[Antares] Poco a poco va arrancando en UK… ¿y aquí?

Antares

Saludos, Señores de la Guerra.

Si recordáis, a finales de 2012 se anunció el crowdfunding de Beyond the Gates of Antares (o Antares para los amigos), el juego que (según algunos) iba a substituir a Warhammer 40.000. Las reglas eran de Rick Priestley, basadas ligeramente en Bolt Action, contaba con varias facciones, tenía expectación, habían hecho bien la campaña de marketing, el hype estaba por las nube… pero pedían 300.000£ para poder sacar el juego (una cantidad brutal). Como sabréis el proyecto se canceló a dos semanas de llegar al final, y anunciaron que saldría pero sin crowdfunding por en medio.

Y sí, el juego ya hace un tiempo que está activo. En la página del fabricante, Warlord Games, podéis encontrar el reglamento gratuito (en PDF) y la gama de miniaturas va en aumento. Dicen que hay unos 5.000 jugadores en Reino Unido, pero la verdad es que por aquí no he visto ningún movimiento. Extraño, cuando se junta un juego gratuito (jugable con las minis de 40k) con un trasfondo a priori atractivo, y un sistema de juego que ha recibido alabanzas (Bolt Action). En nuestra piel de toro por ahora no ha cuajado, y estoy convencido que más de uno dirá «es la primera noticia que tengo del juego».

¿Vosotros lo habéis probado? ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho? ¿Creéis que tiene posibilidades de luchar junto a 40k o será una rareza como Warpath?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Antares] Poco a poco va arrancando en UK… ¿y aquí?»

  1. No tiene mala pinta, pero le veo dos pegas importantes. La primera que está en inglés, lo cual no es poco por estos lares. Y la segunda es el precio. ¿20 libras por cinco minis?Demasiado caro para lo que suele ser Warlord.

  2. A mi me llama mucho. El sistema de bolt action está bien, aunque no me cuaja ambientado en IIWW, pero en algo más futurista si que lo veo.

    Ahora mismo es bastante caro, y las minis las fabrican bajo demanda (no tienen stock). Pero según rumores es muy posible que salga una caja básica a final de año con minis de plástico :)___

  3. A mi la verdad es que nunca me ha llamado este juego, pero las minis tampoco me parecen nada del otro mundo… Del reglamento no opino, pero cualquier parecido con Bolt Action cuenta con mi sello de aprobación.

  4. Yo leí la beta del reglamento en su momento y el reglamento completo hace poco. A nivel de reglas no está mal. Recuerda en algunas cosas a bolt action.

    A nivel trasfondo no vamos a decir que es original de la leche porque… hay mucho trasfondo futurista conocido para que nos vengan con sorpresones hoy en día.

    Y las minis… pues lo mismo.

    Pero lo de que hay una base de jugadores tan grande no lo veo claro. El grupo de facebook más «poblado» tiene poco movimiento cuando lo comparo con los principales grupos de mantic (me baso exclusivamente en el número de notificaciones que recibo para hacer esta afirmación).

    Y francamente, tampoco no le veo mucha presencia en blogs como si veo de warmachine o infinity (aparte de juegos GW quiero decir).

    A mi desde luego no me llama nada la atención… si quisiera volver a jugar scifi le daría más caña a warpath, que me gusta su estilo sencillote. El reglamento de la puerta de antares no me atrae mucho (precisamente porque no me gustó bolt action). Si no fuera así lo habría cogido con más ganas quizás…

  5. Pues yo si lo he catado, y a mi personalmente me gusta (no podía ser de otra forma siendo de Rick Priestley) Yo puse dinero en el Crowfounding, y me dio mucha pena que se cancelara. Pero en fin, es lo que había.

Deja una respuesta