[Hobby] Escalada de pintura de febrero

banner escalada pintura

Saludos, manchadores de figuritas.

Es fin de mes, y toca echar el vistazo al reto de pintura mensual.

El resto de este mes consistía en darle color a un para de equipos de Dreadball y a un equipo de tránsfugas, rebotados de Mordheim con destino a blood bowl pero que nunca vieron mesa.

Partimos de esto…

Primer problema que me encuentro. La imprimación negra va bien cuando tienes pensado meter colores oscuros, o metalizados. Yo me empeñé en que los equipos de Marauders tenían que ser de un color llamativo.

Pintar rojo sobre negro es un infierno. Pero pintar amarillo sobre negro es un coñazo de infierno. Pero mucho.

Sin embargo como cuando se le mete algo en la cabeza a un enano se sale con la suya pues…

Pintar rojo ha sido complicado. Muchas capas finas de pintura, paciencia y unas luces finales en rojo puro, para resaltar. Estoy orgulloso del resultado.

Pintar amarillo sobre negro no me ha gustado. En ambos casos tenía que haberles dado un golpe de gris a aerógrafo, seguido de un toque de blanco. Pero como no tenía, pues hala, a lo machote, desde negro. Capas y capas.

Y lo peor es que cuando ya era casi amarillo, le metí la tinta a base de cera acrílica y marrón. En los rojos quedó muy bien. en los amarillos también, pero me manchó todas las superficies planas. Así que vuelta a subir el amarillo desde marrón.

De este equipo estoy menos orgulloso, pero también satisfecho.

Pinto para jugar, así que más que el acabado individual busco que queden bien en mesa. Y en mesa quedan muy bien así que estoy contento con el resultado.

También pinté estos ratoniles para usarlos en Dreadball como equipo Veer-myn. Dan el pego lo suficiente y no han quedado mal acabados. Los pobres habrían sufrido tres intentos de pintado anteriores, así que ya era hora de que vieran mesa “a color”.

Estos los tenía ya en peanas redondas, y no me apetecía despegarlos para montarlos en peanas de Dreadball (hexagonales, transparentes). Así que opté por la cuadratura del círculo. Bueno, la hexagonotura del círuclo… estoy seguro de que este palabro no existe, así que me apunto el mérito. Patente en trámite…

El caso es que le marqué los lados de hexágono hacia donde mira, para marcar la zona de amenaza. ^_^

Y esto ha sido todo por este mes. No he decidido aún lo que voy a pintar este mes que viene. Pero estoy seguro de que va a ser algo de Deadzone. Doce meses, doce bandas.

Saludos y Dreadball (en color)

7 Replies to “[Hobby] Escalada de pintura de febrero”

  1. Se me acaba de ocurrir una idea a raíz de este tema.

    Y si hacéis listas mínimas para empezar a jugar a blood bowl?

    Escogéis una raza y buscáis miniaturas que sirvan o que sean fácilmente conversionables para lograr el objetivo, o incluso tutoriales para conversionar dichas miniaturas

    0

  2. Sip son skavens de fanatasy, con alguna pieza de kroot (para hacer las hombreras) y de la matriz de componente de middenheim que venían en la caja de mordheim. Iban a ser para mordheim, pero me sobraban ratas. Luego iban a ser para blood bowl, pero la persona que me iba a enseñar a jugar me hizo aborrecer el juego.

    Así que han acabado siendo veermyn para dreadball mientras me hago con los definitivos.

    En cuanto a consejos de modelismo para blood bowl, la web de Sir Skofis es una mina.

    Y para dreadball no hace falta andar transformando minis. Cuando por menos de veinte euros tienes un equipo para jugar… en fin, ya podían aprender el resto de compañías.

    0

  3. Yo soy un cutre, para pintar amarillo o rojo, mezclar la primera capa con marron. Así cubres todo bien y se trabaja mejor… 😀

    A seguir meneando el pincel.

    0

  4. Lo habitual es pintar marrones e ir subiendo. Cutre yo que me empeñé en pintar sobre negro.

    De hecho lo idea hubiera sido darle un poco de gris y luego blando en aerógrafo. Pero como no tenía imprimación en esos colores pues… a lo bruto. No estoy descontento del resultado, pero me costó bastante terminarlas.

    Anímate a pintar minis tu también. GO GO GO Guerra en color.

    0

  5. Pingback: [Hobby] Deadzone – Proyecto de pintura de Marzo concluido¡Cargad! | ¡Cargad!