Mi Kaladrax

Bueno, pues al igual que mis compañeros suelen hacer mes a mes yo hoy voy a subir una fotillo de lo que he terminado de pintar hace un rato.

En efecto es Kaladrax, de bones, que mi señora me regaló por navidad y al que ante la cercanía de la llegada del Kickstarter de Bones 2 he decidido darle caña.

He tardado la mayor parte del día de ayer y parte de esta mañana en pintarlo. La verdad es que he de confesar que pese a lo simple que parece es una pieza muy laboriosa y desagradecida.

Me explico, en la foto se ve muy chulo, pero debido a su enorme tamaño y a pesar de utilizar aerógrafo se pierde mucho tiempo solo pintando hueso. Luego, detalles como el músculo son muy difíciles de hacer (al menos para mí) con un aerógrafo de 0,5 sin meterte aunque sea sin querer al hueso (o del revés). Total, que entre hueso y músculo eché ayer el día entero y por la noche talmente parecía que no había hecho un pijo.

La verdad fue algo frustrante hasta que me di cuenta de porqué la mini lucía tan poco, y es que el verdadero secreto de la misma está en la base. Tras horas trabajando en el dragón y medio ignorando la base, ya que quería que fuese toda de piedra gris como un salón de piedra derruido o algo así, me di cuenta de que los Kaladrax más bonitos de internet eran aquellos en los que su base estaba pintada con esmero y varios colores.

Me puse manos a la obra y el resultado, únicamente pintando la base, mejoró enormemente aunque seguía faltándole algo. Ese algo es el contraste del negro en los cuernos y uñas, que parece que no pero también hacen mucho por este bichejo.

El resultado final es el que veis. Al final estoy contento con él, no obstante me deja cierto regusto amargo el saber que después de echarle tantas horas si lo quitas de la peana con sus contrastes queda bastante sosete.

Mencionar también algo de lo que no te das cuenta muchas veces en las fotos de internet (o la caja) y es que no sólo es un dragón de hueso, sino que tiene músculos por debajo, pero ni uno sobre sus huesos. Eso a mi manera de verlo es un detalle que queda un poco raro.

Y bueno ya me he extendido bastante para una mini ¿Vosotros qué opináis? ¿Lo habríais pintado distinto?

12 comentarios en «Mi Kaladrax»

  1. yo creo que deberias haberle dado segun se ve en la foto que puede no hacer justia un toque mas personal a hueso, tipo sangre reseca o suciedad.
    parece «muy limpio»

  2. @jaime ribes: El hueso sale algo mas claro que en vivo, es por la luz del flexo.
    De todos modos opino como tu y lo hice en algunas zonas y acabé repintando al no tener músculos por encima queda super raro y como muy forzado.

  3. Tenias que haber puesto alguna mini de tamaño normal para que podamos hacernos a la idea de lo grande que es. XD

    Estas minis de semejante tamaño exigen mucho curro….

  4. Está muy chulo, pero creo que debería estar pisando una piedra y señalando al enemigo.

    Ese dragón está pidiendo a gritos un diorama.

  5. A lo mejor un lavado sepia / marrón para que el hueso tenga más contraste?
    A mi me llega Narthrax del Bones 2 la semana que viene (espero).

  6. @Gender Bender: Ya lo lleva, debajo de todas las luces y brillitos varios.

    ¿La semana que viene? Mi paquete ayer andaba por Illinois, no creo que llegue nada hasta la siguiente.

  7. A mi me da que les has metido demasiado blanco puro y parece más un juguete de esqueleto de dinosaurio que un dracolich. Los cuernos y espinas hubieran quedado mejor en algún tono un poco más marrón, o haberlas subido mucho a blanco puro.

    La mini no es muy estética: las vertebras de la cola son más grandes que las de la cabeza (o eso parece) y el cráneo es más de dinosaurio que de dragón (de todos modos los dragones no existen y cualquiera se los puede hacer como les de la gana, menos lo de Peter Jackson, que no es un dragón si no un wyvern).

  8. Segun el tracker el mío está en el aeropuerto internacional desde hace dos días. Ni idea de si ha salido y ya no actualizan mas o sigue allí.

  9. La mini tiene un par de fallos (o al menos segun parece en la foto) que la hacen parecer un juguete de un chino.
    Se aprecian varias lineas de molde y la pintura blanca da sensacion de estar empastada (es un color complicado).
    Tambien choca un poco que sea tan blanco, un lavado con agrax earthshade (o similar) aguado, y despues un segundo lavado por zonas mas oscuras como dientes o uniones entre huesos y corriges bastante la sensacion de empaste y de hueso recien pulido XD

Deja una respuesta