima vez buscare antes de preguntar.

  6. Hola

    Soy fiel lector de vuestro blog desde hace algún tiempo (me parece el mejor en habla hispana con mucha diferencia), aunque nunca me había iniciado a comentar…

    En cuanto a la noticia, decir que yo fuí mecenas en el primer KS y lo soy en este. La calidad de las miniaturas me parece increible, la resina es muy buena (nada que ver con el Finecast ni con el restic de Mantic), y sus plásticos son de la misma calidad que los de Malifaux (los hacen la misma empresa china). Vamos, que lo que se puede ver en los renders es lo que luego te llega en miniatura. Yo os animo a participar, porque merece la pena, y si, el envío y todo lo relacionado con el primer KS fué el mejor que he tenido en estos años, en cuanto a comunicación, entrega (solo mes y medio de retraso, que para este segundo no va a ser el caso porque se han dado más margen de tiempo), solución de problemas con piezas defectuosas, etc.

    A los que comentais el por qué de que el 2 players box sean facciones cerradas es porque en este caso, TODAS las miniaturas son de plástico, por lo que es un producto cerrado. Como bien se comenta, si se quisieran dos facciones sueltas y a elegir, habría que elegir la opción «Gambler», que tendría los héroes en resina y los hired hands en HIPS.

    Saludos!

Deja una respuesta