[Actualidad] Hordes: Ejército mínimo de Vastador (Everblight)

Saludos, Señores de la Guerra.

Nueva entrada invitada de Owen Ojo de Lobo, para seguir viendo cómo hacer una fuerza respetable de Warmachine / Hordes por 150$, tras ver Cygnar y Khador y Cyriss (para Warmachine) y Trolls y Orboros (para Hordes).

Seguimos… Esta vez, toca repasar qué dan de sí los Hijos del Dragón. Again, no son mi ejército (aunque sí que me he enfrentado bastante a ellos gracias a mi «hamijo» Adeon), así que he pedido ayuda. Pasamos la palabra al bueno de Nietzche, sevillano afincado en Catalunya, compañero de fatigas oldhammeras y buena persona en general.

Su turno, caballero 😉

  • «Lylyth, Herald of Everblight(*6points)
  • Carnivean(11points)
  • Shredder(2points)
  • Shredder(2points)
  • Shredder(2points)
  • Shredder(2points)
  • Strider Rangers(6points)(8models)
  • Strider Rangers Officer & Musician.(3points)
  • Blighted Nyss Shepherd(1points)
  • Blighted Ogrun Warspears(8points)(6models)
  • Warspear Chieftan(2points)
  • Strider Deathstalker(2points)

35 ptos clavado…

Legion Everblight hordes 2 player box

La base es la mitad de la caja dos jugadores. Como se reparta el resto del material ya es cosa vuestra. Así tienes la unidad completa de warspear y el Starter por 50 dolares aprox. De hecho, si le cedes al otro comprador todo el material adicional puedes apurar y quedarte en 40 dolares y te ahorras unos euros.

Ya tienes la Warlock. Experta arquera y poco controladora de furia. La bestia parda todoterreno que es el Carnivean y los Shredders para molestar, trabar y debilitar tropas y bestias/jacks del contrario. Los Warspears son una unidad potente tanto en CaC como en Disparo. Mejor que sus primos de CaC.

Strider Rangers

El resto de minis vienen todos en blister salvo los Striders. Cajita por 35 dolares. Que con la nueva configuración tienes dos unidades a montar. Los Rangers o los Blightblades. Me decanto por la opción de los rangers por el tema disparo. El Pathfinder y el Sigilo tambien ayuda a decantarme por ellos. Y además, así también le podemos meter el Attachment. Y el Solo. 19 dolares por el primero y 12 por el segundo.

Strider attach officer musician

Con el Attach potenciamos aun más la unidad y con el Solo nos aseguramos a un asesino de solos a base de disparos certeros que tampoco se queda manc@ en CaC.

Strider deathstalker

Aun nos quedan unos dolares y unos puntos a repartir. Así que metemos el Attachmen de los Warspears y una Pastora.

Warspear chieftain attachment

Con el Attach de los Warspears pulimos los defectos de la unidad y potenciamos sus puntos fuertes. Y la Pastora. La tenemos para gestionar la furia que se escape del control de la Warlock. Que con un valor de 5 nos pasará más de lo que nos gustaría. Pero Lilith es así.

Blighted Niss Shepher

Otros 19 dolares por el primero y 10 por la segunda… Vamos a sumar todo.

Hostia puta… Que me ha salido por 135 dolares… Si las cuentas no me fallan incluso nos hemos ahorrado 15 dolares. Como que te da para otro blister de otro solo. Un forsaken o la cazadora de solos. Fianna The Slash.»

The Forsaken

Pero como los ejércitos que salen de caja de dos jugadores salen muy baratos, tenemos más opciones, como nos hizo notar Ogrete… [Nota de Namarie: Ogrete, si estás leyendo esto, un abrazo!]

«Yo creo que a Lilith se le puede meter una pesada mas sin problemas y con pastora y forsaken las controlas sin problemas. Piensa que gracias a su arco las bestias cargan gratis, no gasta foco para impactar con hechizos y con parasite y bestias con tanto pow no tienes que forzarlas tanto para matar, a mi me sale la siguiente lista:

  • Lylyth, Herald of Everblight (*6pts)
  • * Shredder (2pts)
  • * Shredder (2pts)
  • * Shredder (2pts)
  • * Shredder (2pts)
  • * Carnivean (11pts)
  • * Scythean (9pts)
  • Blighted Ogrun Warspears (Leader and 4 Grunts) (8pts)
  • * Warspear Chieftan (2pts)
  • Blighted Nyss Shepherd (1pts)
  • The Forsaken (2pts)

Todo esto son 121,96$. La verdad es que esta facción es barata de empezar…

Scythean

Yo personalmente la DS* de striders que has hecho no la veo para iniciarse en la facción, tienes 9 miniaturas que encarecen sobremanera la lista en cash/puntos y tampoco son muy versatiles. No te sirven como tarpit**, no cubren mesa y tampoco tienen tanto peligro con rat 6, pow 10 y combined como para representar una amenaza.

¿Malos? No. ¿Mala elección? Tampoco. No me malinterpreteis, simplemente creo que son una unidad auxiliar muy buena, pero que no cumple funciones básicas para iniciarte en este juego ni en la facción. La segunda pesada te da pow, mete miedo al rival, esta es una facción de muchas bestias y ademas con pericia e imanes tienes 3 bestias diferentes por el precio de una. Y el forsaken también es un clasico de la facción.

Saludos!!»

*DS: Death Star. Dícese de unidades muy caras y muy buenas.
**Tarpit: jerga de foros. Aparentemente, una unidad que te bloquea parte del ejército enemigo, sea por velocidad o por durabilidad.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Actualidad] Hordes: Ejército mínimo de Vastador (Everblight)»

  1. Aca en argentina tenemos una comunidad de muy activa de warmahordes fundamentalmente desde que salio MK2. Asi que dejo unas listas ,tal ves no sean ideales para novatos ,pero pueden dar bastante juego.

    Las unidades a la larga sobran en Everbligth ,yo tengo 150 pts aprox no se si mas y la mayoria de mis listas para torneo constan en nucleo de bestias pesadas ,su suport en forsakens y sheppers y varios solos.

    Ejemplo 35 pts
    Saeryn +5
    Scytean 9
    Ravagore 10
    Angelius 9
    naga 5
    sheader 2

    Shepper 1
    shepper 1
    forsaken 2
    spell martyr 1
    spell martyr 1

    parecen pocas miniaturas para 35 pts pero la cantidad de Nukes que pueden usarce bien jugados permiten llevarse una horda que es lo tipico cuando se juega contra warmachines. Cryx-Khador. La feat niega un turno de combate de melee al adversario y nos da vectores de asesinato para que el angelius cargue sobre unidades enemigas sin represalias y asesine al caster. Punto flojo de la lista ,las armaduras muy altas van a dar problemas. Posible solucion ,quitar la Naga y jugar con la black froshshard.

    Lista contra bricks de armadura alta variando pocas miniaturas.

    eAbsylonia +5
    Saeryn +5
    Scytean 9
    Ravagore 10
    Carnivean 11
    naga 5
    sheader 2

    Shepper 1
    shepper 1
    forsaken 2

    Lista muy agresiva , pero en el turno de la feat puede ser devastadora. La activacion primaria la centramos en Absylonia para triguear el confered rage. Lo cual va a dar un buff de +2 de mat y speed a nuestras bestias ,sumado a la feat que les puede permitir volar ,aumento a su fuerza y reach. Nos da un turno brutal. El teleportation es fundamental en escenarios para ponernos a salvo a puntuar.

    Esta lista destroza enemigos blindados, al cargar gratis las bestias compran mas ataques y el carnivean puede destruir un pesado sin siquiera gastar furia para comprar ataques adicionales. Contra infanteria se pueden hacer tramples, para despejar el area. Sumado a que el trample si finalizamos contra un enemigo podemos comprar ataques para destruirlo. No olvidemos que tanto el carnivean como el ravagore tienen open fist asi que en escenarios podemos hacer doble handthrows para neutralizar enemigos. Y que con absylonia epica son gratis.

    Me explaye demasiado ,si no comentaba sobre VAYL y su version epica que son de las mejores casters para torneos.

  2. Pingback: [Actualidad] Warmachine: Ejército mínimo de Cryx¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta