[Análisis] Pedido a MOM Miniatures: Heroes bárbaro y enano

MOMheader¡Saludos a todos menos a uno!

El otro día dije que enseñaría como son las miniaturas de MOM en vivo, y aunque llego con unos días de retraso, cumplo lo prometido.

A parte de poder ver en vivo y en directo la calidad de las miniaturas, quería quitarme de encima la intriga que me produjeron los comentarios de este post sobre la experiencia de un comprador, así que vamos a matar dos pájaros de un tiro.

Las miniaturas en cuestión son el héroe bárbaro (porque me encanta, sencillamente) y el héroe enano (como no podía ser de otra manera :)).

PedidoMOM

El pedido lo realice antes de que empezaran a trabajar con la nueva empresa de transportes, con lo que el pedido de dos miniaturas resultaba viable económicamente, ya que los gastos de envío fueron menos de 2€.

El pedido me llego en menos de una semana, y venia en una bolsa de burbujas llena de piezas de corchopán de esas. No hice foto, lo siento 🙁

Las miniaturas vienen en una bolsa en lugar del típico blister de plástico con espuma. Esto me da un poco de miedo por el transporte, porque como quede mal colocada la miniatura entre las piezas de corchopán, puedes llevarte una desagradable sorpresa al abrir el paquete (sobretodo teniendo en cuenta la finura de los empleados de correos, al menos de los de mi zona XP).

Las miniaturas en si tienen una gran calidad. Tienen las típicas rebabas, pero son bastante finas y parecen fáciles de quitar. Otra cosa son esos tetones, que son bastante grandes. Por suerte están en zonas en las que es no molestan porque queda oculto o se pueden disimular sin problemas. Hay que tener en cuenta que algunas personas usan esos tetones para sujetar la pieza mientas la pintan, para luego montar la miniatura, así que no veo demasiado problema con que estén y/o sean tan exagerados (ademas que quitarlas de toda tu producción puede ser como para terminar loco XP).

Casi no he visto defectos apreciables y lo mejor de todo es que las lineas de molde son prácticamente invisibles. Las rebabas que he comentado antes las delatan, pero son tan finas que dudo que dejen resto. Esto tiene MUCHÍSIMO merito si tenemos en cuenta que las tiradas las hace MOM en su casa sin material profesional ni los recursos de otras marcas, algunas de las cuales tienen unas lineas de molde terribles que destrozan algunos modelos :(.

Felicidades respecto a esto.

Vamos a ver cada una de las miniaturas, recién salidas de la bolsa (sin limpiar ni nada… así… a lo bruto…):

MOM-HeroeEnano

Como pega, podría decir que la cara del «bicho» es poco definida. No se si es por estar en bruto y yo medio ciego, pero me ha costado identificar el ojo. Me pasa lo mismo con la cara del enano, sobretodo con la zona de la frente. Tal vez estoy demasiado acostumbrado a otros modelados, pero se me antoja poco definida. El mayor defecto es la burbuja que hay en la mano del escudo. Es la única de la miniatura. Por suerte, nada que no se pueda arreglar con una bolita de masilla.

El escudo es genial, aunque me choca un poco una transición tan «dura» del metal frontal a la madera posterior… le hecho en falta una capa de remache o algo así. Una gran miniatura que tengo ganas de limpiar y pintar…

MOM_HeroeBarbaro

Con esta miniatura seguimos en la misma linea que con el enano: tetones grandes, rebabas y lineas de molde casi inexistentes (salvo en un rincón de una pierna del bárbaro, que se nota un poquito mas). Curiosamente,la miniatura es de una única pieza… y bastante grande, ya que la peana es de 25mm, en lugar de los 20mm del enano.

Como pega decir que el bárbaro no tiene nariz. No se si es porque es así, o porque ha salido sin ella, pero es un bárbaro chato. No es que no tenga nada, sino que es muy pequeña… acostumbrado a las narices enanas que está uno 😛

Por lo demás, una miniatura genial y original.

Conclusión:

Me ha gustado mucho. Los pocos defectos que he visto son los mismos que puedes encontrar en cualquier marca grande, famosa o de renombre, pero incluso menos marcados. Si es su linea general, la calidad no tiene nada que envidiar a la de grandes empresas con mejores equipos de producción (recordad que estamos hablando de una persona que esculpe y clona las miniaturas en su casa).

Personalmente, a mi me convence y compraré mas cosas.

¿Recomendable? Por supuesto!!! Un gran esculpido, un buen casteo y precio realmente bueno. ¿Que mas se puede pedir? bueno… mas variedad… pero eso ya es cosa de tiempo 😉

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna miniatura de esta marca? ¿Qué opináis?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

12 comentarios en «[Análisis] Pedido a MOM Miniatures: Heroes bárbaro y enano»

  1. Un post de este estilo es lo que yo estaba esperando para pillar a MOM algunas minis, es lo que tiene la mierda de economia que vivimos, hasta que no lo veo bien no pillo nada sin saber…..

  2. Yo me he pillado el señor de la guerra en bestia en las Hispania. Un mini realmente detallada y bien ejecutada.
    No tiene lineas de molde, el detalle de cosas como la cota de malla es espectacular y solo me he encontrado una burbuja en uno de los nudillos de la bestia.
    Muy recomendable esta nueva marca por su relacion calidad precio.
    Guardada en la pestaña de favoritos.

  3. Los tenderos y su GWdependencia … marcas como esta , es la que queremos tener en las tiendas fisicas , son cosas como estas las que hacen que te acerques a las tiendas a ver y tocar (luego ya es faena del tendero venderte ) .
    Tiendas clonicas , con las mismas marcas , las mismas minis , con una guerra de descuentos que es un Froilan ( = tiro en el pié ) eso no tiene ningun futuro , es una muerte anunciada .
    Es cierto que no todo el mundo puede hacer la inversion de un Goblin Trader , pero buscar la excepcionalidad y tener el catalogo entero de MOM tiene que ser una manera barata de atraer gente ademas de una inversion segura .

  4. Ahora solo falta graparle esta información en la frente a los fanboy de gw o avatars incapaces de admitir que se pueden hacer las cosas bien sin pagar un dineral o esperar 1 año por regimiento.

    Ojo, te pueden gustar muchísimo estas marcas, yo considero fanboy a los del tipo «si lo hace X empresa esta bien y sino, esta mal o es de mala calidad´´

  5. Con la cantidad de marcas que hay en el mercado solo tiendas fisicas como las de e minis o goblintrader, que funcionan a nivel nacional gracias a internet pueden tener un poco de todo, ya es un milagro que existan tiendas como Atlantica o quimera que apuestan fuerte por alternativas (en Madrid) como para pedirle a una tienda de barrio que apueste por un abanico mas amplio y corra el riesgo de comerse el producto

  6. @Mario: Yo veo un producto de riesgo un sistema nuevo de juego (kensei , carnevale , sphere wars etc , king of war etc… ) que es complicado de implantar en tu tienda , o si me apuras tener en una tienda fisica una marca dedicada a algo tan concreto como el blood bowl (ojo que en Quimera tienen mucho material) o una marca de peanas texturizadas como MicroArt que son caras y corres el riesgo de que mañana en un indiegogo salga algiuen que las haga a mitad de precio y te toque comertelas .
    ¿Pero una marca de proxys para Fantasy a ese precio ? es que no se me ocurre una manera mas barata de desmarcarme de la competencia que productos como MOM , Russian alternative , Tiny Thales y cosas asi , que levanten a la gente del ordenador y les haga entrar en mi tienda .
    Ademas que tiendas como Atlantica o Quimera es el tamaño mínimo de hoy dia para sobrevivir , tiendas de barrio mas pequeñas tienen que espabilar y crecer mucho porque sino les queda dos opciones agonizar o morir .
    Supongo que un dia de estos le propondré a Namarie un hilo sobre «como ser tendero y no morir en el intento» para poder hablar mas largo sobre estos temas , no queda tanto para que la economia comience a despertar , la gente querrá montarse cosas y no siempre saben donde se meten ni como meterla , perdon , meterse 🙂

  7. Hoy he recibido las miniaturas, de su web unos guerreros enanos y el heroe enano.

    Los cuerpos han venido perfectos, con gran detalle y sin ningun problema, los escudos identicos.

    Pero las armas estan llenas de burbujas que las hacen inusables.

    Me pidieron en warseer que hiciese un review de las miniaturas y la sensacion es que son muy buenas pero tienen que revisar sus estandares de calidad, porque en los cuerpos es del 100 % pero en las armas de un 15 a lo sumo.

  8. Pues yo me compre hace no mucho el caballero con mandoble, el que va a pie y me llego perfecto. Tenia alguna burbujilla, pero nada grabe, y la calidad de la mini era mucho mejor que las de otras empresas (*ejem* GW *ejem*)

Deja una respuesta