[Warhammer 40.000] Dark Nexus Arena, el MOBA de Warhammer 40.000

Saludos Comandantes,

Hace un par de días, aunque me he enterado hoy, la empresa de videojuegos Whitebox Inteactive anunció la salida de un nuevo videojuego sobre Warhammer 40.000: Dark Nexus Arena.

https://www.youtube.com/watch?v=KvdpEwovrsg

El juego es ni más ni menos que un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) como League of Legends, Dota 2, SMITE y otros tantos por lo que es un género al alza. Dejo a cada uno que su lanzamiento ahora sea casualidad o no. La diferencia de Dark Nexus es que será una mezcla de MOBA y shooter retro, similar en su momento a  Kill TeamLa premisa del juego es básica a la vez que sensata dentro del trasfondo: los personajes, llamados Veteranos, son lanzados a uno de los coliseos de los Eldar Oscuros y puestos a luchar a muerte. Lo han hecho antes y lo seguirán haciendo, así que ningún problema en esta parte.

Una de las Arenas, aún sin nombre. Al menos el diseño de los escenarios es bonito.

Es en los Veteranos donde la cosa empieza a chirriarme un poco. De momento no se sabe ni el número exacto de Veteranos cuando se lance el juego, aunque según la página web TODAS las razas (salvo Caballeros Imperiales, por razones obvias) estarán disponibles. Incluso Demonios, que no quieren ni verlos en Commorragh. Incluso Hermanas de batalla, que necesitan algo de amor. De momento se han confirmado 3 de éstos Veteranos: el Zoldado de Azalto, el Exterminador de Asalto, y el Guerrero de la Casta del Fuego para Orkos, Marines Espaciales y Taus respectivamente. El que me parece raro es el Casta, que comparado con los otros dos, es un pelin… flojo, sobre todo contra el Exterminador. Aun así el juego «se supone» que debería ser equilibrado, así que ideas de poder preconcebidas al cuerno. Aunque aún no los han anunciado oficialmente, se intuye que también saldrán (pero no se sabe cuando) el Etéreo y el Meganoble.

Obviamente para ser un MOBA, los personajes tendrán varios modelos, o skins, para elegir. De momento no se han desvelado muchas (y todas de ejércitos y esquemas existentes en el wargame), pero un detalle curioso es que los modelos de edición limitada están basados en personajes especiales como Lysander, Ghazghkull o Aun’Shi. Chapó por ellos. Las skins son uno de los puntos donde los MOBA reciben pasta, y por el jugador medio suelen ser un pelin ignoradas a no ser que las regalen. ¿cómo hacerlas atractivas? Haciéndolas de tu ejército/capítulo/esquema de pintura/personaje especial preferido, ¡Claro que sí!. (Por si alguien no lo pilla, no estoy de sarcasmo, de verdad. Me parece un movimiento del copón y muy inteligente.)

El nivel de detalle para los modelos, aunque no es una maravilla, lo veo bastante bien. Puede incluso, que sea superior al de LoL o DOTA 2. Además, como habéis visto más arriba, los escenarios también están muy bien en diseño y ejecución. Vamos que al menos lucirá bonito el juego.

De momento el juego está en pre-alfa con un programa de Acceso anticipado (que cuesta 25 dólares en su forma básica. No es caro) preparado para principios del 2º cuarto de este año (abril a grosso modo). Si saben jugar bien sus cartas, este juego puede ser bastante famoso y jugado. Aun así deben saber muy bien lo que se hacen.

Yo con los MOBA tengo sentimientos muy encontrados. Por un lado me atraen y me parecen buen concepto de juego, pero por otro la comunidad extremadamente competitiva me repele cosa mala. De todas maneras las penas, con bólteres, son menos; así que probablemente a éste le eche un vistazo.

¿A vosotros qué os parece la noticia?

5 comentarios en «[Warhammer 40.000] Dark Nexus Arena, el MOBA de Warhammer 40.000»

  1. Este es el futuro de GW, licenciar productos basados en su IP, lo de los wargames poco durara, normal que estén sacando videojuegos como locos, a ver si los inversores aun pueden rascar algo.

    Respecto al juego en si, la verdad es que estoy un poco alejado de los videojuegos (de jugarlos) y este genero en particular no me gusta, así que me da un poco igual, pero, me chirría mucho el concepto, que demonios hace un exterminador prisionero de los eldars peleando de gladiador como si tal cosa… A un termi no se le captura, o le matas o te mata, y aun suponiendo que lo consigas capturar, curale las heridas, dale su armadura, y un arma, y ten por seguro que de ponerse a luchar para divertimiento de un sucio alienigena, nada de nada.

  2. Parece atractivo, aunque 125 dólares por una skin… bueno, no se como será en otros juegos de este tipo pero en WoT por ese dinero tienes (o tenías, por si los han cambiado) más de uno.

    No obstante me alegro que GW, o las cosas de GW, avancen.

    Por otro lado… y si me permites, diré que el Tau de flojo, nada. De hecho, la última batalla que jugué con taus al lado eran tau+gi vs marines+eldar. Y a pesar de la velocidad de los eldar y la capacidad de los marines y mis continuos fallos en disparo, sólo hubo un cuerpo a cuerpo. ¿Cómo los han representado en el moba? Apostaría por francotiradores a los cuales por mucho que corras no los pillas.

  3. @Guybrush Snake: Ya, por eso digo que tiene sus cosas. Aunque no creo que se dediquen a sacar solo videojuegos sino tendrían estudio propio.

    @Ricardo HG: No es solo la skin, es la skin limitada, dos skins adicionales para otros personajes también limitadas, acceso anticipado y tonterías varias. No lo vale, (o al menos para mí no), pero aún tiene tomate que hace un poco más comprensible el precio. Respecto al tema Guerrero tau-exterminador me refiero a un uno contra uno o un 4 contra 4. Claro que en una partida puede ganarle, pero en una partida tienes Crisis, Apocalipsps, Cabesamartillos, Cataclismos… que aquí no tienen. Ese es el asunto. Las habilidades del Tau parecen tirar más a distancia en general y ganar bonos a su ataque a distancia. EL exterminador es más de aguante y combate con bonos a movilidad e incluso teleportarse.

    @Oskar Calvo: Ya se sabe, el juego aún está algo lejos de estar completo. Pero de momento solo se ha mostrado gráficamente y aquí solo pueden ir hacia arriba.

  4. No termino de verlo… En fin, que será esperar a que lo pulan un poco más antes de lanzarme. Si me gusta, probablemente reemplace League.

Deja una respuesta